Au­gu­ran ma­si­va ce­san­tía de den­tis­tas por “so­bre­po­bla­ción” en el ru­bro

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

@Her­nán Var­gas: Tie­ne to­da la ra­zón el pre­si­den­te del Co­le­gio Odon­tó­lo­gos de Los Án­ge­les. Las ca­de­nas de Clí­ni­cas Den­ta­les, ya lle­ga­ron pa­ra que­dar­se, es co­mo las ca­de­nas de Far­ma­cias, es pa­ra ha­cer una com­pa­ra­ción. Clí­ni­cas aten­di­das por ex­tran­je­ros, en el cen­tro de nues­tra ciu­dad de­be­mos te­ner ca­si 20.

@Ma­rio Cá­ce­res: Si ba­ja­ran los pre­cios, no se­ría pro­ble­ma, pe­ro co­mo sa­be­mos, de la al­ta can­ti­dad de den­tis­tas, al me­nos ten­dría­mos ac­ce­so a cual­quier pro­fe­sio­nal. La com­pe­ten­cia es lo im­por­tan­te.

@Jor­ge Gon­zá­lez: Es­te es el re­sul­ta­do del mis­mo co­le­gio de Den­tis­tas y del Mi­nis­te­rio. Ha­ce mu­cho tiem­po de­be­rían ha­ber he­cho al­go pa­ra re­gu­lar la can­ti­dad de pro­fe­sio­na­les egre­sa­dos de es­ta ca­rre­ra. Pe­ro na­die ha he­cho na­da. La úni­ca for­ma es no au­to­ri­zan­do a que tan­ta ins­ti­tu­ción pri­va­da dic­te con tan­ta fa­ci­li­dad es­ta ca­rre­ra. Ca­da cier­to tiem­po se de­be­rían ce­rrar al­gu­nas ca­rre­ras pa­ra evi­tar el ex­ce­so de pro­fe­sio­na­les egre­sa­dos. Ade­más pa­sa por el ni­vel pro­fe­sio­nal que de­bie­ra te­ner­se. Pe­ro en es­te país pri­man los in­tere­ses par­ti­cu­la­res pa­ra ga­nar di­ne­ro y lue­go nos da­mos cuen­ta de los re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.