Pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra pre­sun­tos ase­si­nos de an­ciano

Am­bos su­je­tos ha­brían gol­pea­do a la víc­ti­ma con un pa­lo y un ha­cha en San­ta Bár­ba­ra.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

En pri­sión pre­ven­ti­va que­da­ron los dos hom­bres sin­di­ca­dos de dar muer­te a un adul­to ma­yor en el sec­tor ru­ral de La Pun­ti­lla, en San­ta Bár­ba­ra.

La au­dien­cia de for­ma­li­za­ción de car­gos se reali­zó du­ran­te la ma­ña­na de es­te lu­nes en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de la co­mu­na de la miel, tras re­unir­se los antecedentes su­fi­cien­tes co­mo pa­ra que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co cum­plie­ra con di­cho ob­je­ti­vo.

El fis­cal je­fe de Los Án­ge­les, Jorge San­do­val, ex­pre­só que am­bos hom­bres fue­ron for­ma­li­za­dos por el de­li­to de ro­bo con ho­mi­ci­dio.

El per­se­cu­tor re­la­tó que los he­chos ocu­rrie­ron en­tre la no­che del sá­ba­do 19 y la ma­dru­ga­da del do­min­go 20 de no­viem­bre pa­sa­do, cuan­do am­bos in­di­vi­duos con­cu­rrie­ron has­ta el sec­tor ru­ral de La Pun­ti­lla, don­de tie­ne do­mi­ci­lio la víc­ti­ma.

Una vez en el lu­gar, in­ten­ta­ron abrir la puer­ta, y al no po­der ha­cer­lo, que­bra­ron el vi­drio de una de las ven­ta­nas de la ca­sa e in­gre­sa­ron a la vi­vien­da.

“Gol­pea­ron a la víc­ti­ma con ob­je­tos con­tun­den­tes y cor­tan­tes co­mo lo son un ha­cha, un pa­lo y una pa­la y, con ello, cau­sa­ron una se­rie de le­sio­nes a la víc­ti­ma”, re­la­tó San­do­val.

Frac­tu­ras en su cabeza y cos­ti­llas fue­ron las he­ri­das con las cua­les re­sul­tó afec­ta­do el adul­to ma­yor. Fue­ron las pri­me­ras las que le cau­sa­ron la muer­te por un trau­ma­tis­mo com­pli­ca­do.

Des­pués de gol­pear­lo, agre­gó el fis­cal je­fe, los an­ti­so­cia­les sus­tra­je­ron dos ca­sa­cas que la víc­ti­ma te­nía al in­te­rior de su ca­sa, ade­más de una se­rie de mo­ne­das que el hom­bre guar­da­ba en una ca­ja.

Al­gu­nas de las mo­ne­das fue­ron des­pa­rra­ma­das por el lu­gar, mien­tras es­tas per­so­nas huían por la mis­ma ven­ta­na por la que en­tra­ron. Las cha­que­tas las de­ja­ron afue­ra de la ca­sa.

“Gra­cias a las di­li­gen­cias efec­tua­das por la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes, es­pe­cí­fi­ca­men­te la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios, se lo­gra dar con am­bos impu­tados y ser de­te­ni­dos y se for­ma­li­za hoy (ayer) la in­ves­ti­ga­ción”, re­la­tó San­do­val.

Re­cor­de­mos que la muer­te de Elías Vi­lla­nue­va Se­guel, de 86 años, que­dó al des­cu­bier­to du­ran­te la jor­na­da del lu­nes 21 de no­viem­bre pa­sa­do.

Una ve­ci­na de la víc­ti­ma fue a vi­si­tar­lo ya que ha­cía va­rios días que no sa­bía de él, en­con­tran­do el cuer­po sin vi­da de Vi­lla­nue­va al in­te­rior de su vi­vien­da.

AU­DIEN­CIA DE FOR­MA­LI­ZA­CIÓN

La au­dien­cia de for­ma­li­za­ción se reali­zó cerca de las 10 de la ma­ña­na de es­te lu­nes, en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­ta Bár­ba­ra por el de­li­to de ro­bo con ho­mi­ci­dio.

Du­ran­te la jor­na­da, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­tó la pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra am­bos impu­tados, me­di­da cau­te­lar que fue aco­gi­da por el tri­bu­nal.

Asi­mis­mo, se or­de­nó la in­ter­na­ción de am­bas per­so­nas en lu­ga­res dis­tin­tos en aten­ción a “que amos tie­nen de­cla­ra­ción que son in­com­pa­ti­bles una con la otra”, pun­tua­li­zó el per­se­cu­tor.

El tri­bu­nal, ade­más, con­ce­dió un pla­zo de cua­tro me­ses pa­ra desa­rro­llar la in­ves­ti­ga­ción.

En torno a los dos de­te­ni­dos, só­lo uno re­gis­tra antecedentes po­li­cia­les que di­cen re­la­ción con otras le­sio­nes.

au­dien­cia DE For­ma­li­za­ción se cum­plió du­ran­te la ma­ña­na de es­te lu­nes, en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­ta Bár­ba­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.