Team El Cons­truc­tor con­si­gue tres pó­dium en com­pe­ten­cia na­cio­nal de XCM

De­por­tis­tas que lo­gra­ron es­tar en­tre los me­jo­res del país en es­ta dis­ci­pli­na de mon­ta­ña.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Du­ran­te el úl­ti­mo tiem­po, ha si­do el Team Cons­truc­tor el equi­po de ci­clis­mo que ha sa­ca­do la ca­ra por es­ta dis­ci­pli­na en Los Án­ge­les, de he­cho, han si­do ellos mis­mos que con hu­mil­dad y es­fuer­zo dan a co­no­cer es­tos lo­gros de­por­ti­vos, que enor­gu­lle­cen a to­da la pro­vin­cia bio­ben­se.

Cris­tian Oje­da, Ni­co­lás Re­yes y To­más Var­gas son in­te­gran­tes de es­te team, y que ob­tu­vie­ron pó­dium, el cual los de­jó muy con­for­mes por lo rea­li­za­do.

“Fue una com­pe­ten­cia de la mo­da­li­dad de XCM en Iloca. Fue­ron 97 ki­ló­me­tros de ri­pio, una al­ti­me­tría muy du­ra, con un des­ni­vel acu­mu­la­do de 3 mil me­tros, al que lle­ga­ron 200 de­por­tis­tas de to­do Chi­le, los me­jo­res. En el cual ob­tu­vi­mos muy bue­nos re­sul­ta­dos, ya que Ni­co­lás Re­yes ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar en ca­te­go­ría sub 23 y quin­to en la ge­ne­ral, To­más Var­gas sa­lió ter­ce­ro en la ca­te­go­ría ama­teur, y yo pri­me­ro en ama­teur, y octavo en la ge­ne­ral”, co­men­tó Oje­da.

Ade­más, aña­dió que “es­toy muy con­ten­to por lo lo­gra­do, y aho­ra a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra las pró­xi­mas Co­pa Chi­le, el otro na­cio­nal que vie­ne, así que bien por lo al­can­za­do es­te fin de se­ma­na”.

Pa­ra Re­yes, tam­bién ha si­do po­si­ti­vo, de he­cho, des­ta­có las claves del éxi­to, se­ña­lan­do que “fue­ron ho­ras de en­tre­na­mien­to, una pre­pa­ra­ción de me­ses, y se cum­plió con el ob­je­ti­vo de acuer­do a lo en­tre­na­do. Gra­cias al apo­yo de Cris­tian, nues­tro en­tre­na­dor, que nos pla­ni­fi­ca to­do, in­clu­so el des­can­so. Esa fue la cla­ve pa­ra ob­te­ner es­tos re­sul­ta­dos en el na­cio­nal, ya que lle­ga­ron los me­jo­res a de­mos­trar el po­ten­cial que tie­nen”.

En el ca­so par­ti­cu­lar de To­más Var­gas, es­ta com­pe­ten­cia tu­vo va­rios as­pec­tos ‘du­ros’, y que los des­ta­có en ba­se a la al­ti­me­tría.

“Eran mu­chas subidas, to­dos los de­por­tis­tas iban can­sa­dos. Den­tro de la ca­rre­ra te ga­na­bas al la­do de un ci­clis­ta to­do agi­ta­do. El ni­vel era muy al­to, to­dos muy bien pre­pa­ra­dos, y to­dos lo ha­cen pa­ra lle­gar con las me­jo­res pier­nas a es­ta ca­rre­ra. Es­ta­mos con­ten­tos con los re­sul­ta­dos, te­ne­mos me­da­llas na­cio­na­les que es lo que que­ría­mos. Dis­fru­ta­mos la ca­rre­ra, en un lu­gar sú­per bo­ni­to, a la ori­lla de la cos­ta. Es­ta­mos bien por el tra­ba­jo, dis­fru­to por nues­tro tra­ba­jo, la ho­ra, en­tre­na­mien­to, los sa­cri­fi­cios, dan re­sul­ta­do, así que más mo­ti­va­do aún pa­ra se­guir sa­can­do la ca­ra por Los Án­ge­les. Agra­de­cer al equi­po Team Cons­truc­tor, por­que qui­zá sin su apo­yo no ha­bría si­do igual, por­que los aus­pi­cios den­tro del de­por­te son es­ca­sos, cre­ye­ron en nues­tras pier- nas”, sos­tu­vo.

Has­ta el mo­men­to es­tos son los me­jo­res re­sul­ta­dos que la ra­ma de ci­clis­mo ha ob­te­ni­do en Los Án­ge­les, de to­dos mo­dos, fue­ron va­rios de­por­tis­tas, en­tre los que des­ta­can Juan Pa­blo Me­di­na, cam­peón de Chi­le en ca­te­go­ría ju­nior, y su her­mano Joaquín sa­lió cuar­to.

LO ÚL­TI­MO Y BA­LAN­CE

Cris­tian Oje­da, el lí­der del equi­po, en cuan­to a lo que res­ta de 2016 pa­ra el ci­clis­mo de mon­ta­ña, in­di­có que Iloca fue el tér­mino, pe­ro tam­bién se­ña­ló que “lo úl­ti­mo se­ría el na­cio­nal de pis­ta, don­de el team cons­truc­tor igual irá con re­pre­sen­tan­tes, que se­rán dos, quien ha­bla y Alessandro Pa­vez”.

Var­gas, efec­tuó un ba­lan­ce res­pec­to de es­ta dis­ci­pli­na, que tie­ne a to­dos muy con­ten­tos por los in­tere­san­tes lo­gros al­can­za­dos du­ran­te el do­min­go re­cién pa­sa­do.

“La ver­dad es que al ser mi pri­mer año en bi­ci­cle­ta fuer­te, don­de me de­di­qué a co­rrer, a en­tre­nar, los re­sul­ta­dos se fue­ron dan­do de a po­co, pe­ro con buen ni­vel. En­ton­ces, es­toy muy con­ten­to, mi pri­mer año y te­nien­do una me­da­lla na­cio­nal, es­toy muy or­gu­llo­so, de mí, mi equi­po, de mi en­tre­na­dor. Me da más mo­ti­va­ción pa­ra se­guir en­tre­nan­do, dis­fru­tan­do del de­por­te”, ma­ni­fes­tó.

De to­dos mo­dos, hay op­cio­nes de se­guir dis­fru­tan­do de bue­nos re­sul­ta­dos en el ci­clis­mo, ya que al ni­vel en que ellos co­rren pue­den pe­da­lear -sin ma­yor pro­ble­ma- has­ta los 42 años, y si fue­se por al­gún club, pa­ga­do y com­pi­tien­do en el al­to ni­vel (tam­bién lo ha­cen), se­ría en­tre los 37 y 38 años.

Por cuan­to, Cris­tian Oje­da tie­ne 24 años, Ni­co­lás Re­yes 22 y To­más Var­gas 23, por lo que que­dan en­tre 15 y 20 años más de triun­fos. Por otro la­do, los her­ma­nos Me­di­na, son más jó­ve­nes, con 15 y 17 años, por lo que tie­nen una pro­yec­ción mu­cho más al­ta, ya que mien­tras me­nos edad tie­nen po­si­bi­li­da­des de apren­der más, con una al­ta ca­pa­ci­dad de re­cu­pe­ra­ción, y una ma­yor de­di­ca­ción a prac­ti­car es­ta dis­ci­pli­na.

CRIS­TIAN OJE­DA Y ALESSANDRO PA­VEZ dispu­tarán el na­cio­nal de pis­ta en­tre el 8 y 12 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.