Pro­yec­tos en el Bio­bío se ad­ju­di­can más de 89 mi­llo­nes de pe­sos

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Es­te año se des­ti­na­ron $ 89.572.988 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el desa­rro­llo de 42 pro­yec­tos be­ne­fi­cia­dos con el Fondo de For­ta­le­ci­mien­to de las Or­ga­ni­za­cio­nes de In­te­rés Pú­bli­co, (FFOIP) en la Re­gión del Bio­bío. Así lo in­for­mó el se­re­mi de go­bierno, En­ri­que Inos­tro­za, quien ade­más di­jo que es­te vier­nes se realizarán las fir­mas de con­ve­nio.

A su vez, la au­to­ri­dad ase­gu­ró que ca­da una de las ideas pre­sen­ta­das per­mi­te ver que los fon­dos se con­cre­tan en ac­cio­nes so­cia­les muy po­si­ti­vas con am­plia pro­yec­ción en el tiem­po.

“La Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let ha in­cor­po­ra­do la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na co­mo te­ma cen­tral en su go­bierno, por lo tan­to es muy sig­ni­fi­ca­ti­vo ver co­mo eso ha ido sien­do en­ten­di­do por las or­ga­ni­za­cio­nes que sue­ñan y crean pro­yec­tos co­lec­ti­vos que per­mi­ten for­ta­le­cer y desa­rro­llar nues­tra so­cie­dad ci­vil con ma­yor so­li­dez y pro­yec­ción”, sos­tu­vo Inos­tro­za.

Re­cor­de­mos que en su ver­sión 2016 los Fon­dos de For­ta­le­ci­mien­to, in­cor­po­ran la lí­nea de ac­ción que tie­ne que ver con pre­ven­ción y, con se­gu­ri­dad y edu­ca­ción vial, co­mo me­di­da pa­ra po­ten­ciar el tra­ba­jo co­mu­ni­ta­rio, y dis­mi­nuir al­gu­nas bre­chas que tie­nen que ver con la se­gu­ri­dad de las per­so­nas.

Fi­nal­men­te, el Se­re­mi de Go­bierno del Bio­bío re­cor­dó que es­te fondo fue crea­do al ale­ro de la Ley 20.500 de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na, por lo que su ob­je­ti­vo es ge­ne­rar una so­cie­dad ci­vil más em­po­de­ra­da y pro­ta­go­nis­ta de la ges­tión pú­bli­ca.

ES­TE VIER­NES 25 de no­viem­bre se realizarán las fir­mas de con­ve­nio con los 42 pro­yec­tos be­ne­fi­cia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.