In­ves­ti­gan ho­mi­ci­dio de an­ciano en San­ta Bár­ba­ra

El ase­si­na­to que­dó al des­cu­bier­to durante la jor­na­da del lu­nes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

La Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios (BH) de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de Los Án­ge­les in­da­ga el ho­mi­ci­dio de un hom­bre de 86 años, ocu­rri­do en la co­mu­na de San­ta Bár­ba­ra.

El he­cho que­dó al des­cu­bier­to la tarde de es­te lu­nes, en el sec­tor ru­ral de La Pun­ti­lla. En el lu­gar de­bie­ron cons­ti­tuir­se de­tec­ti­ves de es­ta uni­dad es­pe­cia­li­za­da de la PDI a pe­ti­ción ex­pre­sa del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, a fin de rea­li­zar di­li­gen­cias pro­pias de su es­pe­cia­li­dad.

En el si­tio del su­ce­so, “se cons­ta­tó la muerte de un hom­bre de 86 años, quien –al re­co­no­ci­mien­to ex­terno po­li­cial- pre­sen­ta­ba múl­ti­ples he­ri- das con­tu­sas en la re­gión crá­neo-fa­cial”, de­ta­lló el je­fe de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de Los Án­ge­les, co­mi­sa­rio Ro­dri­go Qui­roz.

Asi­mis­mo, el ofi­cial de la po­li­cía ci­vil re­la­tó que es­tán tra­ba­jan­do es­te la­men­ta­ble de­ce­so como un ho­mi­ci­dio ya que “se­gún nues­tra ex­pe­rien­cia, es­tas le­sio­nes co­rres­pon­de­rían a la par­ti­ci­pa­ción de ter­ce­ras per­so­nas”.

De igual forma, agre­gó que las cir­cuns­tan­cias en que ocu­rrie­ron los he­chos aún son ma­te­ria de in­ves­ti­ga­ción, con­si­de­ran­do que “lo úni­co que te­ne­mos al mo­men­to es que es­te se­ñor vi­vía so­lo en un vi­llo­rrio lo­cal, sin te­ner ma­yor co­mu­ni­ca­ción con sus ve­ci­nos”.

La muerte de Elías Vi­lla­nue­va Se­guel que­dó al des­cu­bier­to por in­ter­me­dio de una ve­ci­na, quien – de forma oca­sio­nal- pres­ta­ba ayu­da al oc­ci­so.

Lue­go de no ha­ber­lo vis­to durante un par de días, la mu­jer se acer­có al do­mi­ci­lio de la víc­ti­ma, per­ca­tán­do­se de que Vi­lla­nue­va se en­con­tra­ba fa­lle­ci­do en su vi­vien­da.

La da­ta de muerte aún no es­tá cla­ra y es­tá su­je­to a in­ves­ti­ga­ción, con­si­de­ran­do que “te­ne­mos que co­te­jar lo que no­so­tros tra­ba­ja­mos en el lu­gar con lo que de­ter­mi­ne el Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal”, ex­pre­só Qui­roz.

Jun­to con es­tas pe­ri­cias, el ofi­cial de la po­li­cía ci­vil agre­gó que se es­tá des­ple­gan­do to­do un ope­ra­ti­vo ten­dien­te a es­ta­ble­cer qué fue lo que real­men­te ocu­rrió en di­cho do­mi­ci­lio y, por en­de, de­ter­mi­nar la iden­ti­dad del o los au­to­res de es­te crimen.

Ho­mi­ci­dio OCU­RRIÓ en el do­mi­ci­lio del hom­bre, ubi­ca­do en el sec­tor ru­ral de La Pun­ti­lla, en la co­mu­na de San­ta Bár­ba­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.