Arres­tan a hom­bre que man­te­nía cin­co ór­de­nes de de­ten­ción vi­gen­te

Una, por ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do. El resto por ro­bo en bie­nes na­cio­na­les de uso pú­bli­co.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un hom­bre que re­gis­tra­ba cin­co ór­de­nes de de­ten­ción pen­dien­te fue arres­ta­do por fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias fue­ron encabezadas por de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Bi­crim) de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío.

Ello, tras to­mar co­no­ci­mien­to de per­so­nas con va­rios re­que­ri­mien­tos de los tri­bu­na­les y que es­ta­rían ocul­tos en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Fue así co­mo ini­cia­ron una se­rie de pa­tru­lla­jes por dis­tin­tos sec­to­res geo­rre­fe­ren­cia­dos de la ciu­dad.

Con da­tos apor­ta­dos por la oficina de aná­li­sis de la PDI, fun­cio­na­rios de la po­li­cía ci­vil lo­gra­ron lo­ca­li­zar a un hom­bre que se en­con­tra­ba pró­fu­go de la jus­ti­cia.

La si­tua­ción ori­gi­nó un ope­ra­ti­vo que ter­mi­nó con su arres­to en ho­ras de la tar­de de es­te mar­tes.

Se tra­tó de un an­ti­so­cial iden­ti­fi­ca­do co­mo D.I.S.G., de 24 años, con do­mi­ci­lio en el sec­tor po­nien­te de Los Án­ge­les, quien re­gis­tra­ba en el sis­te­ma de ges­tión po­li­cial un to­tal de cin­co ór­de­nes de aprehen­sión pen­dien­tes.

Una de ellas era por el de­li­to de ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do y las otras cua­tro por ro­bo en bie­nes na­cio­na­les de uso pú­bli­co, ade­más re­gis­tra- ba an­te­ce­den­tes por ilí­ci­tos si­mi­la­res.

“Es­te ti­po de di­li­gen­cias, don­de lo­gra­mos aprehen­der a un in­di­vi­duo pró­fu­go, se con­ti­nua­rán rea­li­zan­do con el apo­yo de nues­tras pla­ta­for­mas de aná­li­sis e in­te­li­gen­cia po­li­cial”, re­la­tó el je­fe de la Bi­crim an­ge­li­na, sub­pre­fec­to Jor­ge Val­dés.

To­do ello, agre­gó, con el fin de pro­te­ger a la ciu­da­da­nía y ge­ne­rar se­gu­ri­dad para nues­tros ve­ci­nos.

DES­DE la PDI sos­tu­vie­ron que es­te ti­po de di­li­gen­cias con­ti­nua­rán rea­li­zán­do­se a fin de pro­te­ger a los ha­bi­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.