Na­ci­mien­to: mo­to­ci­clis­ta de 25 años mue­re tras co­li­sio­nar con ca­mión

El jo­ven im­pac­tó a la má­qui­na por el cos­ta­do de­re­cho cuan­do es­ta vi­ra­ba ha­cia un ca­mino ru­ral.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un jo­ven de 25 años per­dió la vi­da tras ver­se in­vo­lu­cra­do en un ac­ci­den­te de trán­si­to ocu­rri­do la tar­de de es­te lu­nes, en la co­mu­na de Na­ci­mien­to.

El he­cho ocu­rrió cerca de las 13:40 ho­ras, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 104,8 de la ru­ta 156, que co­nec­ta las lo­ca­li­da­des de Na­ci­mien­to y Con­cep­ción. Por cau­sas que se in­ves­ti­gan, el con­duc­tor de la mo­to­ci­cle­ta ha­bría co­li­sio­na­do con un ca­mión. Al mo­men­to de ocu­rri­do el he­cho, am­bas per­so­nas se des­pla­za­ban por la Ru­ta 156 des­de Coihue en di­rec­ción a Na­ci­mien­to.

Pre­li­mi­nar­men­te, es­te ac­ci­den­te de trán­si­to se ha­bría ori­gi­na­do cuan­do el con­duc­tor del ca­mión iba a rea­li­zar un vi­ra­je ha­cia un ca­mino ru­ral, ubi­ca­do en el sec­tor de Tral­pe­ne.

Fue al abrir­se ha­cia el cos­ta­do izquierdo pa­ra in­gre­sar a di­cho ca­mino cuan­do fue co­li­sio­na­do por la mo­to­ci­cle­ta.

Pro­duc­to del im­pac­to, quien con­du­cía es­te úl­ti­mo vehícu­lo fa­lle­ció en el lu­gar. La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Sebastián Pino Ca­bas, de 25 años, y su cuer­po fue re­mi­ti­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal.

Por ins­truc­ción del fis­cal de turno, en el lu­gar se cons­ti­tu­yó per­so­nal de la Sec­ción In­ves­ti­ga­do­ra de Ac­ci­den­tes en el Trán­si­to (SIAT) de Ca­ra­bi­ne­ros de Bio­bío, a fin de in­da­gar en las cau­sas que ori­gi­na­ron es­te trá­gi­co in­ci­den­te.

Las di­li­gen­cias efec­tua­das en el si­tio del su­ce­so apun­ta­ron a “le­van­tar al­gún ti­po de evi­den­cia exis­ten­te en el lu­gar, co­mo tam­bién em­pa­dro­nar al­gún tes­ti­go del he­cho pa­ra ve­ri­fi­car cuá­les fue­ron las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­te ac­ci­den­te”, re­la­tó el te­nien­te de la SIAT de Ca­ra­bi­ne­ros de Bio­bío, Raúl Ca­rras­co.

Por lo pron­to, es­tán tra­ba­jan­do con el ob­je­ti­vo de ve­ri­fi­car la res­pon­sa­bi­li­dad de ca­da uno de los con­duc­to­res que pro­ta­go­ni­za­ron es­te ac­ci­den­te de trán­si­to.

El ofi­cial lla­mó a quie­nes con­du­cen a adop­tar medidas pre­ven­ti­vas al mo­men­to de des­pla­zar­se por las ru­tas a bor­do de un vehícu­lo.

Re­cor­dó ha­cer­lo siem­pre a una ve­lo­ci­dad ra­zo­na­ble y pru­den­te, y man­te­ner la dis­tan­cia ade­cua­da con el vehícu­lo que lo an­te­ce­de.

A CON­SE­CUEN­CIA de las gra­ves le­sio­nes su­fri­das, el jo­ven de 25 años fa­lle­ció en el lu­gar. (Fo­to­gra­fía de @ Na­ci­men­ta­nocl)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.