Co­no­ce cuá­les son los des­ti­nos más bus­ca­dos por los chi­le­nos pa­ra de fin de año

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En el mun­do de la tec­no­lo­gía exis­ten gran can­ti­dad de apli­ca­cio­nes gra­tui­tas, una de ella es Hop­per, la cual pre­di­ce el va­lor fu­tu­ro de los pa­sa­jes de avión y no­ti­fi­ca en tiem­po real cuán­do com­prar al me­jor pre­cio po­si­ble; ba­sa­dos en es­ta im­por­tan­te in­for­ma­ción, se pue­den sa­ber las pre­fe­ren­cias de los chi­le­nos.

Se acer­ca el ve­rano a pasos agi­gan­ta­dos. Ya fal­ta po­co más de un mes pa­ra que los bio­ben­ses, al igual que el res­to de los ha­bi­tan­tes del te­rri­to­rio, co­mien­cen a dis­fru­tar de la tem­po­ra­da es­ti­val. Con ello, co­mien­zan a sur­gir en los mo­to­res de bús­que­das ci­ber­né­ti­cas los di­fe­ren­tes lu­ga­res que se pue­den re­co­rrer.

De es­ta ma­ne­ra, Ca­li, Lima y Mia­mi se en­cuen­tran hoy en­tre los des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les más bus­ca­dos pa­ra via­jar des­de Chi­le en di­ciem­bre. Se­gún Hop­per, la apli­ca­ción que pre­di­ce los pre­cios a fu­tu­ro de los vue­los en tiem­po real, el top 5 lo com­ple­tan Bo­go­tá y Ma­drid.

En tan­to, Pun­ta Are­nas, San­tia­go y Puer­to Montt en­ca­be­zan los des­ti­nos na­cio­na­les más bus­ca­dos pa­ra via­jar du­ran­te el úl­ti­mo mes del año. Los chi­le­nos tam­bién pri­vi­le­gian via­jar a An­to­fa­gas­ta y Ca­la­ma.

La bue­na no­ti­cia es que tan­to los des­ti­nos na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les es­tán más ba­ra­tos en 2016, en com­pa­ra­ción con el año pa­sa­do. En las sa­li­das in­ter­na­cio­na­les, Lima se­rá la ciu­dad con la ba­ja pro­me­dio más gran­de (-18%), mien­tras que los pa­sa­jes a An­to­fa­gas­ta re­du­ci­rán su va­lor en un 29% si se com­pa­ran con di­ciem­bre de 2015.

Pa­ra es­ta épo­ca, tan­to los pa­sa­jes a des­ti­nos na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les au­men­tan un pro­me­dio de 1,50 dó­la­res por día en los 20 días an­te­rio­res a la fe­cha de par­ti­da. La úl­ti­ma se­ma­na, ese va­lor se in­cre­men­ta en pro­me­dio has­ta tres dó­la­res por día pa­ra vue­los do­més­ti­cos y cua­tro dó­la­res por día pa­ra vue­los in­ter­na­cio­na­les.

Los da­tos fue­ron en­tre­ga­dos con ba­se en la in­for­ma­ción his­tó­ri­ca de mi­llo­nes de ta­ri­fas que ana­li­za Hop­per (300 mil mi­llo­nes al mes).

LOS DES­TI­NOS MÁS PO­PU­LA­RES EN EL MES DE DI­CIEM­BRE

Los des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les más re­que­ri­dos en di­ciem­bre son Ca­li (Colombia), Lima (Pe­rú), Mia­mi (US), Bo­go­tá (Colombia) y Ma­drid (Es­pa­ña).

La bue­na no­ti­cia es que to­das es­tas ciu­da­des ve­rán una caí­da en los pre­cios de los pa­sa­jes si los com­pa­ra­mos con los va­lo­res de di­ciem­bre de 2015. Lima se­rá la ciu­dad con la ba­ja pro­me­dio más gran­de (-18%), mien­tras que Mia­mi ten­drá la va­ria­ción me­nos sig­ni­fi­ca­ti­va con so­lo un -5% de aba­ra­ta­mien­to.

Si ana­li­za­mos el com­por­ta­mien­to de es­tos des­ti­nos en re­la­ción con los va­lo­res pa­ra via­jar un mes an­tes (no­viem­bre de 2016 vs. di­ciem­bre de 2016), los pa­sa­jes a Lima se­rán los que más au­men­ta­rán sus pre­cios, con in­cre­men­tos pro­me­dio de un 23%. El res­to de los des­ti­nos ten­drá au­men­tos que os­ci­la­rán en­tre el 13% y el 16%.

Al igual que con los des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les, pa­ra vo­lar en di­ciem­bre de 2016 es­tas op­cio­nes es­ta­rán en­tre un 9% y un 29% más ba­ra­tos que en di­ciem­bre del año pa­sa­do. An­to­fa­gas­ta (-29%), Pun­ta Are­nas (-28%) y San­tia­go (-26%) ve­rán las ba­jas de pre­cios más sig­ni­fi­ca­ti­vas.

Si com­pa­ra­mos las ta­ri­fas pro­me­dio pa­ra vo­lar a esos des­ti­nos en no­viem­bre y en di­ciem­bre de 2016, el des­tino que ten­drá el ma­yor au­men­to en el cos­to del pa­sa­je pa­ra via­jar en el úl­ti­mo mes del año se­rá Puer- to Montt, con un 47%, se­gui­do por Pun­ta Are­nas (12%), Ca­la­ma (7%), San­tia­go (5%) y An­to­fa­gas­ta, que de­cre­ce -1%.

SI QUIE­RES CO­NO­CER LA APP HOP­PER

Hop­per es una apli­ca­ción mó­vil lan­za­da a ini­cios de 2015 que ha es­ta­do ayu­dan­do a más de 10 mi­llo­nes de usua­rios al­re­de­dor del mun­do a aho­rrar di­ne­ro en vue­los con predicciones en los pre­cios de los pa­sa­jes, con un 95% de exac­ti­tud y no­ti­fi­ca­cio­nes acer­ca de cuán­do es el mo­men­to opor­tuno pa­ra com­prar el tic­ket más ba­ra­to.

El sis­te­ma per­mi­te ana­li­zar de 5 a 8 mil mi­llo­nes de ta­ri­fas de vue­los a dia­rio y te mues­tra los re­sul­ta­dos en tu ce­lu­lar pa­ra ayu­dar­te a aho­rrar tiem­po y di­ne­ro.

Ac­tual­men­te es­tá dis­po­ni­ble en IOS y An­droid (de mo­men­to en in­glés). La APP per­mi­te com­prar tus pa­sa­jes des­de el ce­lu­lar en muy po­cos pasos. Sin spam. Sin anun­cios. Sin ven­ta­nas emer­gen­tes. Só­lo la con­fian­za de que es­tás com­pran­do de ma­ne­ra in­te­li­gen­te y aho­rran­do.

A di­fe­ren­cia de otros si­tios o apli­ca­cio­nes que te mues­tran las ta­ri­fas más eco­nó­mi­cas en el mo­men­to, con Hop­per pue­des ele­gir un iti­ne­ra­rio de vue­lo y de­jar que la apli­ca­ción ha­ga el tra­ba­jo de mo­ni­to­rear los pre­cios y no­ti­fi­car­te cuan­do es real­men­te el mo­men­to en que tu pa­sa­je es­ta­rá lo más ba­ra­to po­si­ble.

PUN­TA ARE­NAS en­ca­be­za las bús­que­das na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.