Tras per­se­cu­ción de­tu­vie­ron a dos an­ti­so­cia­les que ro­ba­ron un vehícu­lo en Ca­bre­ro

Am­bos re­gis­tran un am­plio pron­tua­rio po­li­cial, y uno de ellos man­te­nía una or­den de de­ten­ción vi­gen­te por el de­li­to de ro­bo, ilí­ci­to por el cual de­bía cum­plir con­de­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - BREVES POLITICAL -

Dos per­so­nas de­te­ni­das fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo rea­li­za­do du­ran­te la tar­de de es­te jue­ves en la co­mu­na de Ca­bre­ro.

Las di­li­gen­cias se ini­cia­ron tras re­ci­bir un lla­ma­do te­le­fó­ni­co al ni­vel 133 por par­te de una per­so­na que es­ta­ba sien­do víc­ti­ma del ro­bo de su vehícu­lo.

De for­ma in­me­dia­ta, efec­ti­vos po­li­cia­les con­cu­rrie­ron a ca­lle Las Per­las, don­de se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia de dos per­so­nas que in­gre­sa­ron al au­to­mó­vil y em­pren­die­ron su hui­da en di­rec­ción al po­nien­te.

Tal es­ce­na­rio ori­gi­nó un ope­ra­ti­vo que obli­gó a que los dos vehícu­los po­li­cia­les se se­pa­ra­ran a fin de dar­le al­can­ce a los an­ti­so­cia­les.

Uno de ellos con­ti­nuó el ca­mino por el que su­pues­ta­men­te se die­ron a la fu­ga los de­lin­cuen­tes, mien­tras que el otro ca­rro lo hi­zo por la Ru­ta 146, pen­san­do en que sus ocu­pan­tes po­dían sa­lir por una ar­te­ria ubi­ca­da en el sec­tor de Pa­so Hon­do, en el lí­mi­te con la co­mu­na de Yum­bel.

Pa­ra huir, los an­ti­so­cia­les to­ma­ron el ca­mino ru­ral a Qui­ñel, que une Ca­bre­ro con el ca­mino que va ha­cia Qui­llón y el sec­tor de Pa­so Hon­do, que co­nec­ta con la ru­ta 146.

“Es­te vehícu­lo to­mó es­ta (úl­ti­ma) pis­ta y se en­con­tra­ron con Ca­ra­bi­ne­ros, de­jan­do el au­to­mó­vil aban­do­na­do pa­ra arran­car de in­fan­te­ría por en­tre­me­dio de unos ma­to­rra­les”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Ca­bre­ro, el ca­pi­tán Cristian Re­bo­lle­do.

En esos mo­men­tos, per­so­nal de la sub­co­mi­sa­ría de Ca­bre­ro, en con­jun­to con per­so­nal del re­tén de ca­ra­bi­ne­ros de To­me­co, lo­gra­ron dar­les al­can­ce y los de­tu­vie­ron.

El ofi­cial de­ta­lló que se tra­tó de dos jó­ve­nes de 18 y 24 años con am­plio pron­tua­rio po­li­cial. Uno de ellos man­te­nía una or­den de de­ten­ción vi­gen­te por el de­li­to de ro­bo, ilí­ci­to por el cual de­bía cum­plir con­de­na.

Am­bos fue­ron pues­tos a dis- po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Yum­bel pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Le­tras y Ga­ran­tía de Ca­bre­ro.

Tras la for­ma­li­za­ción de car­gos, am­bos hom­bres que­da­ron en pri­sión pre­ven­ti­va y el tri­bu­nal de­cre­tó un pla­zo de in­ves­ti­ga­ción de dos me­ses.

Pa­ra per­pe­trar el de­li­to, los hom­bres an­da­ban con tres ti­pos de lla­ves o gan­zúas más una lla­ve adap­ta­da y li­ma­da pa­ra po­der abrir el vehícu­lo al cual, por su an­ti­güe­dad, era fá­cil de po­der ac­ce­der.

Los dos an­ti­so­cia­les

fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.