Ibe­ria si­gue en­tre­nan­do pen­san­do en de­rro­tar a Co­pia­pó

Nel­son Soto des­cri­bió –en par­te- a su ri­val, y ase­gu­ran que se ‘echa­rán’ atrás.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

AI­be­ria nun­ca le han sa­li­do las co­sas fá­ci­les, y es­te tor­neo no es la ex­cep­ción. A pe­sar de te­ner nom­bres im­por­tan­tes en las fi­las del club, se ha da­do un cam­peo­na­to bas­tan­te irre­gu­lar, por lo que se ubi­ca en la dé­ci­ma po­si­ción, de he­cho, un pues­to más aba­jo que el ri­val de turno.

Pues bien, la vi­si­ta se­rá Deportes Co­pia­pó, en un due­lo que se ju­ga­rá es­te do­min­go, a las 19 ho­ras. El fo­ras­te­ro es­tá no­veno en la ta­bla, así que el triun­fo es lo úni­co que sir­ve en es­te par­ti­do, tan­to para ha­cer­se fuer­te de lo­cal, co­mo para es­ca­lar ubi­ca­cio­nes.

Nel­son Soto, co­mo siem­pre, de forma ama­ble con­ver­só con La Tri­bu­na, tras el entrenamiento que en­ca­be­zó en el Com­ple­jo Sie­te Ríos, a eso de las 10 de la ma­ña­na.

En­tre las co­sas que des­ta­có la jor­na­da, es que se in­sis­tió en el tra­ba­jo en es­pa­cios re­du­ci­dos, al­go que se vie­ne rea­li­zan­do des­de la se­ma­na pa­sa­da.

Han si­do dos se­ma­nas las de tra­ba­jo, ya que en el fin de se­ma­na re­cién pa­sa­do, por ca­len­da­rio, Ibe­ria que­dó li­bre. Por tan­to, se de­be­rían ha­ber po­di­do co­rre­gir las fa­len­cias que han su­mi­do al equi­po en la irre­gu­la­ri­dad.

“Veo al equi­po bien. He­mos tra­ba­ja­do a con­cien­cia, no­so­tros y los ju­ga­do­res, por la res­pon­sa­bi­li­dad que te­ne­mos en es­te par­ti­do, con la gen­te de Co­pia­pó. Cuan­do uno ga­na par­ti­dos quie­re se­guir ju­gan­do para no cor­tar el hi­li­to, pe­ro el cam­peo­na­to se ha da­do de es­ta forma, en la se­ma­na que­da­mos por ca­len­da­rio li­bres, es­to es­ta­ba pre­vis­to, pe­ro las an­te­rio­res que fue­ron irre­gu­lar por la fe­cha FIFA, en­ton­ces bueno, no ha si­do muy co­rre­la­ti­vo nues­tro jue­go. Es así, es­tá, y te­ne­mos que asu­mir que bajo ese for­ma­to lo te­ne­mos que en­fren­tar”, co­men­tó.

DEL PAR­TI­DO MIS­MO

El ex­pe­ri­men­ta­do DT y ex ju­ga­dor, se­ña­ló que “nos to­ca en­fren­tar un par­ti­do di­fí­cil fren­te a Co­pia­pó, te­ne­mos el mis­mo pun­ta­je, un equi­po que vie­ne de ga­nar a Co­bre­loa, equi­po prag­má­ti­co, no le han con­ver­ti­do mu­chos go­les, y ha con­ver­ti­do po­cos. Se­rá di­fí­cil por el apa­ra­ta­je, pe­ro sa­be­mos que te­ne­mos nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad de que­dar­nos con los pun­tos, no es­ta­mos bien, no es­ta­mos bien as­pec­ta­dos en la ta­bla en cuan­to a lo es­ta­dís­ti­co. De ga­nar, ob­via­men­te que por la si­tua­ción que es­ta­mos al­gu­nos equi­pos, po­de­mos que­dar 3 o 4 pues­tos por so­bre uno de ellos, pe­ro hay que ga­nar, y para eso nos he­mos pre­pa­ra­do”.

Tam­bién, en­tre­gó su vi­sión res­pec­to a la in­sis­ten­cia de for­ta­le­cer el jue­go co­lec­ti­vo de Ibe­ria en es­pa­cios re­du­ci­dos, in­ten­tan­do que los hom­bres que in­gre­sen en can­cha ten­gan las ideas de có­mo abrir la de­fen­sa ri­val.

“No­so­tros cree­mos que la gen­te de Co­pia­pó no nos va a sa­lir, ellos tie­nen mar­ca­do­res cen­tra­les que no son muy rá­pi­dos, y cuan­do eso pa­sa tien­den a ju­gar un po­co me­ti­dos atrás para no de­jar es­pa­cios, tan­to Por­ti­llo con López, por el la­do de Vi­lle­gas tie­nen más sa­li­da, pe­ro no­so­tros cree­mos que la lí­nea de 4 de ellos se­rá muy prag­má­ti­ca, con dos vo­lan­tes de con­ten­ción, Mu­ni­za­ga y el chi­co Pi­ño­nes, que son don­de te­ne­mos que hin­car más el dien­te, por lo que pen­sa­mos en en­viar dos ju­ga­do­res, que ten­gan sa­li­da, pe­ro la ca­pa­ci­dad de ro­bar ba­lo­nes. Cree­mos que con Juan Gu­tié­rrez y Me­lo de­bie­ran te­ner sa­cri­fi­cio para con­tra­rres­tar al ri­val, y es­tar cer­ca de mar­car con los 3 hom­bres en pun­ta que no­so­tros dis­pon­dre­mos”, ex­pli­có.

En la mis­ma lí­nea, el DT di­jo que de­be­ría te­ner equi­po com­ple­to, sal­vo Juan Abar­ca que tie­ne para un tiem­po más, y Agui­lar que no es­ta­rá de­bi­do a la sus­pen­sión.

“Tra­ta­re­mos de equi­vo­car­nos lo me­nos po­si­ble para en­fren­tar es­te par­ti­do, res­pec­to a la on­ce­na a ele­gir, y equi­vo­car­nos lo me­nos po­si­ble con los hom­bres a con­si­de­rar den­tro de la ci­ta­ción, que son 19. To­do eso pa­sa por lo que he­mos vis­to, y la jus­ti­cia si­gue sien­do el pris­ma de no­so­tros. Oja­lá nos po­da­mos que­dar con los tres pun­tos”, acla­ró.

Con­fía en lo que pue­dan ha­cer Car­los So­za, Agui­le­ra, Die­go Ruiz, Juan Gu­tié­rrez y Me­lo. Con­fía en que con 5 ju­ga­do­res que va­yan al ata­que, y 5 que pue­dan de­fen­der, o 6 su­man­do al ar­que­ro, se pue­da con­tra­rres­tar y con­ver­tir al equi­po ri­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.