Se­gu­ros de via­je: la cla­ve pa­ra via­jar tran­qui­los en va­ca­cio­nes

Via­jar en ve­rano es el even­to más es­pe­ra­do en­tre los chi­le­nos. Pa­ra quie­nes pla­nean to­mar ese me­re­ci­do des­can­so y es­ca­par­se a un lu­gar paradisíaco o de gran in­te­rés tu­rís­ti­co, les en­tre­ga­mos una se­rie de consejos pa­ra te­ner en cuen­ta.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Des­can­sar fue­ra del país en los me­ses es­ti­va­les no es so­la­men­te ar­mar una ma­le­ta, com­prar un pa­sa­je y re­ser­var una ha­bi­ta­ción de ho­tel. Ya son mu­chos los que ya pla­ni­fi­ca­ron con an­ti­ci­pa­ción sus va­ca­cio­nes en el mis­mo te­rri­to­rio na­cio­nal, paí­ses ve­ci­nos o ca­ri­be­ños, y den­tro de to­do lo que deben lle­var en su equipaje, hay un ele­men­to que pue­de aho­rrar­le más de al­gún pro­ble­ma y se re­fie­re a que tam­bién hay que te­ner en cuen­ta el con­tra­to de un se­gu­ro de via­jes. Pe­ro qué sa­be­mos de ellos, en qué nos pue­den ayu­dar, qué co­ber­tu­ras tie­nen. Un se­gu­ro de via­jes cu­bre los im­pre­vis­tos que po­drían sur­gir en un via­je tan­to den­tro

como fue­ra de Chi­le. Mu­chos de ellos tie­nen co­ber­tu­ra en asis­ten­cia en ca­so de ac­ci­den­te, gas­tos mé­di­cos por en­fer­me­dad o cual­quie­ra in­ci­den­cia pro­pia de un via­je: pér­di­da de ma­le­tas, asis­ten­cia ju­rí­di­ca, can­ce­la­ción de vue­los, in­for­ma­ción prác­ti­ca so­bre trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos como vi­sas u ob­ten­ción de pa­sa­por­tes. Al­gu­nos de ellos in­clu­so entregan orien­ta­ción acer­ca de re­que­ri­mien­tos sa­ni­ta­rios an­te un via­je, como por ejem­plo qué va­cu­nas son re­que­ri­das pa­ra in­gre­sar al des­tino.

So­bre el te­ma, Jai­me To­rres, ge­ren­te del seg­men­to vi­da in­di­vi­dual de Se­gu­ros Con­fu­tu­ro, en­tre­gó a La Tribuna, al­gu­nas cla­ves al mo­men­to de con­tra­tar un se­gu­ro de via­je, que en su opi­nión es “la me­jor ma­ne­ra de via­jar tran­qui­lo, so­bre to­do cuan­do se ha­ce en fa­mi­lia, pues el se­gu­ro de via­jes en­tre­ga pro­tec­ción anual. Es im­por­tan­te que ca­da clien­te se fi­je en las con­di­cio­nes ge­ne­ra­les del se­gu­ro y co­noz­ca los de­ta­lles de co­ber­tu­ra, mon­tos ase­gu­ra­dos, qué hacer en ca­so de even­tua­li­dad, en­tre otros”.

Pres­ta aten­ción a los si­guien­tes tips: Zona de co­ber­tu­ra:

1-. con­fir­ma que tu se­gu­ro de via­jes ten­ga co­ber­tu­ra en el des­tino que ele­gis­te pa­ra tus va­ca­cio­nes. Ten en cuen­ta que, por ejem­plo, si vas a Eu­ro­pa hay se­gu­ros es­pe­cia­les pa­ra la zona Schen­guen, que es el área que com­pren­de a 26 paí­ses eu­ro­peos don­de es­tá ga­ran­ti­za­da la li­bre cir­cu­la­ción de las per­so­nas, y por tan­to no exis­ten las fron­te­ras in­ter­nas.

2-. Co­ber­tu­ra y ma­te­ria ase­gu­ra­da:

se de­be te­ner co­no­ci­mien­to de cuá­les son las pres­ta­cio­nes que in­clu­ye la pó­li­za y so­bre quié­nes re­caen. En el mer­ca­do de los se­gu­ros de via­je hay planes fa­mi­lia­res e in­di­vi­dua­les, por lo que es pre­ci­so ve­ri­fi­car y con­tra­tar el que me­jor se ajus­te a nues­tras ne­ce­si­da­des.

3-. Mon­tos de co­ber­tu­ra y to­pes:

To­dos los be­ne­fi­cios y ser­vi­cios in­clui­dos en la pó­li­za cuen­tan con re­qui­si­tos y lí­mi­tes cu­yo de­ta­lle se de­be te­ner en cuen­ta al mo­men­to de con­tra­tar. Va­rios se­gu­ros de via­jes tie­ne como un ele­men­to co­mún, por ejem­plo, que la má­xi­ma per­ma­nen­cia cu­bier­ta de es­ta­día en el ex­tran­je­ro es de 60 días.

4-. Tiempo de co­ber­tu­ra:

¿ Por cuán­tos días vas a via­jar? Es im­por­tan­te que lo ten­gas en cuen­ta, pues en el mer­ca­do hay se­gu­ros que cu­bren el pe­rio­do de tiempo que es­ta­rás en el ex­tran­je­ro y hay otros que ofre­cen planes anua­les pa­ra to­dos los via­jes que ha­gas.

5-. Qué hacer en ca­so de en­fer­me­dad o ac­ci­den­te:

es muy im­por­tan­te que ten­gas el nú­me­ro al que de­bes lla­mar pa­ra abrir un ca­so por ac­ci­den­te o en­fer­me­dad, es esen­cial que lo no­ti­fi­ques en el mo­men­to pues de otro mo­do, cual­quier gas­to que ten­gas que efec­tuar po­dría no ser re­em­bol­sa­do.

6-. Ex­clu­sio­nes de la pó­li­za:

siempre es con­ve­nien­te leer la pó­li­za que se va a fir­mar, y co­no­cer cuá­les son las pres­ta­cio­nes no incluidas en el con­tra­to. Es­tas ex­clu­sio­nes pue­den va­riar en­tre las com­pa­ñías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.