Arres­tan a mu­jer que ven­día dro­ga a me­tros de jar­dín in­fan­til

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una mu­jer de­te­ni­da por el de­li­to de mi­cro­trá­fi­co y 92 do­sis de dro­ga in­cau­ta­da fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo rea­li­za­do en la co­mu­na de La­ja.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Bi­crim) de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de Cabrero.

És­tas se ori­gi­na­ron en vir­tud de una or­den de in­ves­ti­gar ema­na­da del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en torno a in­for­ma­ción anó­ni­ma en­tre­ga­da a tra­vés de la pla­ta­for­ma “De­nun­cia Se­gu­ro”.

Fue así que ofi­cia­les del gru­po Mi­cro­trá­fi­co Ce­ro (MT0) de la PDI de Cabrero, rea­li­za­ron un le­van­ta­mien­to de in­for­ma­ción res­pec­to de po­si­bles fo­cos de ven­ta de dro­ga.

De es­ta for­ma, lo­gra­ron es­ta­ble­cer que en la po­bla­ción Al­tos del La­ja, una mu­jer se es­ta­ba de­di­can­do a la co­mer­cia­li­za­ción de sus­tan­cias ilí­ci­tas.

Pre­via coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Yum­bel, los de­tec­ti­ves de es­ta uni­dad po­li­cial ob­tu­vie­ron una or­den de en­tra­da y re­gis­tro del do­mi­ci­lio, el cual se en­con­tra­ba a unos cien me­tros de un jar­dín in­fan­til.

El ope­ra­ti­vo cul­mi­nó con la in­cau­ta­ción de 92 do­sis de co­caí­na ba­se en es­ta­do de se­ca­do, y el de­co­mi­so de 125 mil pe­sos de di­ne­ro en efec­ti­vo, ob­te­ni­do –pre­su­mi­ble­men­te­de la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes.

“La ini­cia­ti­va De­nun­cia Se­gu­ro, im­pul­sa­da por el Go­bierno, po­ne a dis­po­si­ción de las per­so­nas un número te­le­fó­ni­co (600 400 01 01), al cual la co­mu­ni­dad pue­de lla­mar y en­tre­gar in­for­ma­ción so­bre los de­li­tos de los que ha­ya si­do tes­ti­go. En es­te ca­so, los ve­ci­nos en­tre­ga­ron an­te­ce- den­tes so­bre el mi­cro­trá­fi­co de dro­gas en un in­mue­ble, ter­mi­nan­do nues­tros de­tec­ti­ves con esa ac­ti­vi­dad”, re­la­tó el je­fe de la Bi­crim de Cabrero, sub­pre­fec­to Sa­nín Aran­ci­bia.

El ofi­cial de la po­li­cía ci­vil ex­pli­có, ade­más, que el plan MT0 apun­ta a ge­ne­rar ma­yor se­gu­ri­dad en la ciu­da­da­nía y que, en es­te ca­so, per­mi­tió arres­tar a una mu­jer de 28 años, impu­tada por la ven­ta de dro­gas en las in­me­dia­cio­nes de un jar­dín in­fan­til de La­ja.

Es­ta per­so­na, iden­ti­fi­ca­da co­mo N.A.D.M., fue pues­ta a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Le­tras de la co­mu­na del pa­pel pa­ra su res­pec­ti­vo con­trol de de­ten­ción.

LA DRO­GA DE­CO­MI­SA­DA fue ava­lua­da en un mon­to cer­cano a los 350 mil pe­sos. (Ima­gen de con­tex­to)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.