Agru­pa­ción Re­na­cien­do por un sue­ño ob­tie­ne el pri­mer lu­gar en Boc­cias

Ri­chard Vidal fue el en­car­ga­do de in­for­mar a La Tri­bu­na del exi­to­so mo­men­to que vi­ve su equi­po, so­bre to­do por lo rea­li­za­do en la re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Ri­chard Ela­dio Vidal Ca­be­zas, re­pre­sen­tan­te de la agru­pa­ción de­por­ti­va pa­ra per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad “Re­na­cien­do por un Sue­ño”. Fue­ron a un cam­peo­na­to el día vier­nes por la no­che, y re­gre­sa­ron el sá­ba­do en la tar­de. El tor­neo se lle­vó a ca­bo en la re­gión Me­tro­po­li­ta­na, en el gim­na­sio mu­ni­ci­pal de Las Con­des.

Fue­ron a San­tia­go un to­tal de 5 per­so­nas, ya que al­gu­nos otros pre­sen­ta­ron di­fi­cul­ta­des per­so­na­les que les im­pi­die­ron via­jar, por tan­to, en San­tia­go les tu­vie­ron que pres­tar un ju­ga­dor. Con ello, lo­gra­ron ar­mar dos equi­pos.

“Eran más de 12 equi­pos que par­ti­ci­pa­ron. No­so­tros no sa­bía- mos muy bien con qué nos íba­mos a en­con­trar, por­que era nues­tro pri­mer tor­neo ofi­cial. Nos sor­pren­dió un po­co, pen­sa­mos que es­ta­ría­mos me­nos pre­pa­ra­dos, no se­ría­mos tan bue­na com­pe­ten­cia, pe­ro la ver­dad es que se nos dio bien, es­tu­vi­mos bien aco­pla­dos co­mo equi­po, y de­mos­tra­mos que con mu­cho es­fuer­zo y po­cos re­cur­sos se pue­den lo­grar mu­chas co­sas. No­so­tros te­ne­mos buen ni­vel, y los otros equi­pos plan­tea­ron due­los exi­gen­tes, aun­que su­pi­mos es­tar a la al­tu­ra”, sos­tu­vo.

El via­je pa­ra es­te tor­neo cos­tó cerca de $ 122 mil pe­sos, por­que uno de los in­te­gran­tes de la agru­pa­ción ofre­ció su vehícu­lo re­cién com­pra­do, con el cual pu­die­ron via­jar. Ellos acep­ta­ron, ya que Las Con­des que­da le­jos del cen­tro de San­tia­go, lo que ha­cía di­fí­cil su tras­la­do. Con es­to, el vehícu­lo fue de gran ayu­da, ya que pu­die­ron lle­gar –sin gran­des com­pli­ca­cio­nes- has­ta la puer­ta del gim­na­sio.

Lo que vie­ne pa­ra la agru­pa­ción, se­gún su re­pre­sen­tan­te, “que­da­mos con po­cos re­cur­sos pa­ra po­der vol­ver a par­ti­ci­par en un cam­peo­na­to, que se­rá el úl­ti­mo de es­te año, tam­bién en San­tia­go, pe­ro en la co­mu­na de San Mi­guel. No­so­tros con el equi­po es­ta­mos vien­do la po­si­bi­li­dad de si va­mos, lo ha­ría­mos en bus des­de el ter­mi­nal. Aho­ra ire­mos al ter­mi­nal a ver el pre­cio de los bo­le­tos”.

En cuan­to al tor­neo en Las Con­des, en ca­te­go­ría de equi­pos li­bres ob­tu­vie­ron el pri­mer y se­gun­do lu­gar, así que ob­tu­vie­ron me­da­llas de bron­ce –sim­bo­li­zan­do la me­da­lla de oro- y la me­da­lla de pla­ta.

Era el 21 tor­neo de Boc­cia pa­ra­lím­pi­ca, que era or­ga­ni­za­do por la ca­rre­ra de Te­ra­pia Ocu­pa­cio­nal de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chi­le.

Fi­nal­men­te, qui­so agra­de­cer a Álvaro Gar­cía, de la ofi­ci­na de Deportes; Patricia Mo­ra­les y Ch­ris­tian Vi­lla­blan­ca, y al Dia­rio La Tri­bu­na, por ha­cer pú­bli­ca su ne­ce­si­dad an­tes del via­je, por apo­yar, y pa­ra que la co­mu­ni­dad pue­da ver la ne­ce­si­dad. En el mes de enero de 2017 ha­rán otra ri­fa, pa­ra es­tar más pre­pa­ra­dos pa­ra el tor­neo que ten­drán el pró­xi­mo año.

PA­RA CONTACTARSE con ellos, y po­der ayu­dar­los, pue­den ha­cer­lo por what­sapp al +56990165322, y ha­blar con Ri­chard Vidal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.