Re­cu­pe­ran es­pe­cies ro­ba­das a cen­tro de even­tos Cum­bres

Se tra­tó de una se­rie de te­le­vi­so­res led ava­lua­dos en más de 3 mi­llo­nes de pe­sos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Cua­tro per­so­nas de­te­ni­das y cin­co cos­to­sos Smart TV, full HD, re­cu­pe­ra­dos fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo rea­li­za­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de Los Án­ge­les y se ori­gi­na­ron du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te miér­co­les.

In­for­ma­ción en­tre­ga­da al ni­vel 133 de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le da­ba cuen­ta de que un gru­po com­pues­to por cin­co o seis per­so­nas ba­ja­ban unos plas­mas des­de el te­cho de un au­to­mó­vil co­lor ce­les­te pa­ra, lue­go, es­con­der­los al in­te­rior de un vehícu­lo aban­do­na­do fren­te a la can­cha Ca­la­ma, ubi­ca­da en la po­bla­ción Do­min­go Con­tre­ras Gó­mez.

Con los da­tos apor­ta­dos a la Cen­tral de Co­mu­ni­ca­cio­nes, efec­ti­vos po­li­cia­les con­cu­rren al lu­gar de for­ma in­me­dia­ta. En­tre ellos, per­so­nal de la pa­tru­lla Fo­co de la SIP, de­di­ca­da ex­clu­si­va­men­te a la pre­ven­ción de de­li­tos de ro­bo en el sec­tor cén­tri­co de la co­mu­na.

Al lle­gar al pa­sa­je Vol­cán Qui­za­pú, Ca­ra­bi­ne­ros de la SIP sor­pren­die­ron -en si­tua­ción de fla­gran­ciaa tres hom­bres y una mu­jer en los pre­ci­sos ins­tan­tes en que ocul­ta­ban ca­jas de te­le­vi­so­res Smart TV full HD, de 55 pul­ga­das.

Al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros en el lu­gar, es­tas per­so­nas in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga.

Dos de ellos fue­ron de­te­ni­dos en el mis­mo sec­tor, mien­tras que los otros dos an­ti­so­cia­les fue­ron de­te­ni­dos al in­te­rior de una vi­vien­da ubi­ca­da en la mis­ma po­bla­ción Do­min­go Con­tre­ras Gó­mez y a la cual in­gre­sa­ron pa­ra no ser al­can­za­dos por efec­ti­vos po­li­cia­les.

Las cua­tro per­so­nas -tres hom­bres y una mu­jer- fue­ron arres­ta­das por in­frac­ción al ar­tícu­lo 454 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal.

Es­to es, por no brin­dar res­pues­ta sa­tis­fac­to­ria res­pec­to a la pro­ce­den­cia y/o pro­pie­ta­rio de las es­pe­cies que ocul­ta­ban tan­to den­tro del vehícu­lo aban­do­na­do co­mo en el te­cho del vehícu­lo en el que se des­pla­za­ban.

El au­to­mó­vil en el cual cir­cu­la­ban era de pro­pie­dad de una ter­ce­ra per­so­na, cu­ya par­ti­ci­pa­ción en el he­cho es­tá sien­do in­ves­ti­ga­da.

Las di­li­gen­cias rea­li­za­das en el lu­gar per­mi­tie­ron re­cu­pe­rar cua­tro te­le­vi­so­res smart TV full HD, de 55 pul­ga­das, los que se en­con­tra­ban es­con­di­dos tan­to den­tro co­mo de­ba­jo del au­to­mó­vil aban­do­na­do.

Las es­pe­cies fue­ron avaluadas, en to­tal, en un mon­to cer­cano a los 3 mi­llo­nes de pe­sos.

El vehícu­lo en el que se des­pla­za­ban, en tan­to, fue in­cau­ta­do por efec­ti­vos po­li­cia­les y que­dó a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les.

In­for­ma­ción re­ca­ba­da por La Tri­bu­na da cuen­ta de que los te­le­vi- so­res fue­ron sus­traí­dos des­de el in­te­rior del cen­tro de even­tos Cum­bres, ubi­ca­do a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 0,5 del ca­mino a Ce­rro Co­lo­ra­do.

Dos de los cua­tro de­te­ni­dos re­gis­tran un am­plio pron­tua­rio po­li­cial por di­fe­ren­tes ilí­ci­tos. En­tre ellos, de­li­tos de ro­bo, le­sio­nes, ro­bo en lu­gar habitado, re­cep­ta­ción y hur­to, só­lo por men­cio­nar al­gu­nos.

LAS ES­PE­CIES FUE­RON avaluadas, en to­tal, en un mon­to cer­cano a los 3 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.