De­tie­nen a dos hom­bres que ro­ba­ron lo­cal co­mer­cial en San­ta Bár­ba­ra

Pre­mu­ni­dos de un ob­je­to con­tun­den­te, los an­ti­so­cia­les ha­brían que­bra­do una ven­ta­na de 50 x 40 cen­tí­me­tros, pa­ra lue­go en­trar por ese lu­gar y sus­traer las es­pe­cies.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos per­so­nas arres­ta­das por ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en la co­mu­na de San­ta Bár­ba­ra.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por Ca­ra­bi­ne- ros y se ori­gi­na­ron du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te do­min­go, en el sec­tor de Ba­jo Mi­nin­co.

Fue cerca de las 02:20 ho­ras cuan­do se re­cep­cio­nó un lla­ma­do te­le­fó­ni­co al ni­vel 133, que aler­ta­ba de la pre­sen­cia de unas per­so­nas que in­gre­sa­ban a un lo­cal co­mer­cial ubi­ca­do en di­cha zo­na, dis­tan­te a unos dos ki­ló­me­tros de la ciu­dad de San­ta Bár­ba­ra. El sub­co­mi­sa­rio de los ser­vi­cios de Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra, ca­pi­tán Pa­blo Urru­tia, re­la­tó que per­so­nal po­li­cial que ve­nía des­de Al­to Bio­bío iba pa­san­do jus­ta­men­te por di­cho lu­gar cuan­do re­ci­bie­ron el co­mu­ni­ca­do. Fue así que adop­ta­ron las di­li­gen­cias y se cons­ti­tu­ye­ron en el lu­gar, sor­pren­dien­do in fra­gan­ti a dos per­so­nas con es­pe­cies en sus ma­nos y con otras api­la­das en un sec­tor cer­cano pa­ra, pos­te­rior­men­te, lle­vár­se­las.

Pa­ra in­gre­sar al lo­cal, y pre­mu­ni­dos de un ob­je­to con­tun­den­te, los an­ti­so­cia­les ha­brían que­bra­do una ven­ta­na de 50 x 40 cen­tí­me­tros pa­ra lue­go en­trar por ese lu­gar y sus­traer las es­pe­cies. En torno a los de­te­ni­dos, se tra­tó de un me­nor de 16 años y un hom­bre ma­yor de edad, los cua­les – con­for­me a la ins­truc­ción del fis­cal de turno- que­da­ron aper­ci­bi­dos ba­jo el ar­tícu­lo 26 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal. Es­to es, en es­pe­ra de ci­ta­ción por par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Nin­gu­na de las dos per­so­nas man­te­nía antecedentes por de­li­tos co­me­ti­dos con an­te­rio­ri­dad.

Di­li­gen­cias cul­mi­na­ron con la in­cau­ta­ción de las es­pe­cies que los an­ti­so­cia­les sus­tra­je­ron des­de el ne­go­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.