Cencosud anu­la mi­llo­na­ria deu­da tras pér­di­da de do­cu­men­tos en Los Án­ge­les

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Un fi­nal fe­liz tu­vo la de­nun­cia de la adul­ta ma­yor an­ge­li­na, que apa­re­ció –de un ra­to pa­ra otro- con una mi­llo­na­ria deu­da, tras perder to­dos sus do­cu­men­tos, cuan­do se en­con­tra­ba en la tien­da Al­ma­ce­nes Pa­ris de Los Án­ge­les.

Re­cor­de­mos que la mu­jer, de 69 años, fue –su­pues­ta­men­te- víctima de un avan­ce en efec­ti­vo de su tar­je­ta Vi­sa Cencosud, jus­to en el lap­so que de­mo­ró pa­ra rea­li­zar su trá­mi­te de blo­queo, que fue es­ti­ma­do -por la mis­ma afec­ta­da- en me­nos de 30 mi­nu­tos.

Si bien es­ta si­tua­ción no fue ad­ver­ti­da en un co­mien­zo, pe­se a rea­li­zar va­rias con­sul­tas a la tien­da, al arri­bar la co­bran­za a su do­mi­ci­lio, al mes si­guien­te,re­gis­tra­ba una deu­da de 3 mi­llo­nes de pe­sos, de un prés­ta­mo –que ase­gu­ró­nun­ca pi­dió.

Tras va­rios re­cla­mos en Al­ma­ce­nes Pa­ris, ad­mi­nis­tra­do­ra de la tar­je­ta, en don­de no se le dio nin­gu­na so­lu­ción, la afec­ta­da acu­dió a di­fe­ren­tes or­ga­nis­mos pú­bli­cos lo­ca­les, co­mo la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ban­cos y Ser­nac.

De igual mo­do, pre­sen­tó los an­te­ce­den­tes an­te Dia­rio La Tri­bu­na, si­tua­ción que ge­ne­ró una no­ta de pren­sa, en don­de se en­fa­ti­za­ba la fa­ci­li­dad con que las tien­das co­mer­cia­les en­tre­gan avan­ces en efec­ti­vo, sin so­li­ci­tar car­net o co­te­jar la in­for­ma­ción, te­nien­do pre­sen­te –ade­más- que se tra­ta­ba de una per­so­na de la ter­ce­ra edad.

En el pre­pa­ra­ti­vo de la no­ta de pren­sa y tras con­tac­to con la Uni­dad de Co­mu­ni­ca­cio­nes del hol­ding­cen­co­sud, co­men­za­ron a sur­gir los pri­me­ros re­sul­ta­dos fa­vo­ra­bles, ya que des­de la em­pre­sa se co­mu­ni­ca­ron –de for­ma paralela- con la afec­ta­da, com­pro­me­tién­do­se a ver su ca­so.

Al día pos­te­rior y des­pués de rea­li­zar la re­vi­sión, le an­ti­ci­pa­ron -por te­lé­fono- que se tra­ta­ría de un error y que –po­si­ble­men­te- le anu­la­rían el prés­ta­mo. Es­to se ma­te­ria­li­zó for­mal­men­te, ho­ras más tar­de, en don­de le co­mu­ni­ca­ban lo si­guien­te.

“Ha­bién­do­se rea­li­za- do nues­tra in­ves­ti­ga­ción se ha pro­ce­di­do a la anu­la­ción del avan­ce rea­li­za­do el 17/08/2016 por $3 mi­llo­nes, jun­to con to­dos los car­gos aso­cia­dos, lo que se ve­rá re­fle­ja­do a más tar­dar el 11/11/2016”, de­ta­lla­ron.

Fi­nal­men­te lle­gó ese día y efec­ti­va­men­te no apa­re­cía nin­gu­na deu­da pen­dien­te, co­mo con­fir­mó la aho­ra ex afec­ta­da, Tri­ni­dad Se­guel(69), quien sos­tu­vo –ade­más- que op­tó por ce­rrar la cuen­ta, pa­ra evitar cual­quier ries­go.

En tan­to, su nue­ra iden­ti­fi­ca­da co­mo, Jés­si­cas­chif­fer­li, quien la acom­pa­ñó en la ma­yo­ría de las ges­tio­nes, qui­so ce­rrar el te­ma lla­man­do a los con­su­mi­do­res a exi­gir sus de­re­chos.

“Tu­vi­mos que ha­cer har­tas ges­tio­nes, yo creo que es bueno de­cir­le a la gen­te que no se dé por ven­ci­da, que ha­ga to­dos los trá­mi­tes y que in­sis­ta. Por­que no hay que de­jar­se pa­sar y hay que co­men­zar a exi­gir sus de­re­chos”, con­clu­yó.

“Ha­bién­do­se rea­li­za­do nues­tra in­ves­ti­ga­ción se ha pro­ce­di­do a la anu­la­ción del avan­ce rea­li­za­do el 17/08/2016 por $3 mi­llo­nes, jun­to con to­dos los car­gos aso­cia­dos, lo que se ve­rá re­fle­ja­do a más tar­dar el 11/11/2016”. Co­mu­ni­ca­do de Cencosud Vi­sa.

DEU­DA DE­JÓ DE APA­RE­CER en la co­bran­za de la tien­da Al­ma­ce­nes Pa­ris del mes de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.