Ya lo ase­gu­ran: el Pe­dro Agui­rre Cer­da es el cam­peón de la ra­yue­la an­ge­li­na

Ya lo ha­bía­mos an­ti­ci­pa­do, de­bi­do a que en acuer­do de la Unión Co­mu­nal, de­ci­die­ron ade­lan­tar fe­chas ju­gan­do -ca­da do­min­go- dos par­ti­dos con­se­cu­ti­vos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Fue Brau­lio Vi­lla­blan­ca, el hom­bre en­car­ga­do de con­ver­sar con La Tri­bu­na y Ra­dio San Cris­tó­bal, pues­to que ya no que­da na­da pa­ra el tér­mino del cam­peo­na­to de la ra­yue­la en Los Án­ge­les, al­go que ter­mi­na­rá el pró­xi­mo do­min­go, en don­de el club di­vi­di­rá su jor­na­da pa­ra en­fren­tar a los úl­ti­mos dos equi­pos de la tem­po­ra­da.

“El do­min­go ju­ga­mos en la ma­ña­na y en la tar­de. Nos fue bien, aun­que no tan bien, por­que los pun­ta­jes fue­ron po­cos. El do­min­go, en nues­tra can­cha de­por­ti­va re­ci­bi­mos a El Sau­ce, don­de sa­ca­mos 14 uni­da­des, y ellos 10. En la tar­de vi­si­ta­mos las can­chas al sur de Pai­llihue, Las Américas, don­de tu­vi­mos un en­cuen­tro muy bueno, y muy re­ñi­do el par­ti­do, don­de em­pa­ta­mos a 12. El Orom­pe­llo se nos arran­có mu­cho, y Las Américas tie­ne muy bue­nos ju­ga­do­res”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “lo que más nos cos­tó fue Orom­pe­llo, por­que son par­ti­dos que cues­tan, por­que nos en­fren­ta­mos a ellos el do­min­go an­te­rior, con ju­ga­do­res de bue­na ca­li­dad. Me ale­gro por los ve­ci­nos de al la­do, que nos lle­van una ven­ta­ja con­si­de­ra­ble, pe­ro el Pe­dro Agui­rre Cer­da es el cam­peón”.

Así co­mo ha­ce va­rios años, una gran can­ti­dad de cam­peo­na­tos, el Pe­dro Agui­rre Cer­da se co­ro­na cam­peón an­tes de ce­rrar­se el cam­peo­na­to, cuan­do res­tan dos fe­chas más - que se ju­ga­rán, am­bas, es­te do­min­go- por lo que son los ex­clu­si­vos líderes, amos y se­ño­res de la ra­yue­la an­ge­li­na.

“Vie­ne la fi­nal del cam­peo­na­to ofi­cial 2016. Vie­ne la dé­ci­ma fe­cha, y en la ma­ña­na nos to­ca en­fren­tar a Colo Colo, que tam­bién son ve­ci­nos. En la tar­de, nos to­ca ju­gar de vi­si­ta en Los Ca­rre­ra, y eso se­rá a las 15:30 ho­ras, y con es­to se ter­mi­na el cam­peo­na­to ofi­cial”, sos­tu­vo.

Pa­ra Vi­lla­blan­ca, el ba­lan­ce lo ha­ce no sen­tir­se con­ten­to, ya que “no­so­tros ten­dría­mos que ha­ber apro­ve­cha­do al­gún pun­to, al­gu­nos ju­ga­do­res no iban, y aho­ra co­mo ve­nían las fies­tas, me­jor ade­lan­tar las fe­chas. Pe­ro así son las re­glas, hay que cum­plir­las, pe­ro va en res­pon­sa­bi­li­dad de los ju­ga­do­res, por al­go es­tán en un club”.

Tam­bién, des­ta­có que pa­ra ce­rrar es­te cam­peo­na­to tie­nen pen­sa­do re­unir­se con sus so­cios y ju­ga­do­res en torno a dos cor­de­ros. Di­cha si­tua­ción es lo que ha­bían pla­ni­fi­ca­do siempre y cuan­do que­da­ran en la se­gun­da po­si­ción.

Co­mo ya es sa­bi­do que el re­sul­ta­do fue dis­tin­to, y ter­mi­na­ron ter­ce­ros, el pre­si­den­te del club Ber­nar­do O’hig­gins, con­ver­só con su te­so­re­ro, y lle­ga­ron a la con­clu­sión de que pue­den ha­cer un en­cuen­tro de ca­ma­ra­de­ría ba­jo la mis­ma ló­gi- ca pla­ni­fi­ca­da. Brau­lio Vi­lla­blan­ca, apro­ve­chó los mi­cró­fo­nos de San Cris­tó­bal pa­ra ex­ten­der la in­vi­ta­ción a to­dos los so­cios y ju­ga­do­res, pa­ra que es­te do­min­go, tras el pri­mer due­lo ma­tu­tino, par­ti­ci­pen en la reunión que ha­rán co­mo club, don­de se ex­pon­drán las fi­nan­zas, en una ren­di­ción com­ple­ta.

RAYUELEROS DEL BER­NAR­DO O’HIG­GINS pue­den sa­bo­rear­se. Pa­ra ce­rrar el tor­neo ten­drán cor­de­ro al pa­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.