Pro­ta­go­ni­zan ci­ne­ma­to­grá­fi­ca hui­da tras ro­bo

De­li­cuen­tes es­ca­pa­ron con las es­pe­cies en la ca­mio­ne­ta ro­ba­da. Se vol­ca­ron y es­tán pró­fu­gos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Al me­nos dos an­ti­so­cia­les son am­plia­men­te bus­ca­dos por la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes lue­go de que per­pe­tra­ran un de­li­to en el sec­tor ru­ral de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias, a car­go de per­so­nal de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, se ini­cia­ron tras aco­ger una de­nun­cia que da­ba cuen­ta de un ro­bo que afec­tó -en ho­ras de la ma­ña­na de es­te mar­tes- a una vi­vien­da ubi­ca­da ca­mino a El Pe­ral.

“Den­tro de to­dos los análisis e ins­pec­cio­nes en el si­tio del su­ce­so, se lo­gró ubi­car el vehícu­lo en el cual -los au­to­res de es­te he­cho- car­ga­ron las es­pe­cies y que co­rres­pon­día a los due­ños del do­mi­ci­lio”, re­la­tó el je­fe de la Bi­crim an­ge­li­na, sub­pre­fec­to Jor­ge Val­dés.

Se pre­su­me que las lla­ves po­drían ha­ber­se en­con­tra­do a la vis­ta de los an­ti­so­cia­les, per­mi­tién­do­les car­gar el mi­llo­na­rio bo­tín y pos­te­rior­men­te dar­se a la fu­ga.

El vehícu­lo fue en­con­tra­do en el ca­mino Los Mo­li­nos, a unos 300 me­tros de ave­ni­da Las In­dus­trias, don­de fue aban­do­na­do. Es­ta­ba ca­si vol­ca­do en una zan­ja al mo­men­to de ser ha­lla­do.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, “ma­ne­ja­mos la sos­pe­cha en dos per­so­nas jó­ve­nes y es­ta­mos tra­ba­jan­do en con­jun­to con la Fis­ca­lía a fin de ubi­car pron­ta­men­te a es­tas per­so­nas, ade­más de las es­pe­cies sus­traí­das”, ex­pre­só Val­dés. Pa­ra po­der per­pe­trar el de­li­to, los an­ti­so­cia­les ha­brían for­za­do una de las puer­tas de ac­ce­so al do­mi­ci­lio, el cual se en­con­tra­ba sin mo­ra­do­res al mo­men­to de ocu­rri­do el de­li­to. Des­de el in­te­rior de la ca­sa sus­tra­je­ron es­pe­cies co­mo te­le­vi­so­res, ra­dios, her­vi­do­res, vi­deos y di­ne­ro en efec­ti­vo.

In­for­ma­ción pre­li­mi­nar sos­tie­ne que el ava­lúo de los ob­je­tos ro­ba­dos bor­dea los 2 mi­llo­nes 500 mil pe­sos.

Ca­be ha­cer pre­sen­te que -por ins­truc­ción del fis­cal de turno- el au­to­mó­vil fue de­vuel­to a su pro­pie­ta­rio.

RE­CO­MEN­DA­CIO­NES

El ofi­cial de la po­li­cía ci­vil en­tre­gó una se­rie de re­co­men­da­cio­nes a fin de evi­tar es­te ti­po de de­li­tos.

Entre es­tas me­di­das pre­ven­ti­vas, re­cal­có la im­por­tan­cia de no de­jar la vi­vien­da so­la y, en ca­so de sa­lir, en­car­gar­la a fa­mi­lia­res o ve­ci­nos.

Asi­mis­mo, reite­ró la ne­ce­si­dad de ins­ta­lar al­gún ele­men­to so­no­ro -co­mo una alar­ma- que pue­da avi­sar que la vi­vien­da fue vul­ne­ra­da y no ha­cer­le fá­cil la la­bor a los de­lin­cuen­tes.

Val­dés re­la­tó que, pe­se a que las ci­fras han dis­mi­nui­do en es­ta ma­te- ria, ca­sos co­mo es­tos siem­pre van a ocu­rrir.

Por lo mis­mo, “nos in­tere­sa te­ner un tra­ba­jo mano a mano con la gen­te, con la co­mu­ni­dad, a fin de que cual­quier du­da o sos­pe­cha de una per­so­na que es­té me­ro­dean­do el do­mi­ci­lio, lla­men al ni­vel 134”.

El ob­je­ti­vo es que pue­dan ac­tuar lo más rá­pi­do po­si­ble, que no co­me­tan el de­li­to y de­te­ner es­tas per­so­nas pa­ra po­ner­los a dis­po­si­ción de los tri­bu­na­les res­pec­ti­vos, a tra­vés del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

VEHÍCU­LO FUE EN­CON­TRA­DO en el ca­mino Los Mo­li­nos, a unos 300 me­tros de ave­ni­da Las In­dus­trias, don­de fue aban­do­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.