Tres per­so­nas dam­ni­fi­ca­das de­ja in­cen­dio en sec­tor ru­ral de Los Án­ge­les

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Tres per­so­nas dam­ni­fi­ca­das y una vi­vien­da com­ple­ta­men­te des­trui­da por las lla­mas, fue el sal­do que arro­jó un in­cen­dio ocu­rri­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El si­nies­tro se ori­gi­nó po­co an­tes de las 16 ho­ras y afec­tó a una vi­vien­da em­pla­za­da en la vi­lla Las De­li­cias, ubi­ca­da en el sec­tor de Du­que­co, al sur de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío.

El se­gun­do co­man­dan­te del Cuer­po de Bom­be­ros de Los Án­ge­les, Luis Zen­teno, de­ta­lló que –al lu­gar- con­cu­rrie­ron tres uni­da­des y que, adi­cio­nal­men­te, se des­pa­chó un ca­mión cis­ter­na pa­ra abas­te­ci­mien­to y apo­yo lo­gís­ti­co. Un to­tal de 25 vo­lun­ta­rios acu­die­ron al sec­tor a fin de com­ba­tir la emer­gen­cia. Sin em­bar­go, y pe­se a los es­fuer­zos, la vi­vien­da de ma­te­rial li­ge­ro re­sul­tó com­ple­ta­men­te da­ña­da por el ac­cio­nar de las lla­mas. Res­pec­to a las per­so­nas dam­ni­fi­ca­das, to­das son ma­yo­res de edad; dos de ellos, adul­tos ma­yo­res.

La dis­tan­cia en­tre la ciu- dad y el lu­gar don­de ocu­rrió es­ta emer­gen­cia fue una de las ma­yo­res complejidades al mo­men­to de com­ba­tir­la. Al es­tar fue­ra del ra­dio ur­bano, la le­ja­nía jue­ga en con­tra.

Pe­se a que las cau­sas que ori­gi­na­ron es­te vo­raz in­cen­dio es­tán sien­do in­ves­ti­ga­das, Zen­teno lla­mó a la co­mu­ni­dad a adop­tar las medidas pre­ven­ti­vas den­tro de sus vi­vien­das.

En­tre ellas, ha­cer una man­ten­ción pe­rió­di­ca, tan­to del sis­te­ma eléc­tri­co de la ca­sa, co­mo de la ca­le­fac­ción.

UN TO­TAL DE 25 VO­LUN­TA­RIOS tra­ba­ja­ron en la emer­gen­cia que afec­tó a una vi­vien­da en vi­lla Las De­li­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.