UDI lo­cal no des­car­ta a Eduar­do Bor­go­ño en las elec­cio­nes a co­re del 2017

De igual mo­do, des­car­ta­ron res­pal­dar a Jor­ge López (RN), sos­te­nien­do que lle­va­rán a al­guien del par­ti­do.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

No só­lo las Pre­si­den­cia­les 2017 es­tán co­men­zan­do a ge­ne­rar no­ti­cia en la zo­na y el país, sino tam­bién los otros co­mi­cios que -tam­bién- se desa­rro­lla­rán ese mis­mo día, es de­cir, el 19 de no­viem­bre, co­mo son la elec­ción de con­se­je­ros re­gio­na­les (co­re).

En ese con­tex­to, la Unión De­mó­cra­ta In­de­pen­dien­te ( UDI) lo­cal no des­car­tó a Eduar­do Bor­go­ño en las elec­cio­nes a con­se­je­ro re­gio­nal del 2017, pe­se a que el mis­mo po­lí­ti­co anun­cia­ra -su­pues­ta­men­te- su re­ti­ro de la po­lí­ti­ca.

La si­tua­ción se dio lue­go que La Tri­bu­na le pre­gun­ta­rá al pre­si­den­te pro­vin­cial de la UDI, Ber­nes­to­lo­za, si con­tem­pla­ba den­tro de sus op­cio­nes al ex can­di­da­to mu­ni­ci­pal.

“Yo creo que no po­de­mos des­car­tar nin­gu­na per­so­na, te­ne­mos va­rios nom­bres so­bre la me­sa, pe­ro no quie­ro lan­zar­los a la pren­sa, sin te­ner­lo de­fi- ni­do y con­ver­sa­do con quie­nes que­re­mos que sean nues­tros re­pre­sen­tan­tes”, con­tes­tó.

Tras ello, To­lo­za, se li­mi­tó a pre­ci­sar, lo que ase­gu­ró es el úni­co pun­to que es­tá -to­tal­men­te- de­fi­ni­do en es­tos mo­men­tos.

“La UDI va lle­var can­di­da­to, es un es­ce­na­rio que no es­tá en dis­cu­sión. Lo que que­re­mos es que el par­ti­do ten­ga re­pre­sen­ta­ción pro­vin­cial en el Con­se­jo Re­gio­nal, y pa­ra ello se­rá ne­ce­sa­rio re­cu­rrir a los me­jo­res nom­bres”, de­ta­lló.

Con ba­se a los an­te­ce­den­tes, La Tri­bu­na se co­mu­ni­có con, Eduar­do Bor­go­ño, pa­ra co­no­cer su im­pre­sión con que su nom­bre si­ga apa­re­cien­do co­mo al­ter­na­ti­va den­tro de la UDI.

Lo pri­me­ro que pre­ci­só, Bor­go­ño, es que no ha de­ja­do la po­lí­ti­ca, es­bo­zan­do que se mal in­ter­pre­ta­ron sus di­chos.

“Yo ex­pre­sé, al día si­guien­te de la de­rro­ta, que te­nía 2 al­ter­na­ti­vas, (…) ana­li­zar si exis­tía al­gu­na po­si­bi­li­dad o re­nun­ciar. Pe­ro me di­je­ron, re­nun­cia­ría a se­guir en po­lí­ti­ca, y yo le con­tes­té es­toy ana­li­zan­do lo que va a su­ce­der, y has­ta es­te mi­nu­to po­co ha va­ria­do ese te­ma”, pre­ci­só.

Tras ello, el po­lí­ti­co gre­mia­lis­ta fue más con­cre­to en an­ti­ci­par su fu­tu­ro, el cual dis­ta­ría bas­tan­te de un re­ti­ro de la ac­ti­vi­dad pú­bli­ca.

“Se ha acer­ca­do mu­cha gen­te a con­ver­sar con­mi­go, he te­ni­do 3 o 4 reunio­nes so­bre el te­ma, y se ba­ra­ja efec­ti­va­men­te mi nom­bre co­mo po­si­ble al­ter­na­ti­va pa­ra el CO­RE. Pe­ro mien­tras no ten­ga­mos de­fi­ni­cio­nes con­cre­tas del par­ti­do, yo no he da­do una res­pues­ta al res­pec­to”, pun­tua­li­zó.

Ca­be des­ta­car que –ac­tual­men­te- el cu­po de la UDI en el Con­se­jo Re­gio­nal lo ocu­pa el militante de Re­no­va­ción Na­cio­nal (RN), Jor­ge López, quien asu­mió el car­go en re­em­pla­zo de Eduar­do Bor­go­ño. Es­te per­so­ne­ro fue des­es­ti­ma­do -por com­ple­to- por el pre­si­den­te pro­vin­cial de la UDI, sos­te­nien­do que por muy bien que lo ha­ga, ha­rán va­ler el le­gí­ti­mo de­re­cho de lle­var a al­guien del par­ti­do.

BOR­GO­ÑO CON­FIR­MÓ que ha te­ni­do va­rias con­ver­sa­cio­nes al res­pec­to, sin em­bar­go, es­tá a la es­pe­ra de lo que re­suel­va el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.