Arres­tan a hom­bre que ro­bó ma­qui­na­ria des­de cons­truc­to­ra an­ge­li­na

Des­de el in­te­rior de una de las de­pen­den­cias de la em­pre­sa, el an­ti­so­cial sus­tra­jo una he­rra­mien­ta pa­ra la fa­bri­ca­ción de ce­men­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na de­te­ni­da por el de­li­to de ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do y una ma­qui­na­ria re­cu­pe­ra­da, cu­yo ori­gen fue pro­duc­to de un de­li­to, fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo rea­li­za­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho que­dó al des­cu­bier­to la tar­de de es­te miércoles, cuan­do a eso de las 2 de la tar­de, per­so­nal de la sub­co­mi­sa­ría de Pai­llihue re­cep­cio­nó un lla­ma­do te­le­fó­ni­co re­la­tan­do lo su­ce­di­do.

La in­for­ma­ción en­tre­ga­da a Ca­ra­bi­ne­ros da­ba cuen­ta de la pre­sen­cia de un jo­ven que trans­por­ta­ba es­pe­cies cu­yo ori­gen se­ría, apa­ren­te­men­te, pro­duc­to de un ro­bo.

“Es­tas es­pe­cies las trans­por­ta­ba al in­te­rior de una ca­rre­ti­lla por las in­me­dia­cio­nes del sec­tor sur de la co­mu­na de Los Án­ge­les”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Pai­llihue, el ca­pi­tán Ru­bén Mon­te­ci­nos.

El ofi­cial de­ta­lló que una vez que se cons­ti­tu­yó per­so­nal po­li­cial en el lu­gar, Ca­ra­bi­ne­ros lo­gró es­ta­ble­cer que las es­pe­cies per­te­ne­cían a una cons­truc­to­ra ubi­ca­da en ave­ni­da Lau­quén, en Pai­llihue.

Des­de el in­te­rior de una de las de­pen­den­cias de la em­pre­sa, “un in­di­vi­duo con an­te­ce­den­tes pe­na­les y po­li­cia­les ha­bía sus­traí­do unas es­pe­cies, pa­ra lo cual uti­li­zó fuer­za a fin de po­der in­gre­sar”, ex­pli­có el ofi­cial.

Se tra­tó de E. A.M. A., de 39 años, quien fue arres­ta­do por el de­li­to de ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do y pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior control de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

La es­pe­cie sus­traí­da era un vi­bra­dor, he­rra­mien­ta uti­li­za­da pa­ra la fa­bri­ca­ción de ce­men­to en obras de cons­truc­ción y que fue ava­lua­da en un mon­to cer­cano a los 500 mil pe­sos.

El De­li­to AFEC­TÓ a una em­pre­sa cons­truc­to­ra ubi­ca­da en ave­ni­da Lau­quén, en Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.