Or­ga­ni­zan Fe­ria de la Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca en Los Án­ge­les

En­tre las 15 y 18 ho­ras es­ta­rán en­tre el Mall y el Ca­sino desa­rro­llan­do es­ta ac­ti­vi­dad. Se­rán pro­fe­sio­na­les y alum­nos de la ins­ti­tu­ción los que di­ri­gi­rán es­ta ins­tan­cia de­por­ti­va.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Et­hel Re­del, je­fa de ca­rre­ra de pre­pa­ra­dor fí­si­co del CFT San­to To­más, anun­ció una ac­ti­vi­dad abier­ta a to­da la co­mu­ni­dad an­ge­li­na, de­no­mi­na­da Fe­ria de Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca.

“El ob­je­ti­vo que que­re­mos lo­grar con es­ta fe­ria es con­vo­car a la ma­yor can­ti­dad de pú­bli­co que se in­tere­sa por el de­por­te, y los que no con ma­yor razón, pa­ra que pue­dan par­ti­ci­par y co­no­cer sis­te­mas de en­tre­na­mien­to que no los ven ha­bi­tual­men­te. A ni­vel na­cio­nal y re­gio­nal sa­be­mos que los ni­ve­les de obe­si­dad in­fan­til y adul­to son al­tos, por lo tan­to nues­tra ca­rre­ra bus­ca, den­tro de las dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des, mo­ti­var a los de­por­tis­tas y ha­cer un apo­yo so­cial pa­ra dar res­pues­ta a esa ne­ce­si­dad”, co­men­tó.

Ade­más, agre­gó que “la ac­ti­vi­dad du­ra­rá tres ho­ras con­ti­nua­do, pe­ro tie­ne una ló­gi­ca bien dis­tin­ta a lo que ha fun­cio­na­do en otras fe­rias. Ha­brá stand con dis­tin­tos cen­tros de prác­ti­ca, con lo que tra­ba­ja­mos ha­bi­tual­men- te co­mo ca­rre­ra, y ellos es­ta­rán 15 mi­nu­tos de ro­ta­ción con­ti­nua mos­tran­do dis­tin­tos sis­te­mas de en­tre­na­mien­to”.

Tam­bién, se­ña­ló que tie­nen pen­sa­do po­der ha­cer ac­ti­vi­da­des fí­si­cas pa­ra to­dos, y lo más co­mún lo ha­rá el Team de egre­sa­dos, con zum­ba.

“A nues­tros cen­tros de prác­ti­ca les pe­di­mos ha­cer ac­ti­vi­da­des dis­tin­tas. Por ejem­plo, el sis­te­ma de en­tre­na­mien­to de elec­tro es­ti­mu­la­ción, que es qui­zá lo me­nos co­no­ci­do en Los Án­ge­les, que lo ofre­ce un lu­gar por el mo­men­to, y que­re­mos mos­trar­le a la co­mu­ni­dad dis­tin­tas for­mas de có­mo ha­cer de­por­te”, ma­ni­fes­tó.

La je­fa de ca­rre­ra, es­pe­ci­fi­có que la ac­ti­vi­dad se rea­li­za­rá des­de las 15 a 18 ho­ras, por lo cual pue­den par­ti­ci­par to­dos, en al­ta y ba­ja in­ten­si­dad.

“En es­ta opor­tu­ni­dad no ten­dre­mos apo­yo nu­tri­cio­nal, pe­ro sí me­di­cio­nes de eva­lua­ción fí­si­ca, don­de po­drán sa­ber su ín­di­ce de ma­sa gra­sa. Es nues­tra pri­me­ra fe­ria y que­re­mos se­guir­la re­pli­can­do ca­da año y cre­cien­do más. El team pro­pia­men­te tal son 6 egre­sa­dos, in­ser­tos en el mun­do la­bo­ral, y el apo­yo de to­dos nues­tros es­tu­dian­tes”, sen­ten­ción. Di­jo que pa­ra sus alum­nos es una ac­ti­vi­dad que los en­tu­sias­ma, por la ca­rac­te­rís­ti­ca que tie­ne, ya que nor­mal­men­te tra­ba­jan ejer­ci­cios de un so­lo ti­po, y en es­te even­to po­drán dis­fru­tar del aba­ni­co de op­cio­nes des­ti­na­das pa­ra to­da la co­mu­ni­dad.

“Los in­vi­ta­mos con mu­cha ener­gía, co­mo tie­nen que ir, oja­lá con ro­pa li­via­na, pro­tec- tor so­lar, za­pa­ti­llas, pa­ra que pue­dan par­ti­ci­par de nues­tra pri­me­ra fe­ria de ac­ti­vi­dad fí­si­ca or­ga­ni­za­da por el CFT San­to To­más, don­de po­drán co­no­cer y par­ti­ci­par de una se­rie de sis­te­mas de en­tre­na­mien­to, que los mo­ti­ve pa­ra se­guir ha­cien­do ejer­ci­cio con más ga­nas. El éxi­to pa­ra no­so­tros es que la gen­te par­ti­ci­pe, por­que cree­mos que irá mu­cha gen­te a ob­ser­var, y lo me­jor se­rá que los mo­ti­ve­mos a par­ti­ci­par, pa­ra que se va­yan con una ex­pe­rien­cia di­fe­ren­te”, ce­rró Et­hel Re­del, je­fa de ca­rre­ra de Pre­pa­ra­dor Fí­si­co.

ES­TE SE­RÁ EL LU­GAR don­de ex­pon­drán a la co­mu­ni­dad los di­ver­sos sis­te­mas de en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.