De­tie­nen a hom­bre tras ser sor­pren­di­do in­gre­san­do a vi­vien­da pa­ra ro­bar­la

Al in­ten­tar es­ca­par del lu­gar, el an­ti­so­cial ca­yó abrup­ta­men­te des­de un cer­co pe­ri­me­tral de dos me­tros, gol­pean­do su ros­tro.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na de­te­ni­da por el de­li­to de ro­bo frus­tra­do fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo desa­rro­lla­do en el sec­tor ru­ral de la co­mu­na de Los Án­ge­les. Las di­li­gen­cias se ini­cia­ron gra­cias a la opor­tu­na de­nun­cia efec­tua­da al ni­vel 133.

In­for­ma­ción en­tre­ga­da a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le da­ba cuen­ta de la pre­sen­cia de un an­ti­so­cial que -con un cu­chi­lloha­bría for­za­do el ce­rro­jo de una puer­ta de la vi­vien­da afec­ta­da.

Con los da­tos apor­ta­dos, efec­ti­vos po­li­cia­les con­cu­rrie- ron has­ta la ca­sa, ubi­ca­da a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 505 de ave­ni­da Las In­dus­trias.

El he­cho que­dó al des­cu­bier­to lue­go de que la víctima se per­ca­ta­ra de la pre­sen­cia de un hom­bre que se en­con­tra­ba for­zan­do el por­tón de in­gre­so a su do­mi­ci­lio. Al ver a es­ta per­so­na, el an­ti­so­cial se dio a la fu­ga del lu­gar, mien­tras la víctima sa­lió de­trás de él.

Pa­ra po­der es­ca­par de la ca­sa en la que pre­ten­día ro­bar, el de­lin­cuen­te es­ca­ló un cer­co me­tá­li­co de dos me­tros de al­tu­ra, co­rres­pon­dien­te al cie­rre pe­ri­me­tral de la pro­pie­dad.

Fue en esos mo­men­tos cuan­do ca­yó al sue­lo de for­ma abrup­ta, gol­peán­do­se el ros­tro pa­ra lue­go con­ti­nuar co­rrien­do en di­rec­ción al sur.

Pos­te­rior­men­te, es­te in­di­vi­duo se es­con­dió en la par­te tra­se­ra de un re­cin­to de pro­pie­dad de la em­pre­sa Coo­pe­lan, don­de fi­nal­men­te fue de­te­ni­do por per­so­nal po­li­cial.

I.E.M.R., de 20 años, man­tie­ne an­te­ce­den­tes pe­na­les por di­fe­ren­tes de­li­tos pe­ro na­da pen­dien­te. El an­ti­so­cial que­dó a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les por el de­li­to de ro­bo frus­tra­do.

I.E.M.R., DE 20 años, man­tie­ne an­te­ce­den­tes pe­na­les por di­fe­ren­tes de­li­tos pe­ro na­da pen­dien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.