HUE­VOS RE­VUEL­TOS

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Se­ñor Director: An­tes del fa­mo­so reajuste ya les al­can­za­ba y les so­bra­ba pa­ra ti­rar hue­vos, im­pro­pe­rios y “fan­ta­sías” (¡Nos mo­ri­mos de ham­bre! di­jo y gri­tó, otro “di­ri­gen­te”). Aho­ra po­drán ti­rar 3,2% +y + el bono por sim­pa­tías del je­fe, de óvu­los, in­sul­tos y en­te­le­quias.

Y el ciu­da­dano de a pie, que pa­ga sus im­pues­tos sin au­men­to me­dian­te, tie­ne que po­ner su vi­da en ma­nos de per­so­nas que ti­ran gér­me­nes, in­sul­tos e in­ven­cio­nes. Aho­ra al ciu­da­dano co­mún se le pro­du­ce al­gu­na in­quie­tud ma­yor en­fer­mar­se u otros trá­mi­tes bu­ro­crá­ti­cos.

No sé si le fal­ta­rán ni­da­das al dipu­tado, lo du­do; ha si­do un apor­te en ca­li­dad de opi­nión y ges­tión, a ve­ces a un ni­vel in­com­pren­di­do co­mo lo es el ar­te y el co­no­ci­mien­to. Cuan­do el res­pe­ta­ble pú­bli­co tie­ne la cul­tu­ra de ti­rar em­brio­nes, in­so­len­cias y aña­ga­zas, ha­brá que re­co­no­cer­le más va­lor al ar­tis­ta. Má­xi­me con­si­de­ran­do que en el cu­rrícu­lo vi­tae del dipu­tado Po­ble­te no fi­gu­ran el mal tra­to a per­so­nas ni ani­ma­les, tam­po­co fi­nan­cia­mien­tos du­do­sos ni pro­me­sas im­po­si­bles. Ten­dre­mos que dis­cul­par­le sí, su in­sis­ten­cia en man­te­ner el nom­bre de Dios, qui­zás con­tra­vi­nien­do la opi­nión de Dios mis­mo, él que de­be es­tar al­go in­có­mo­do de ser re­cor­da­do en la aper­tu­ra del se­sio­nar de los le­gis­la­do­res; los cua­les, en su ma­yo­ría trans­ver­sal, son tan elo­cuen­tes co­mo ab­so­lu­ta­men­te ale­ja­dos de la sa­bi­du­ría y la reali­dad… ( Ya se men­cio­nó al me­nos una ex­cep­ción que con­fir­ma es­ta re­gla). Víc­tor Fiee­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.