Re­cu­pe­ran es­pe­cies sus­traí­das des­de una vi­vien­da ca­mino a El Pe­ral

In­for­ma­ción en­tre­ga­da a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le da­ba cuen­ta de que los de­lin­cuen­tes se mo­vi­li­za­ban a bor­do de un vehícu­lo co­lor blan­co, en­tre­gan­do dos da­tos cru­cia­les: la pla­ca pa­ten­te y que el pa­ra­bri­sas del au­to­mó­vil es­ta­ba tri­za­do.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Tres per­so­nas de­te­ni­das y una gran can­ti­dad de es­pe­cies re­cu­pe­ra­das, cu­yo ori­gen se­ría pro­duc­to de un ro­bo, fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en la co­mu­na en Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les jun­to a mo­to­ris­tas de la Sub­co­mi­sa­ría de Pai­llihue. El ope­ra­ti­vo se ori­gi­nó gra­cias a la opor­tu­na de­nun­cia al ni­vel 133, la que da­ba cuen­ta de la pre­sen­cia de tres an­ti­so­cia­les en una vi­vien­da ubi­ca­da en el sec­tor de San­ta Laura, ca­mino a El Pe­ral, dis­tan­te unos 16 ki­ló­me­tros del ra­dio ur­bano de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío.

Pa­ra per­pe­trar el de­li­to, es­tas tres per­so­nas sal­ta­ron el cer­co pe­ri­me­tral de la vi­vien­da pa­ra lue­go in­gre­sar y sus­traer di­ver­sas es­pe­cies.

In­for­ma­ción en­tre­ga­da a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le sos­te­nía que los tres de­lin­cuen­tes se mo­vi­li­za­ban a bor­do de un vehícu­lo co­lor blan­co, en­tre­gan­do dos da­tos cru­cia­les: la pla­ca pa­ten­te y que el pa­ra­bri­sas del au­to­mó­vil se en­con­tra- ba tri­za­do.

Con di­cha in­for­ma­ción, se eje­cu­ta un ope­ra­ti­vo que per­mi­te dar con el pa­ra­de­ro del au­to­mó­vil y el de sus ocu­pan­tes.

De es­ta for­ma, fue per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial jun­to a mo­to­ris­tas de la Sub­co­mi­sa­ría de Pai­llihue, quie­nes sor­pren­die­ron al au­to­mó­vil y sus ocu­pan­tes mien­tras se des­pla­za­ban por el cru­ce del ca­mino a El Pe­ral con ave­ni­da Las In­dus­trias.

Al ser abor­da­dos por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, es­tas per­so­nas fue­ron sor­pren­di­das con di­ver­sas es­pe­cies al in­te­rior del vehícu­lo. Entre ellas, fi­gu­ra­ba una co­ci­na con su res­pec­ti­vo ci­lin­dro de gas y vál­vu­las, ade­más de co­mi­da, un quin­tal de ha­ri­na y ser­vi­cios que co­rres­pon­dían a la ca­sa afec­ta­da.

An­te la fla­gran­cia del de­li­to, los tres fue­ron de­te­ni­dos por el de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do.

Los dos hom­bres y la mu­jer fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y pa­sa­rán a con­trol de de­ten­ción du­ran­te la jornada de es­te miér­co­les en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

Los dos hom­bres re­gis­tran un am­plio pron­tua­rio po­li­cial por di­fe­ren­tes de­li­tos. Entre ellos, re­cep­ta­ción, ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do, entre otros. Las es­pe­cies re­cu­pe­ra­das por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le fue­ron ava­lua­das en un mon­to cer­cano a los 800 mil pe­sos.

las ES­PE­CIES RE­CU­PE­RA­DAS por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le fue­ron ava­lua­das en un mon­to cer­cano a los 800 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.