Me­gao­pe­ra­ti­vo po­li­cial per­mi­te de­te­ner su­je­tos con ór­de­nes pen­dien­tes

Los pro­ce­di­mien­tos se lle­va­ron a ca­bo en lu­ga­res don­de se han re­gis­tra­do de­li­tos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

En una ron­da po­li­cial ma­si­va des­ple­ga­da en Los Án­ge­les, per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros de la pri­me­ra co­mi­sa­ría de la co­mu­na lo­gró de­te­ner a per­so­nas con or­den de apren­sión pen­dien­te, ade­más de cur­sar in­frac­cio­nes y con­tro­les de ru­ti­na a más de 400 per­so­nas.

En es­ta lí­nea, el ca­pi­tán de Ca­ra­bi­ne­ros de la pri­me­ra co­mi­sa­ría, Pau­lo Qui­roz, ex­pli­có que es­ta ron­da po­li­cial ma­si­va, en la que se dis­po­nen dis­po­si­ti­vos ex­tra­or­di­na­rios, se rea­li­za con la fi­na­li­dad de au­men­tar la sen­sa­ción de se­gu­ri­dad pú­bli­ca y ata­car aque­llos lu­ga­res don­de nor­mal­men­te se pro­du­ce la co­mi­sión de de­li­tos.

“En es­ta oca­sión se tra­ba­jó en to­do lo que es el lu­gar pe­ri­fé­ri­co de Los Án­ge­les, por ejem­plo Ave­ni­da Las In­dus­trias, la ru­ta Q-180, par­te del sec­tor San­tia­go Bue­ras, y tra­ba­ja­mos bá­si­ca­men­te en esos lu­ga­res, por­que son en los que he­mos re­gis­tra­do la ocu­rren- cia de al­gu­nos úl­ti­mos de­li­tos”, ma­ni­fes­tó Qui­roz.

La re­da­da se reali­zó el pa­sa­do vier­nes 18 de no­viem­bre, en­tre las 8 y las 12 de la no­che, don­de par­ti­ci­pa­ron un to­tal de 34 ca­ra­bi­ne­ros dis­tri­bui­dos en di­fe­ren­tes dis­po­si­ti­vos po­li­cia­les, ya fue­ran mo­tos, ra­dio­pa­tru­llas y cuar­te­les mó­vi­les.

Res­pec­to a la can­ti­dad de per­so­nas de­te­ni­das o con­tro­la­das en es­te ma­si­vo ope­ra­ti­vo, el ca­pi­tán Qui­roz de­ta­lló que en la opor­tu­ni­dad se de­tu­vo a dos per­so­nas por or­den de apren­sión pen­dien­te, se cur­sa­ron nue­ve no­ti­fi­ca­dos por in­ge­rir al­cohol en la vía pú­bli­ca, 24 in­frac­cio­nes al trán­si­to, 245 con­tro­les vehi­cu­la­res y 152 con­tro­les de iden­ti­dad.

Fi­nal­men­te, el ca­pi­tán Pau­lo Qui­roz en­fa­ti­zó que es­ta ini­cia­ti­va es par­te de las po­lí­ti­cas de tra­ba­jo de la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría y la Prefectura de la Pro­vin­cia de Bio­bío, por lo tan­to es­ta ron­da se reali­zó tam­bién en el res­to de las co­mu­nas con las que tra­ba­ja, co­mo Yum­bel, Santa Bár­ba­ra, Mul­chén y Na­ci­mien­to.

“La idea fuer­za de es­to es que obe­de­ce a un tra­ba­jo de la Prefectura de Bio­bío, y las di­fe­ren­tes uni­da­des que tra­ba­jan con­for­me a la fo­ca­li­za­ción y la geo­rre­fe­ren­cia de lu­ga­res re­cu­rren­tes de de­li­tos”, con­clu­yó Qui­roz.

EN ES­TA oca­sión SE TRA­BA­JÓ en el lu­gar pe­ri­fé­ri­co de Los Án­ge­les, co­mo Av. Las In­dus­trias, ru­ta Q-180 y San­tia­go Bue­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.