Pro­gra­ma Víncu­los vol­ve­rá a im­ple­men­tar­se en co­mu­na de Cabrero

Se eje­cu­ta en on­ce co­mu­nas de la pro­vin­cia de Bio­bío.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Araíz de un acuer­do pre­vio entre el mu­ni­ci­pio de Cabrero y la Se­re­mi de Desa­rro­llo So­cial, el Pro­gra­ma Víncu­los vol­ve­rá a eje­cu­tar­se en la ci­ta­da co­mu­na, tras años de no im­ple­men­tar­se.

Re­cor­de­mos que la ini­cia­ti­va, que atien­de a adul­tos ma­yo­res vul­ne­ra­bles, bus­ca en­tre­gar ins­tan­cias de desa­rro­llo y par­ti­ci­pa­ción a las per­so­nas de la ter­ce­ra edad.

En la co­mu­na ca­bre­ri­na se­rán 40 adul­tos ma­yo­res, de am­bos se­xos, los que se­rán par­te de es­te pro­gra­ma, por 24 me­ses, don­de se­rán apo­ya­dos y acom­pa­ña­dos por pro­fe­sio­na­les que el mu­ni­ci­pio dis­pon­ga, pa­ra lle­var ade­lan­te dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des, re­crea­ti­vas, de se­gu­ri­dad, in­ser­ción en mun­do di­gi­tal, entre otras.

La no­ti­cia fue co­mu­ni­ca­da en per­so­na por el se­re­mi de Desa­rro­llo So­cial, Juan E. Qui­lo­drán, al al­cal­de, Ma­rio Gier­ke, el que tu­vo pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to por ello.

“Nos ale­gra mu­cho es­to, pen­san­do en nues­tros adul­tos ma­yo­res, ya que va a ayu­dar­les a sa­lir de sus cua­tro pa­re­des, y a le­van­tar­les el áni­mo y la au­to­es­ti­ma. Es de lo que se tra­ta es­te pro­gra­ma que hoy lle­ga pa­ra que­dar­se. Ade­más po­dre­mos con­tra­tar dos pro­fe­sio­na­les que se en­car­guen de tra­ba­jar con ellos. Es­pe­rar que es­to sea un éxi­to, que lo po­de­mos sa­car ade­lan­te y que ma­ña­na no sean cua­ren­ta sino que cien o más”, en­fa­ti­zó.

En tan­to, el se­re­mi men­cio­nó que son tre­ce co­mu­nas nue­vas las que se su­man a es­te pro­gra­ma, en la re­gión, lo que to­ta­li­za a trein­ta y sie­te co­mu­nas en la re­gión del Bio­bío y más de mil 300 adul­tos ma­yo­res que par­ti­ci­pan de es­ta ins­tan­cia.

“Es un pro­gra­ma que ha si­do ple­na­men­te exi­to­so en ca­da una de las co­mu­nas en que se desa­rro­lla. Ha­bía­mos re­ci­bi­do so­li­ci­tu­des de mu­chas co­mu­nas, así que los pre­su­pues­tos se ajus­ta­ron y hoy po­de­mos con­tar con 13 nue­vas co­mu­nas, al­gu­nas de las cua­les ha­bían estado fue­ra por dis­tin­tas ra­zo­nes y hoy se re­in­te­gran.

Por úl­ti­mo, la au­to­ri­dad re­gio­nal au­gu­ró una bue­na im­ple­men­ta­ción del pro­gra­ma en Cabrero.

“No me ca­be du­da que en es­ta co­mu­na se­rá un éxi­to, ya que co­no­ce­mos de la ca­li­dad pro­fe­sio­nal del al­cal­de y sus fun­cio­na­rios, por lo que só­lo nos res­ta es­tar pre­sen­tes, si nos in­vi­tan al lan­za­mien­to, pa­ra com­par­tir dos años de la­bor con los adul­tos ma­yo­res de Cabrero”, con­clu­yó.

Va­le men­cio­nar que den­tro de las co­mu­nas de la Pro­vin­cia en don­de se eje­cu­ta la ini­cia­ti­va, se cuen­ta Al­to Bio­bío, La­ja, Mul­chén, Na­ci­mien­to, San­ta Bár­ba­ra, San Ro­sen­do, Negrete, Los Án­ge­les, An­tu­co y Yum­bel, lo que en to­tal su­ma a 375 adul­tos ma­yo­res que par­ti­ci­pa­rán del pro­gra­ma.

INS­TAN­TE EN QUE EL SE­RE­MI de Desa­rro­llo So­cial le co­mu­ni­ca la bue­na no­ti­cia a la au­to­ri­dad co­mu­nal de Cabrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.