Con­ce­jal la­jino pa­sa­rá dos años en la cár­cel por abu­so se­xual

Ade­más, Ro­jas que­dó con prohi­bi­ción de ejer­cer la­bo­res que lo vin­cu­len a menores de edad por un pe­rio­do de cin­co años.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos años pri­va­do de li­ber­tad fue la pe­na que re­ci­bió el con­ce­jal de La­ja, Ri­car­do Ro­jas, tras ser re­cien­te­men­te de­cla­ra­do cul­pa­ble por el de­li­to de abu­so se­xual, con cir­cuns­tan­cias de es­tu­pro.

Los he­chos por los cua­les fue pro­ce­sa­do se re­mon­tan al año 2011 y ocu­rrie­ron en el re­cin­to del Es­ta­dio “Fa­ce­la”, en la co­mu­na de La­ja.

En el lu­gar, y mien­tras se desem­pe­ña­ba como pro­fe­sor de fút­bol, el con­ce­jal reali­zó di­ver­sas ac­cio­nes de con­no­ta­ción y sig­ni­fi­ca­ción se­xual con­tra un me­nor de –en ese en­ton­ces- 15 años.

Es­tas ac­cio­nes se efec­tua­ron me­dian­te con­tac­to cor­po­ral con la víc­ti­ma, y que afec­ta­ron los ge­ni­ta­les del me­nor.

En de­pen­den­cias des­ti­na­das a ca­ma­ri­nes, Ro­jas pro­ce­dió –en reite­ra­das oca­sio­nes- a rea­li­zar to­ca­cio­nes con sus ma­nos en las par­tes ín­ti­mas del ado­les­cen­te.

Den­tro de las pe­nas ac­ce­so­rias que el tri­bu­nal de­cre­tó en con­tra del con­ce­jal, Ro­jas que­dó con prohi­bi­ción de ejer­cer la­bo­res que lo vin­cu­len a menores de edad por un pe­rio­do de cin­co años y prohi­bi­ción de acer­car­se a la fa­mi­lia de la víc­ti­ma.

El con­ce­jal DE la­ja, Ri­car­do Ro­jas de­be­rá cum­plir la pe­na de forma efec­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.