Se reali­zó la oc­ta­va fe­cha del cir­cui­to es­co­lar fe­de­ra­do de ajedrez en Los Án­ge­les

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Es­te fin de se­ma­na, en de­pen­den­cias del Li­ceo Ale­mán, se desa­rro­lló la oc­ta­va fe­cha del cir­cui­to es­co­lar fe­de­ra­do de ajedrez, úl­ti­ma fe­cha del año.

Es­te even­to es or­ga­ni­za­do por la Aca­de­mia de Ajedrez de Los Án­ge­les, la Es­cue­la Mu­ni­ci­pal de Ajedrez y el área ex­tra­es­co­lar del DAEM an­ge­lino. En es­ta opor­tu­ni­dad se reali­zó doble pre­mia­ción, ya que se re­co­no­ció a los ga­na­do­res de la oc­ta­va fe­cha y lue­go a los ga­na­do­res de la ca­rre­ra de cam­peo­nes, don­de se con­de­co­ra­ron a los me­jo­res ex­po­nen­tes del de­por­te cien­cia de ca­da ca­te­go­ría du­ran­te el pre­sen­te año y sus ocho fe­chas.

El cir­cui­to ya cum­ple seis años po­si­cio­nán­do­se co­mo el más im­por­tan­te del sur del país en cuan­to al ni­vel de sus par­ti­ci­pan­tes, y en es­ta opor­tu­ni­dad se reunie­ron de­le­ga­cio­nes de Te­mu­co, Na­ci­mien­to, Ca­bre­ro, Tru­pán, Hué­pil, Con­cep­ción, San Ni­co­lás y Chi­llán, así co­mo ju­ga­do­res lo­ca­les.

“Se ob­ser­va muy buen ni­vel de los par­ti­ci­pan­tes y una lu­cha por los pues­tos de ho­nor de ca­da ca­te­go­ría; es­te buen ni­vel de los ju­ga­do­res nos de­ja muy sa­tis­fe­chos, ya que es­te pro­yec­to na­ció co­mo una idea y des­pués de años es cu­na de fu­tu­ros cam­peo­nes chi­le­nos. Ya con­ta­mos con mu­chos de los par­ti­ci­pan­tes en­tre los top ten de su ca­te­go­ría y con ex­pe­rien­cia na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, y en el mes de di­ciem­bre mu­chos de ellos de­fen­de­rán a su co­mu­na y país en el sud­ame­ri­cano de la Ju­ven­tud San­tia­go 2016”, señaló el ár­bi­tro FI­DE, Cris­tian Es­tra­da, en­car­ga­do del even­to.

Du­ran­te cin­co ron­das, ba­jo sis­te­ma sui­zo, se desa­rro­lló el tor­neo en su úl­ti­ma fe­cha, que de­fi­nió fi­nal­men­te a los ga­na­do­res en ca­da ca­te­go­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.