Los cin­co an­gli­cis­mos más usa­dos en el mun­do la­bo­ral en Chi­le

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

¿ Su or­ga­ni­za­ción tie­ne un “CEO”? ¿Ha par­ti­ci­pa­do en un “cof­fee break” du­ran­te es­te mes? ¿Lo ha con­tac­ta­do un “head hun­ter” en al­gu­na opor­tu­ni­dad? ¿ Po­see una cuen­ta de “e-mail”? Bueno, si al­gu­na de sus res­pues­tas a es­tas in­te­rro­gan­tes es afir­ma­ti­va es por­que us­ted es uno de los tan­tos chi­le­nos que usa tér­mi­nos an­glo­sa­jo­nes en el tra­ba­jo.

Y es que los an­gli­cis­mos, que son prés­ta­mos lin­güís­ti­cos del idio­ma in­glés a otros idio­mas, ca­da vez son más co­mu­nes en las or­ga­ni­za­cio­nes de los di­fe­ren­tes sec­to­res pro­duc­ti­vos, sien­do uti­li­za­dos por eje­cu­ti­vos, pro­fe­sio­na­les y co­la­bo­ra­do­res en ge­ne­ral.

Así lo des­ta­ca Nat­ha­lia Es­co­bar, di­rec­to­ra aca­dé­mi­ca de Wall Street En­glish, quien ex­pli­ca que los an­gli­cis­mos na­cen mu­chas ve­ces de ma­las tra­duc­cio­nes, de adap­ta­cio­nes for­za­das de pa­la­bras o de la in­fluen­cia que tie­nen los me­dios de co­mu­ni­ca­ción en ge­ne­ral.

“Tam­bién pro­vie­nen de ám­bi­tos más téc­ni­cos o es­pe­cia­li­za­dos co­mo la ad­mi­nis­tra­ción, eco­no­mía, tec­no­lo­gía e in­for­má­ti­ca, en­tre otros”, agre­ga la es­pe­cia­lis­ta.

LOS MÁS PO­PU­LA­RES

1. Cof­fee break ( pau­sa pa­ra un ca­fé). Con­sis­te en el ser­vi­cio de ca­fé y pa­ne­ci­llos que se en­tre­ga du­ran­te un in­ter­me­dio, ya sea de una char­la, se­mi­na­rio, con­fe­ren­cia, con­gre­so u otro ti­po de even­to.

2. Tar­get (ob­je­ti­vo, me­ta). Pa­la­bra que se usa bas­tan­te en el ám­bi­to de la mer­ca­do­tec­nia. En tér­mi­nos ge­ne­ra­les, se re­fie­re al gru­po de per­so­nas o con­su­mi­do­res (mer­ca­do ob­je­ti­vo) al que se di­ri­ge una cam­pa­ña, pro­duc­to o ser­vi­cio.

3. Mar­ke­ting (mer­ca­do­tec­nia). Co­rres­pon­de al pro­ce­so so­cial y ad­mi­nis­tra­ti­vo en el que las per­so­nas y los gru­pos ob­tie­nen lo que ne­ce­si­tan y quie­ren me­dian­te la crea­ción de pro­duc­tos y va­lor, y su in­ter­cam­bio con ter­ce­ros.

4. Ma­na­ge­ment (ad­mi­nis­tra­ción). Es un tér­mino que po­see di­ver­sas de­fi­ni­cio­nes. Una de ellas co­rres­pon­de al pro­ce­so so­cial que im­pli­ca res­pon­sa­bi­li­dad por la pla­ni­fi­ca­ción efec­ti­va y eco­nó­mi­ca, y re­gu­la­ción de las ope­ra­cio­nes de una em­pre­sa en cum­pli­mien­to de un de­ter­mi­na­do pro­pó­si­to o ta­rea.

5. Know how ( sa­ber có­mo). Se re­fie­re a la ex­pe­rien­cia que po­see un tra­ba­ja­dor, es de­cir, al co­no­ci­mien­to o ha­bi­li­dad al­can­za­da a tra­vés de los años de prác­ti­ca.

COF­FEE BREAK es prác­ti­ca­men­te un tér­mino acu­ña­do en nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.