¿Cuán­to im­pac­tan las va­lo­ra­cio­nes de los usua­rios en In­ter­net?

En Reino Uni­do, los usua­rios vi­si­tan al­re­de­dor de 35 pá­gi­nas Web an­tes de es­co­ger un ho­tel, mien­tras que en Es­ta­dos Uni­dos el nú­me­ro as­cien­de a 38, se­gún in­for­me de Pho­cusw­right.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Re­co­no­ci­dos bus­ca­do­res tu­rís­ti­cos o agencias de via­jes en lí­nea co­mo Ex­pe­dia, Boo­king, Tri­pad­vi­sor y Ho­te­les.com, se han con­ver­ti­do en el re­fe­ren­te nú­me­ro uno y pun­to ini­cial de la elec­ción ho­te­le­ra de mi­les de per­so­nas que, por mo­ti­vo de pla­cer o tra­ba­jo, de­ben es­co­ger un lu­gar ade­cua­do pa­ra hos­pe­dar y cum­plir sus ob­je­ti­vos de via­je.

Así lo con­fir­ma el es­tu­dio in­ter­na­cio­nal rea­li­za­do por la em­pre­sa es­pe­cia­lis­ta en in­ves­ti­ga­ción en la in­dus­tria de via­jes, Pho­cusw­right, el cual se­ña­la que en Reino Uni­do, quie­nes bus­can un ho­tel vi­si­tan al­re­de­dor de 35 pá­gi­nas Web an­tes de es­co­ger, mien­tras que en los Es­ta­dos Uni­dos el nú­me­ro au­men­ta a 38. Es­tas vi­si­tas se con­cen­tran prin­ci­pal­men­te en las OTAS o agencias de via­je en lí­nea.

An­te es­ta nue­va for­ma de pre­sen­tar el ne­go­cio, Eduar­do Yos­hi­mo­to, ge­ren­te de un im­por­tan­te ho­tel de San­tia­go, sos­tu­vo que “pa­ra el hués­ped es­cu­char o, en ca­so de los bus­ca­do­res de In­ter­net, leer las re­co­men­da­cio­nes de per­so­nas que ya han vi­vi­do la ex­pe­rien­cia de hos­pe­dar­se en un es­ta­ble­ci­mien­to en par­ti­cu­lar es im­pa­ga­ble, pues­to que lle­gan más tran­qui­los y con­fia­dos en la bue­na aten­ción que re­ci­bi­rán”.

Aña­dió que “exis­te una al­ta preo­cu­pa­ción den­tro de los ho­te­les por en­tre­gar un ser­vi­cio de ca­li­dad; que el hués­ped sien­ta que es­co­gió co­rrec­ta­men­te y eso se ve re­fle­ja­do en las bue­nas ca­li­fi­ca­cio­nes y los co­men­ta­rios que un tu­ris­ta sa­tis­fe­cho es­cri­be en por­ta­les de via­jes tan va­lo­ra­dos co­mo Boo­king, Ho­te­les.com, Tri­pad­vi­sor o Ex­pe­dia”.

Ob­via­men­te, es­ta mis­ma ven­ta­ja pa­ra el via­je­ro de cono- cer de an­te­mano las ex­pe­rien­cias de otros tu­ris­tas, po­dría lle­gar a con­ver­tir­se pa­ra el ho­tel en un ar­ma de do­ble fi­lo, pues­to que el fu­tu­ro hués­ped pue­de leer co­men­ta­rios ex­ce­len­tes del re­cin­to, co­mo tam­bién opi­nio­nes que po­drían ha­cer­lo de­ser­tar de es­co­ger dicho es­ta­ble­ci­mien­to.

Pa­ra el ex­per­to, es­ta si­tua­ción “pue­de pa­re­cer des­fa­vo­ra­ble en un prin­ci­pio, pe­ro po­dría ser muy bien apro­ve­cha­da por la ad­mi­nis­tra­ción, ya que pa­ra un ho­tel, no hay na­da más im­por­tan­te que de­jar a un vi­si­tan­te sa­tis­fe­cho y que re­gre­se. Si exis­te al­gu­na fa­len­cia o de­bi­li­dad den­tro de la es­ta­día, lo im­por­tan­te es co­no­cer­la y dar­le so­lu­ción in­me­dia­ta, ya que es una se­ñal de que los co­men­ta­rios son reales, ade­más de que el clien­te es es­cu­cha­do y va­lo­ra­do”.

Se­gún afir­ma el úl­ti­mo in­for­me de Pho­cusw­right, al­gu­nas de las agencias on­li­ne más po­pu­la­res y vi­si­ta­das en el mun­do son Ex­pe­dia, Pri­ce­li­ne, Or­bitz, Hotels.com, Tri­pad­vi­sor y One­tra­vel, pe­ro por so­bre to­das, des­ta­ca un bus­ca­dor: Boo­king.com, el cual es con­si­de­ra­do por el 87% de los es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros de Eu­ro­pa, co­mo el por­tal de re­fe­ren­cias más im­por­tan­te pa­ra ho­te­les en el mun­do.

ES­TOS SI­TIOS han per­mi­ti­do que los ho­te­les me­jo­ren sus­tan­cial­men­te sus es­tán­da­res de ca­li­dad por so­bre su pu­bli­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.