Ana Bull y di­ne­ros del CDF: “La ma­yo­ría cae­ría en ce­se de obli­ga­cio­nes”

La di­ri­gen­te es­pe­ra que el acuer­do lle­gue y be­ne­fi­cie a los 22 equi­pos, y no úni­ca­men­te in­tere­ses per­so­na­les. Si no, equi­pos de la pri­me­ra B se­rían –se­gún su vi­sión- los más per­ju­di­ca­dos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL DEPORTES -

Ana So­le­dad Bull, pre­si­den­ta Club Ibe­ria de Los Án­ge­les, ac­ce­dió a con­ver­sar con La Tri­bu­na en la pre­via de la dis­cu­sión por los re­cur­sos que se de­ben re­par­tir del Canal del Fút­bol.

La ci­ta­ción al Con­se­jo de Pre­si­den­tes es­tá rea­li­za­da pa­ra dos ho­ra­rios dis­tin­tos, que res­pon­den só­lo a tra­tar te­mas dis­tin­tos. En pri­me­ra ins­tan­cia, la reunión se ini­cia a las 11 de la ma­ña­na en la sa­la de reunio­nes de la ANFP, y a eso de las 15 ho­ras, se rea­li­za­rá la ins­tan­cia don­de se de­ben dis­cu­tir los por­cen­ta­jes que de­be­rían re­ci­bir ca­da uno de los clubs.

De to­dos mo­dos, la di­ri­gen­te del club azul­gra­na, de­jó en cla­ro que hay clu­bes que se han preo­cu­pa­do de tra­bar las ne­go­cia­cio­nes, lo que per­ju­di­ca­ría ex­clu­si­va­men­te a los equi­pos de la pri­me­ra B, ya que se ve­rían obli­ga­dos a ‘caer en ce­se de obli­ga­cio­nes’.

-

¿ En qué po­si­ción es­tá Ibe­ria en es­te de­ba­te so­bre el fu­tu­ro del fút­bol, los di­ne­ros del CDF, en­tre otros?

El di­rec­to­rio y la ad­mi­nis­tra­ción de Ibe­ria, co­mo en to­da su tra­yec­to­ria, es­tá por la trans­pa­ren­cia, la igual­dad y equi­dad. Por lo an­te­rior, ape­la­mos a la cor­du­ra, que no pre­va­lez­can in­tere­ses per­so­na­les y mi­no­ri­ta­rios, por so­bre el in­te­rés de la ma­yo­ría (22 equi­pos).

De per­sis­tir el no lle­gar a acuer­do, los gran­des dam­ni­fi­ca­dos se­rán los equi­pos de Pri­me­ra B, ya que gran par­te de sus in­gre­sos pro­vie­ne del CDF. Sin és­tos, la ma­yo­ría cae­ría en ce­se de obli­ga­cio­nes.

- ¿ Sien­te que el club pue­de as­pi­rar a al­go más que lo con­ver­sa­do has­ta la fe­cha?

Seguimos pen­san­do que es­te plan­tel y cuer­po téc­ni­co es­tá pa­ra gran­des pre­sen­ta­cio­nes y ser pro­ta­go­nis­ta en su ca­te­go­ría. No ten­go la me­nor du­da de que ca­da uno cuen­ta con re­que­ri­mien­tos téc­ni­cos, el pro­fe­sio­na­lis­mo, la en­tre­ga por la ca­mi­se­ta que vis­ten y ade­más son bue­nas per­so­nas en to­da su ex­pre­sión. Ibe­ria en mu­chos par­ti­dos ha me­re­ci­do que­dar­se con el triun­fo, la­men­ta­ble­men­te hu­bo fac­to­res ex­ter­nos co­mo le­sio­nes y ar­bi­tra­jes que en al­gu­nos par­ti­dos nos ha pa­sa­do la cuen­ta. De­ja­mos pun­tos que nos ten­drían me­jor po­si­cio­na­dos en es­ta rue­da. Pe­ro, aún que­da bas­tan­te.

- Han co­rri­do ru­mo­res en que los gran­des del fút­bol chi­leno amenazan con for­mar una nue­va li­ga, que in­clui­ría 22 equi­pos. ¿ Ibe­ria es­tá con­si­de­ra­do, le ha con­ver­sa­do di­cha op­ción?

Que­re­mos ac­tuar co­mo un so­lo blo­que co­mo Pri­me­ra B, por lo que eva­lua­re­mos las de­ci­sio­nes ne­ce­sa­rias por el bien de es­ta ac­ti­vi­dad.

- ¿Cuál es la de­ci­sión más pro­ba­ble que us­ted cree se pue­da to­mar du­ran­te la reunión de ma­ña­na?

La ANFP presentará una nue­va pro­pues­ta en la que es­ta­rían re­pre­sen­ta­das to­das las ne­ce­si­da­des e in­quie­tu­des, es­pe­ra­mos re­vi­sar­la en pro­fun­di­dad y que cum­pla di­chas ex­pec­ta­ti­vas.

- ¿Cuál es la de­ci­sión más pro­ba­ble que us­ted cree se pue­da to­mar du­ran­te la reunión de ma­ña­na?

Apro­bar se­guir con li­ci­ta­ción y con­ce­sión CDF.

- Fút­bol fic­ción: Si se lle­ga­se a me­jo­rar -en al­go- los re­cur­sos que in­gre­sen por el CDF, ¿ po­drían ser in­ver­ti­dos en el fút­bol jo­ven, o en al­gún cen­tro de en­tre­na­mien­to es­ta­ble pa­ra el club?

Hoy, si es­ta­mos in­vir­tien­do en el fút­bol jo­ven, par­ti­ci­pa en cam­peo­na­to, hay en­tre­na­mien­tos con pro­fe­sio­na­les con­tra­ta­dos ex­clu­si­va­men­te pa­ra el fút­bol jo­ven, es de­cir, cum­ple tra­ba­jos y par­ti­ci­pa­ción re­gu­lar­men­te co­mo el pri­mer equi­po.

Res­pec­to a cen­tro de en­tre­na­mien­to por aho­ra no es­tá con­tem­pla­do cons­truir, en la ac­tua­li­dad es­te re­que­ri­mien­to lo su­pli­mos muy bien con arrien­do de los mis­mos sin nin­gún pro­ble­ma, por lo que no es­tá den­tro de las prio­ri­da­des.

- Más allá de ser pre­si­den­ta de Ibe­ria. ¿ Qué se­ría lo me­jor que de­be­ría de­ci­dir­se ma­ña­na en el bien del fút­bol?

Que pre­va­lez­can el in­te­rés del Fút­bol chi­leno en ge­ne­ral y no los in­tere­ses in­di­vi­dua­les.

EN SUS RES­PUES­TAS, acla­ró que pre­ten­de que el in­te­rés del fút­bol pre­va­lez­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.