Res­pon­sa­bi­li­zan a pre­si­den­te pro­vin­cial de la UDI por de­rro­tas elec­to­ra­les

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

A raíz de las de­cla­ra­cio­nes del pre­si­den­te pro­vin­cial de la UDI, Ber­nes To­lo­za, en don­de no des­car­tó a Eduar­do Bor­go­ño co­mo op­ción al Con­se­jo Re­gio­nal, el co­re Cris­tian Fuen­tes sa­lió a con­de­nar el asun­to, sos­te­nien­do que el di­ri­gen­te no pro­mue­ve la re­no­va­ción en el par­ti­do.

“Hoy día lo que hay que ha­cer es en­ca­mi­nar un nue­vo rum­bo, una nue­va for­ma de ha­cer po­lí­ti­ca, con ros­tros nue­vos y nue­vas ideas, no se­guir in­sis­tien­do en la mis­ma vie­ja po­lí­ti­ca de siempre”, en­fa­ti­zó.

Tras ello, Fuen­tes pro­fun­di­zó sus cues­tio­na­mien­tos en el li­de­raz­go del pre­si­den­te dis­tri­tal del par­ti­do, ha­cién­do­lo res­pon­sa­ble de los ma­gros re­sul­ta­dos elec­to­ra­les.

“Al se­ñor To­lo­za hay que re­cor­dar­le, que el pro­ce­so que ha en­ca­be­za­do en el dis­tri­to no ha te­ni­do -pre­ci­sa­men­te- re­sul­ta­dos muy fa­vo­ra­bles, muy por el con­tra­rio, ya que só­lo he­mos te­ni­do de­rro­tas”, pre­ci­só.

De igual for­ma, el co­re fus­ti­gó lo que ca­li­fi­có un apre­su­ra­mien­to de To­lo­za, al co­men­tar las po­si­bles can­di­da­tu­ras al Con­se­jo Re­gio­nal.

“Es­tas de­ci­sio­nes se de­be­rán to­mar en su mi­nu­to, no aho­ra cuan- do es­ta­mos ca­si a un año de los co­mi­cios. Yo creo que se equi­vo­ca al es­tar dan­do nom­bres, co­mo tam­bién al caer en el jue­go, al no des­es­ti­mar­los”, pun­tua­li­zó.

Tras ello, Fuen­tes abor­dó las de­cla­ra­cio­nes del ti­mo­nel dis­tri­tal del gre­mia­lis­mo, di­fun­di­das en Ra­dio San Cris­tó­bal 97.5 FM, en don­de lo des­car­tó de plano co­mo car­ta pa­ra el Go­bierno Re­gio­nal.

“En res­pues­ta a lo que di­ce Ber­nes, en don­de ta­jan­te­men­te di­ce que no voy a ser can­di­da­to, la­men­ta­ble­men­te equi­vo­ca el ca­mino, pues es­te ti­po de de­cla­ra­cio­nes, lo úni­co que ha­ce es se­guir que­bran­do el par­ti­do y la cen­tro derecha en la provincia”, re­sal­tó.

De igual for­ma, el po­lí­ti­co re­cor­dó que ac­tual­men­te es­tá en ejer­ci­cio en el co­re, con cu­po de la UDI, y que tie­ne apo­yo del gre­mia­lis­mo a ni­vel re­gio­nal.

“De­bo re­cor­dar­le al se­ñor To­lo­za que ac­tual­men­te soy con­se­je­ro re­gio­nal en ejer­ci­cio, por el par­ti­do, con apo­yo de to­dos los co­res de la UDI, in­clui­do, su pre­si­den­te, Luis San­ti­bá­ñez”, de­ta­lló.

Por úl­ti­mo, Fuen­tes, no es­con­dió su in­ten­ción de ir a la re­elec­ción, pe­ro por la provincia, ase­gu­ran­do que tie­ne el apo­yo de la UDI a ni­vel re­gio­nal.

“Yo no des­car­to ser can­di­da­to por la provincia de Bio­bío. Pre­ten­do en mar­zo to­mar una de­ci­sión más fir­me, pe­ro te pue­do an­ti­ci­par que he te­ni­do acer­ca­mien­tos con par­la­men­ta­rios de la zo­na, en don­de me han so­li­ci­ta­do que va­ya por acá”, sen­ten­ció.

CON­SE­JE­RO RE­GIO­NAL no de­jó es­ca­par que To­lo­za lo ha­ya des­car­ta­do -de plano- co­mo op­ción al Go­bierno Re­gio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.