In­cau­tan 80 plan­tas de can­na­bis sa­ti­va en la co­mu­na de Yum­bel

El pro­pie­ta­rio del in­mue­ble que­dó de­te­ni­do por in­frac­ción a la Ley de Dro­gas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un to­tal de ochen­ta plan­tas de can­na­bis sa­ti­va en eta­pa de cre­ci­mien­to fue­ron in­cau­ta­das por la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes, en la co­mu­na de Yum­bel.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da An­ti­nar­có­ti­cos (Briant) de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío.

És­tas se ori­gi­na­ron en cir­cuns­tan­cias en que ofi­cia­les de la Bri­ga­da In­ves­ti­ga­do­ra de De­li­tos Se­xua­les y Menores de la PDI rea­li­za­ban di­li­gen­cias en la co­mu­na de Yum­bel.

Fue en es­te con­tex­to cuan­do per­so­nal de la po­li­cía ci­vil se per­ca­tó de que –al in­te­rior de un in­mue­ble- exis­tía una plan­ta­ción de ma­rihua­na, por lo que se coor­di­na­ron de forma in­me­dia­ta con de­tec­ti­ves an­ti­dro­gas de Los Án­ge­les pa­ra eje­cu­tar el ope­ra­ti­vo.

Fue así como fun­cio­na­rios de la Briant con­cu­rrie­ron al lu­gar y, pre­via coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, in­cau­ta­ron ochen­ta plan­tas de can­na­bis sa­ti­va en eta­pa de cre­ci­mien­to.

Asi­mis­mo, las di­li­gen­cias cul­mi­na­ron con el pro­pie­ta­rio del in­mue­ble de­te­ni­do por in­frac­ción a la Ley 20.000 de Dro­gas. “La im­por­tan­cia de es­te pro­ce­di­mien­to, es que de ha­ber al­can­za­do su pro­ce­so de cre­ci­mien­to y ma­du­ra­ción, una vez co­se­cha­das las plan­tas, se po­drían ha­ber ob­te­ni­do una gran can­ti­dad de do­sis de es­ta sus­tan­cia ilí­ci­ta, afec­tan­do la sa­lud y se­gu­ri­dad de los ha­bi­tan­tes de Yum­bel”, re­la­tó el je­fe de la Bri­ga­da An­ti­nar­có­ti­cos an­ge­li­na, co­mi­sa­rio Mar­ce­lo Soto.

De igual forma, el ofi­cial agre­gó que la co­la­bo­ra­ción de la co­mu­ni­dad es de vi­tal im­por­tan­cia al mo­men­to de rea­li­zar las in­ves­ti­ga­cio­nes en es­ta ma­te­ria.

Por lo mis­mo, ex­hor­tó a los ve­ci­nos a de­nun­ciar es­te ti­po de he­chos de forma anó­ni­ma al ni­vel 134 o con fun­cio­na­rios de la PDI a fin de en­tre­gar los an­te­ce­den­tes.

DE HA­BER AL­CAN­ZA­DO su pro­ce­so de cre­ci­mien­to y ma­du­ra­ción, se po­dría ha­ber ob­te­ni­do gran can­ti­dad de ma­rihua­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.