Hom­bre con re­clu­sión noc­tur­na fue arres­ta­do por ro­bo en Ca­bre­ro

Aun­que le pa­rez­ca in­só­li­to, fue de­ja­do en li­ber­tad a la es­pe­ra de ci­ta­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un hom­bre de­te­ni­do por el de­li­to de re­cep­ta­ción fue el sal­do que arro­jó un pa­tru­lla­je efec­tua­do en el sec­tor ur­bano de la co­mu­na de Ca­bre­ro.

El arres­to de es­ta per­so­na ocu­rrió la ma­dru­ga­da de es­te mar­tes, en cir­cuns­tan­cias en que per­so­nal de la Sub­co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Ca­bre­ro tran­si­ta­ba por la vía pú­bli­ca.

Fue en esos mo­men­tos cuan­do se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia de un hom­bre que cir­cu­la­ba por el lu­gar con un sa­co y un bol­so, quien -al ver la pre­sen­cia de efec­ti­vos po­li­cia­les- de­jó las co­sas en el sue­lo pa­ra co­men­zar a ca­mi­nar rau­da­men­te.

En ca­lle Mem­bri­llar, al lle­gar al ca­nal río Cla­ro, es­ta per­so­na fue fis­ca­li­za­da por Ca­ra­bi­ne­ros. Al efec­tuar­le un con­trol de iden­ti­dad, és­te arro­jó que se tra­ta­ba de una per­so­na am­plia­men­te co­no­ci­da en el ám­bi­to de­lic­tual en la co­mu­na de Ca­bre­ro.

Al re­vi­sar tan­to el sa­co co­mo el bol­so que el hom­bre aban­do­nó mo­men­tos an­tes en la vía pú­bli­ca, Ca­ra­bi­ne­ros se per­ca­tó que lle­va­ba una ce­pi­lla­do­ra eléc­tri­ca ti­po in­dus­trial, ade­más de ocho dis­cos in­dus- tria­les, cu­ya pro­ce­den­cia no lo­gró acre­di­tar.

Mien­tras que las es­pe­cies fue­ron in­cau­ta­das, el hom­bre fue arres­ta­do por el de­li­to de re­cep­ta­ción.

Se tra­tó de C. A.G. M., quien re­gis­tra 12 cau­sas o con­de­nas pe­que­ñas por di­fe­ren­tes de­li­tos, to­dos de las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas: ro­bo, hur­to, re­cep­ta­ción, hur­to fal­ta y le­sio­nes.

Por si es­to fue­ra poco, C.A.G.M. cum­plía una con­de­na de 61 días de re­clu­sión noc­tur­na por el de­li­to de re­cep­ta­ción del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Ca­bre­ro.

Tras ser arres­ta­do, C.A.G.M. fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, que­dan­do aper­ci­bi­do ba­jo el ar­tícu­lo 26 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal. Es­to es, a la es­pe­ra de ci­ta­ción por par­te de la Fis­ca­lía Lo­cal.

DI­LI­GEN­CIAS

Tras el ha­llaz­go de las es­pe­cies, cu­ya pro­ce­den­cia se­ría pro­duc­to de ro­bo, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le ini­ció las di­li­gen­cias in­ves­ti­ga­ti­vas pa­ra dar con el pro­pie­ta­rio de las he­rra­mien- tas re­cu­pe­ra­das.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le re­la­ta­ron que –por lo pron­to- se des­co­no­ce quién es el due­ño de los dis­cos in­dus­tria­les.

Asi­mis­mo, agre­ga­ron que el tra­ba­jo de efec­ti­vos po­li­cia­les lo­gró de­ter­mi­nar que la ce­pi­lla­do­ra eléc­tri­ca, ava­lua­da en 500 mil pe­sos, per- te­ne­cía al De­par­ta­men­to de Obras y Man­te­ni­mien­to de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Ca­bre­ro.

Es­ta es­pe­cie ha­bía si­do sus­traí­da des­de el in­te­rior de una bo­de­ga ubi­ca­da en la in­ter­sec­ción de ca­lle Los Guin­dos con Las Vio­le­tas.

Es­te de­li­to ha­bría ocu­rri­do du­ran­te el fin de se­ma­na re­cién pa­sa­do y que­dó al des­cu­bier­to lue­go de que tra­ba­ja­do­res se per­ca­ta­ran que la puer­ta de ac­ce­so a es­te in­mue­ble se en­con­tra­ba abier­ta.

Per­so­nas des­co­no­ci­das cor­ta­ron la al­da­ba ar­te­sa­nal que era uti­li­za­da pa­ra man­te­ner ce­rra­do el in­mue­ble, la cual fue cor­ta­da pa­ra po­der in­gre­sar.

LAS DI­LI­GEN­CIAS FUE­RON adop­ta­das por per­so­nal de la Sub­co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Ca­bre­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.