Pre­mios Ce­res 2016: Pre­mian­do lo me­jor de las ar­tes de la Re­gión

En es­ta sexta ver­sión se in­te­gra­rá una pos­tu­la­ción y vo­to on­li­ne, pa­ra to­dos aque­llos que quie­ran dar a co­no­cer ini­cia­ti­vas ar­tís­ti­cas pro­pias o aje­nas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES -

Con no­ve­da­des pa­ra es­ta sexta ver­sión se cum­plió ha­ce al­gu­nos días el lan­za­mien­to de Pre­mios Ce­res a las Ar­tes de la Re­gión del Bío Bío. Desde en­ton­ces se en­cuen­tran a dis­po­si­ción las ba­ses pa­ra pos­tu­lar en las ca­te­go­rías de Ar­tes Literarias, Vi­sua­les, Au­dio­vi­sua­les, Mu­si­ca­les y Es­cé­ni­cas ( Tea­tro y Dan­za), en el si­tio web http://pre­mios­ce­res.cl/

Con la idea de ex­ten­der el pro­ce­so de pos­tu­la­ción, la ce­re­mo­nia de en­tre­ga de los pre­mios se rea­li­za­rá en mar­zo de 2017, mien­tras que las pos­tu­la­cio­nes se re­ci­bi­rán has­ta el 31 de enero del próximo año, a las que pue­den op­tar to­das aque­llas obras, in­ter­pre­ta­cio­nes o pro­duc­cio­nes rea­li­za­das en­tre oc­tu­bre de 2015 y di­ciem­bre de 2016, pre­sen­tan­do to­dos los an­te­ce­den­tes exi­gi­dos en las ba­ses en la Cor­po­ra­ción Cul­tu­ral Ar­tis­tas de Ace­ro, ubi­ca­da en O’hig­gins 1255 Con­cep­ción.

Pre­mios Ce­res 2016 bus­ca- rá man­te­ner vi­gen­cia durante to­do lo que res­te del año tras las pos­tu­la­cio­nes y elec­ción de los fi­na­lis­tas y ga­na­do­res, por lo que se tra­ba­ja­rá a tra­vés de una pla­ta­for­ma vir­tual que per­mi­ti­rá ex­po­ner y dar a co­no­cer las di­ver­sas ini­cia­ti­vas ar­tís­ti­cas que se pre­sen­ten y sean ele­gi­das de forma per­ma­nen­te.

Otra de las no­ti­cias en­tre­ga­das durante el lan­za­mien­to de los Ce­res, es que en es­ta sexta ver­sión se in­te­gra­rá una pos­tu­la­ción y vo­to on­li­ne, pa­ra to­dos aque­llos que quie­ran dar a co­no­cer ini­cia­ti­vas ar­tís­ti­cas pro­pias o aje­nas no ne­ce­sa­ria­men­te pro­fe­sio­nes, que sean un apor­te pa­ra el de­sa­rro­llo de la cul­tu­ra e iden­ti­dad lo­cal.

Al res­pec­to, Su­sa­na Lé­pez, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Pre­mios Ce­res, ase­gu­ró que uno de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos de la ins­tan­cia es acer­car a la co­mu­ni­dad al queha­cer ar­tís­ti­co re­gio­nal. “Cree­mos que es­to per­mi­ti­rá no só­lo hacer par­tí­ci­pe ac­ti­va­men­te a la co­mu­ni­dad en es­te pro­ce­so, sino que tam­bién co­no­cer las pre­fe­ren­cias de las per­so­nas, que ellas pro­pon­gan sus can­di­da­tos que de una u otra forma ha­cen un apor­te a la cul­tu­ra lo­cal, ya que la idea es no só­lo lo­grar un even­to pa­ra los ar­tis­tas”.

Así, cual­quier ha­bi­tan­te del Bío Bío po­drá ser par­tí­ci­pe de Pre­mios Ce­res fue­ra de la pos­tu­la­ción re­gu­lar. La pre­sen­ta­ción de ini­cia­ti­vas se po­drá hacer desde el mis­mo 31 de enero y has­ta prin­ci­pios de mar­zo, mien­tras que la vo­ta­ción se­rá has­ta días an­tes de la ce­re­mo­nia Ce­res 2016.

Los pro­yec­tos pre­sen­ta­dos en es­ta mo­da­li­dad se­rán tam­bién ex­pues­tos a tra­vés del Mu­seo Vir­tual de Ca­sa de Sa­lud, es­pa­cio que con­ti­núa como en­te co­la­bo­ra­dor de los pre­mios lue­go de ha­ber si­do se­de de pre­mia­ción durante 2015.

LA PRE­SEN­TA­CIÓN de ini­cia­ti­vas se po­drá hacer desde el mis­mo 31 de enero y has­ta prin­ci­pios de mar­zo, mien­tras que la vo­ta­ción se­rá has­ta días an­tes de la ce­re­mo­nia Ce­res 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.