No exen­to de po­lé­mi­ca se de­sa­rro­lló una nue­va ex­po­si­ción de au­tos an­ti­guos y clá­si­cos

Den­tro de las co­sas que es­pe­ran no re­pe­tir, es te­ner que ‘li­mos­near’ re­cur­sos co­bran­do es­ta­cio­na­mien­to jun­to con Bom­be­ros, con el fin de cos­tear to­do el even­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Or­lan­do Urru­tia, pre­si­den­te del Club de au­tos clá­si­cos y an­ti­guos de Bío Bío, con­ver­só con Ra­dio San Cris­tó­bal y dia­rio La Tribuna res­pec­to de la ma­si­va ac­ti­vi­dad que desa­rro­lla­ron en el Po­li­de­por­ti­vo.

Fue to­da una jor­na­da don­de la co­mu­ni­dad an­ge­li­na pu­do dis­fru­tar y co­no­cer au­tos es­pec­ta­cu­la­res, que pro­ve­nían de di­fe­ren­tes pun­tos del país.

“Es­tu­vo muy bueno, su­pe­ra­mos to­das las me­tas. Pen­sá­ba­mos que por cam­biar el lu­gar, ya que es­tá­ba­mos en el me­mo­rial, y mu­chos no qui­sie­ron ve­nir por eso, y la ver­dad es que fue muy po­si­ti­vo el cam­bio. Tan po­si­ti­vo que te­nía­mos el ca­sino ahí mis­mo, te­nía­mos los ba­ños, som­bras, y se pres­tó el día pa­ra es­to. Reuni­mos 120 ex­po­si­to­res, iné­di­tos, la mis­ma can­ti­dad de vehícu­los. Lle­ga­ron de Tal­ca, Pa­rral, Li­na­res, y me fa­lla­ron los de Te­mu­co, ya que fa­lle­ció un so­cio, y tu­vie­ron que de­vol­ver­se, pe­ro yo la­men­to lo de ellos, es­ta­ban en­tu­sias­ma­dos, aun­que no se no­tó la mer­ma de au­tos”, co­men­tó.

Ade­más, se­ña­ló que se­gún Ca­ra­bi­ne­ros, en cuan­to a pú­bli­co asis­ten­te, su­pe­raron to­das las ex­pec­ta­ti­vas, ya que “el año pa­sa­do lle­ga­mos a 15 mil per­so­nas, y es­te año su­pe­ra­mos esa ci­fra. La ro­ta­ti­va fue mag­ní­fi­ca, fa­mi­lias en­te­ras, y nos enor­gu­lle­ce como club y en­ti­dad, por­que que­re­mos pa­ten­tar que Los Án­ge­les sea re­co­no­ci­da por sus au­tos an­ti­guos”.

Di­jo que les cos­tó mu­cho es­te año, ya que le ba­ja­ron mu­cho la sub­ven­ción mu­ni­ci­pal, y lo qui­so hacer pú­bli­co, ya que de­jó en­tre­ver que no hay un apor­te equi­ta­ti­vo en cuan­to a lo que pue­de re­por­tar un even­to.

“Ne­ce­si­ta­mos ali­men­tar a to­dos los que vie­nen desde afue­ra, te­ne­mos in­fra­es­truc­tu­ra rá­pi­da, y te­ne­mos que te­ner to­do pro­gra­ma­do. Le ha­go un lla­ma­do al se­ñor al­cal­de, que cuan­do pe­di­mos lo que pe­di­mos no es por an­to­jo, es al­go que se jus­ti­fi­ca con fac­tu­ras. To­das son le­ga­les, y los gas­tos que se ha­cen, son gas­tos. Tu­vi­mos que ce­rrar el Po­li­de­por­ti­vo, y los es­ta­cio­na­mien­tos co­brar afue­ra con Bom­be­ros, ellos nos acom­pa­ña­ron, 50 y 50. Eso no pue­de ser, es­ta­mos en una ciu­dad gran­de. No­so­tros ha­cien­do li­mos­na pa­ra fi­nan­ciar un even­to. Gra­cias a Dios Bom­be­ros nos acom­pa­ñó, ya que has­ta úl­ti­mo mi­nu­to tu­vi­mos a la gen­te del Po­li­de­por­ti­vo obli­gan­do a abrir las puer­tas, por lo que es­tu­vi­mos a pun­to de abor­tar”, des­ta­có.

Pien­sa que es ne­ce­sa­rio de­cir las co­sas cla­ras, pa­ra que las au­to­ri­da­des se­pan qué co­sas es­tán pa­san­do. “Es­te club no es pe­que­ño, te­ne­mos pan­ta­lo­nes lar­gos, so­mos 45 so­cios, don­de va­ya­mos va­mos a de­jar bien pa­ra- dos a nues­tra ciu­dad. Lle­ga­ron de San­tia­go, Vi­ña del Mar y Val­pa­raí­so, a mi­rar có­mo tra­ba­já­ba­mos. De Osorno y Val­di­via que­da­ron ma­ra­vi­lla­dos. Me pre­gun­ta­ban có­mo lo ha­go, có­mo hacer un show tan ma­si­vo y es­tar tan re­la­ja­do. To­dos tie­nen co­mi­sión, ca­da cual sa­be lo que tie­ne que hacer. Que­dé in­vi­ta­do a to­dos la­dos”. De to­dos mo­dos, le pu­so no­ta del 1 al 10, y ca­li­fi­có la ac­ti­vi­dad con un diez, ya que no hu­bo ro­bos, mal­tra­to a vehícu­los, ya que como el lu­gar era es­pa­cio­so, no hu­bo tiempo pa­ra que se pro­du­je­ran he­chos la­men­ta­bles. “Que­re­mos la acre­di­ta­ción de la Se­re­mi de Trans­por­tes, que nos pon­ga como clá­si­cos y an­ti­guos, pa­ra que la re­vi­sión téc­ni­ca pa­se por el la­do. Con eso nos sen­ti­re­mos pa­ga­dos, por­que no ire­mos a una plan­ta de re­vi­sión y nos cas­ti­ga­rán por ga­ses y otros. Por­que ca­da vehícu­lo tie­ne su im­ple­men­to ori­gi­nal, pe­ro con es­to, se­ría­mos un club de ver­dad”, ce­rró Or­lan­do Urru­tia, pre­si­den­te del club de au­tos clá­si­cos y an­ti­guos de Bío Bío.

EN ENERO HA­RÁN una ca­ra­va­na a Ral­co, y lue­go se­gui­rán su re­co­rri­do por otras co­mu­nas de la pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.