¿Quién de­be preo­cu­par­se por el es­ta­do de las áreas ver­des?

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

El cui­da­do de las áreas ver­des en Los Án­ge­les es muy im­por­tan­te en el tra­ba­jo de pre­ser­var el en­torno na­tu­ral de nues­tra co­mu­na, res­pon­sa­bi­li­dad que in­vo­lun­ta­ria­men­te re­cae en la pro­pia ciu­da­da­nía co­mo en­te fis­ca­li­za­dor, de­nun­cian­do a aque­llos que aten­tan con­tra los es­pa­cios pú­bli­cos, ya sea en par­ques, pla­zas y en to­do lu­gar don­de exis­tan es­tos es­pa­cios.

Y es, es­pe­cial­men­te en es­ta épo­ca de ca­lor, cuan­do au­men­tan los es­fuer­zos de en­ti­da­des lo­ca­les, gru­pos de de­fen­sa y vo­lun­ta­rios anó­ni­mos pa­ra rea­li­zar un ar­duo y se­rio tra­ba­jo pa­ra man­te­ner el eco­sis­te­ma, lla­man­do a la ciu­da­da­nía a cui­dar el pai­sa­je ur­bano, ha­cien­do de los par­ques, jar­di­nes y áreas ver­des lu­ga­res lim­pios y se­gu­ros pa­ra re­crear­se y com­par­tir con la fa­mi­lia ra­tos de es­par­ci­mien­to, don­de se pue­dan rea­li­zar di­ver­sas ac­ti­vi­da­des, prin­ci­pal­men­te fí­si­cas.

Es co­sa de dar­se una vuel­ta por la ciu­dad pa­ra co­rro­bo­rar có­mo las plan­tas se se­can, y ár­bo­les que da pe­na ver­los por su mal es­ta­do, y eso es por la evi­den­te fal­ta de cui­da­do.

Y fren­te a es­te es­ce­na­rio, ¿quién res­pon­de? Esa es la pre­gun­ta que se ha­cen los an­ge­li­nos, ya que los de­par­ta­men­tos mu­ni­ci­pa­les, co­mo el de Me­dio Am­bien­te o Aseo y Or­na­to, es po­co lo que han he­cho o res­pon­den.

Só­lo que­da es­pe­rar a que las au­to­ri­da­des to­men car­tas en el asun­to y que fi­nal­men­te se preo­cu­pen de man­te­ner en per­fec­tas con­di­cio­nes los lu­ga­res co­mu­nes de dis­trac­ción pa­ra las fa­mi­lias.

Igual­men­te, es im­por­tan­te reite­rar que el apo­yo de la po­bla­ción es in­dis­pen­sa­ble pa­ra lo­grar una bue­na ima­gen ur­ba­na, ya que es sig­ni­fi­ca­ti­vo fo­men­tar en ni­ños y adul­tos la cul­tu­ra del cui­da­do de es­pa­cios pú­bli­cos, pa­ra que jun­to con las au­to­ri­da­des res­pon­sa­bles se ha­ga el es­fuer­zo de cui­dar los es­pa­cios don­de los an­ge­li­nos dis­fru­ten de una tar­de en fa­mi­lia o ha­cien­do de­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.