Efec­túan quin­ta ver­sión del fes­ti­val de hockey an­ge­lino

Un año más, es­ta ini­cia­ti­va se hi­zo pre­sen­te gra­cias a la or­ga­ni­za­ción del co­le­gio Alemán, des­de ca­te­go­rías de se­gun­do a cuar­to me­dio par­ti­ci­pa­ron del even­to de­por­ti­vo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Ya son cin­cos años en que el gran even­to de hockey an­ge­lino se lle­va rea­li­zan­do en nues­tra ciu­dad, con el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de po­der re­unir a la ma­yor can­ti­dad de equi­pos pro­ve­nien­tes de co­le­gio y clu­bes de la co­mu­na, ade­más de te­ner co­mo in­vi­ta­dos en es­ta opor­tu­ni­dad -por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo- al co­le­gio Saint Joan de San­ta Jua­na, quie­nes tu­vie­ron una no­ta­ble par­ti­ci­pa­ción es­te año, al igual que Saint George School, co­le­gio Alemán Los Án­ge­les, Ma­nuel Blan­co En­ca­la­da, Club de Hockey Old Mix, co­le­gio Ca­mi­lo Hen­rí­quez y San Ga­briel.

En es­ta opor­tu­ni­dad no pu­die­ron asis­tir tres co­le­gios de la ciu­dad por ra­zo­nes per­so­na­les en ca­da uno, por lo que es­pe­ran po­der con­tar con la to­ta­li­dad de los equi­pos el pró­xi­mo año y la idea siem­pre es se­guir su­man­do más, por lo que des­de ya de­ja­ron in­vi­ta­dos a to­dos aque­llos que quie­ran ini­ciar es­ta dis­ci­pli­na, que se atre­van a in­te­grar­la en sus co­le­gios pa­ra po­der se­guir ma­si­fi­can­do es­te her­mo­so de­por­te, que año a año toma más fuer­za en nues­tra ciu­dad.

La ins­tan­cia del fes­ti­val de hockey per­mi­tió re­unir­nos co­mo cie­rre de año en con­jun­to a to­das las ca­te­go­rías, tan­to de da­mas co­mo de va­ro­nes pa­ra com­par­tir un día lleno de reali­dad de jue­go, re­crea­ción y apren­di­za­je, ade­más es­ta tra­di­cio­nal ac­ti­vi­dad ha per­mi­ti­do crear nue­vos la­zos de amis­tad, y me­jo­rar so­bre to­das las co­sas el desa­rro­llo lo­cal del hockey.

Es­ta com­pe­ten­cia es de su­ma im­por­tan­cia ca­da año, ya que re­fle­ja un po­co el tra­ba­jo y tra­yec­to­ria de lo que es el hockey en nues­tra ciu­dad, es un even­to en el cual se pue­de re­unir a la fa­mi­lia del hockey an­ge­lino, tam­bién crear nue­vos la­zos de amis­tad con el fin de se­guir for­mu­lan­do actividades en con­jun­to.

“En ge­ne­ral creo que es­to año a año ha to­ma­do más for­ma y fuer­za. Par­ti­mos ha­ce va­rios años atrás con ga­nas de ha­cer al­go nue­vo, lo que hoy se ha tras­for­ma­do en una lin­da his­to­ria que no que­re­mos de­jar de es­cri­bir, y se­guir tra­ba­jan­do pa­ra se­guir ge­ne­ran­do nue­vos lo­gros, actividades y un me­jor desa­rro­llo de es­ta dis­ci­pli­na”, di­jo su en­tre­na­dor, Víc­tor Cas­ti­llo.

En es­ta ac­ti­vi­dad siem­pre pre­mia a to­dos los equi­pos y ju­ga­do­res que asis­ten con el fin de des­ta­car, mo­ti­var y so­bre to­do in­cen­ti­var a que si­gan prac­ti­can­do hockey, jun­to con trans­mi­tir un men­sa­je de cons­tan­cia so­bre lo que es­tán ha­cien­do por me­dio de es­te even­to, que es el re­fle­jo de que se es­tá ac­ti­vo al 100%.

“Es­te año fue or­ga­ni­za­do por pri­me­ra vez en el co­le­gio Alemán -en sus ins­ta­la­cio­nes­la quin­ta ver­sión del fes­ti­val, asi­mis­mo los ju­ga­do­res en es­ta opor­tu­ni­dad vis­tie­ron pa­ra su jue­go dis­fra­ces, des­ta­can­do su crea­ti­vi­dad en su con­fec­ción. La idea de que es­tos jue­guen dis­fra­za­dos por equi­po es po­der dar­le ese sen­ti­do de car­na­val, de ver a nues­tros ni­ños dis­fru­tar y reír en una fa­ce­ta más re­crea­ti­va que com­pe­ti­ti­va, lo que se lo­gró al 100%, ya que to­dos los equi­pos cum­plie­ron con la pro­pues­ta del dis­fraz”, ma­ni­fes­tó.

Fi­nal­men­te, des­ta­có sus agra­de­ci­mien­tos a la ges­tión de par­te del co­le­gio Alemán y sus apo­de­ra­dos, tam­bién al gran apo­yo en es­ta ac­ti­vi­dad, a los co­le­gas y sus res­pec­ti­vos co­le­gios –re­pre­sen­ta­dos por los alum­nos-, a la gran co­la­bo­ra­ción de ár­bi­tros que es un tra­ba­jo no­ta­ble de quie­nes lo rea­li­zan, y a to­dos aque­llos que siem­pre es­tán co­la­bo­ran­do de for­ma in­con­di­cio­nal -ha­ce mu­chos años- es­te de­por­te des­de cuan­do ini­cia­mos.

HOCKEY sa­ca cuen­tas ale­gres de la com­pe­ten­cia en Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.