Me­jo­ran in­fra­es­truc­tu­ra y con­di­cio­nes ha­bi­ta­cio­na­les en cen­tro de pro­tec­ción de menores

Pa­ra su rea­li­za­ción se es­ta­ble­ció un con­ve­nio con la Di­rec­ción de Ar­qui­tec­tu­ra del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

“Es­ta ini­cia­ti­va es­tá en­mar­ca­da en el Plan de Ac­ción Se­na­me, que per­mi­ti­rá en­tre­gar me­jo­rías en la ca­li­dad de vi­da de los ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes que vi­ven en los cen­tros de pro­tec­ción”. Ri­na Oña­te, di­rec­to­ra re­gio­nal del Se­na­me.

Con el es­tam­pa­do de las fir­mas de la di­rec­to­ra re­gio­nal del Se­na­me, Ri­na Oña­te, y del di­rec­tor de Ar­qui­tec­tu­ra del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas, MOP, Julián Cor­bett, se ma­te­ria­li­zó un acuer­do de co­la­bo­ra­ción pa­ra una in­ver­sión de 324 millones de pe­sos pa­ra me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra y con­di­cio­nes de ha­bi­ta­bi­li­dad en tres cen­tros de pro­tec­ción del Se­na­me de la re­gión.

En la ins­tan­cia, la au­to­ri­dad re­gio­nal del Se­na­me des­ta­có que los re­cur­sos son par­te de los 2.500 millones de pe­sos que anun­ció la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let pa­ra lo que res­ta del año.

“Es­ta ini­cia­ti­va es­tá en­mar­ca­da en el Plan de Ac­ción Se­na­me, que per­mi­ti­rá en­tre­gar me­jo­rías en la ca­li­dad de vi­da de los ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes que vi­ven en los cen­tros de pro­tec­ción: Nue­vo Ama­ne­cer, Ca­pu­llo y Arru­llo”, pre­ci­só.

En tan­to, el di­rec­tor de Ar­qui­tec­tu­ra del MOP en­fa­ti­zó que es­te con­ve­nio es una co­la­bo­ra­ción di­rec­ta en­tre dos ser­vi­cios del Es­ta­do y que per­mi­te ma­yor ra­pi­dez en el ac­tuar.

“Se­na­me con­tra­ta las em­pre­sas pa­ra rea­li­zar las me­jo­ras, pe­ro no cuen­tan con per­so­nal idó­neo pa­ra su­per­vi­sar los tra­ba­jos y ser con­tra­par­te de es­tas obras. De es­ta forma, de­sig­na­re­mos un pro­fe­sio­nal es­pe­cia­li­za­do que res­guar­da­rá que los tra­ba­jos se eje­cu­ten de bue­na ma­ne­ra”, de­ta­lló.

LAS OBRAS A REA­LI­ZAR

En­tre los tra­ba­jos que con­tem­pla el con­ve­nio, se cuen­ta el me­jo­ra­mien­to de con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad y ha­bi­ta­bi­li­dad del cen­tro pro­tec­ción de lac­tan­tes y prees­co­la­res Arru­llo, en Con­cep­ción. In­ver­sión que se­rá de 109.953.100 millones de pe­sos. De igual mo­do, la ad­qui­si­ción y ha­bi­li­ta­ción de sis­te­ma de cir­cui­to ce­rra­do de cá­ma­ras en el mis­mo cen­tro de de­pen­dien­te del Se­na­me, cu­yo cos­to es de $36.644.504 millones.

En el cen­tro de pro­tec­ción de ni­ñas Ca­pu­llo, en Chi­gua­yan­te, se lle­va­rá a ca­bo tra­ba­jos de nor­ma­li­za­ción de re­des hú­me­das y se­cas del cen­tro de pro­tec­ción de ni­ñas, con un mon­to es­ti­ma­do de 67.740.750 millones de pe­sos.

Por úl­ti­mo, el me­jo­ra­mien­to de las con­di­cio­nes sa­ni­ta­rias y de se­gu­ri­dad del cen­tro de pro­tec­ción de ni­ños Nue­vo Ama­ne­cer, en Con­cep­ción. Cos­to que se­rá de 109.895.691 millones de pe­sos.

Ca­be des­ta­car que si bien se tra­ta cen­tros de pro­tec­ción en la ca­pi­tal re­gio­nal, menores de la pro­vin­cia de Bio­bío po­drían ser al­ber­ga­dos en las ci­ta­das de­pen­den­cias.

MENORES DE LA PRO­VIN­CIA de Bio­bío po­drían ser al­ber­ga­dos en la me­jo­ra­da in­fra­es­truc­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.