En­cuen­tran cuer­po de me­nor que fue arras­tra­do por aguas del Río Ver­ga­ra

Se­gún fuen­tes po­li­cia­les, el jo­ven fue en­con­tra­do a 100 me­tros des­de el lu­gar don­de se per­dió.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

La tar­de de es­te miér­co­les fue en­con­tra­do el cuer­po de Jo­sé Mau­ri­cio Silva Que­za­da, el me­nor de 16 años que fue arras­tra­do por las aguas del río Ver­ga­ra, en la co­mu­na de Ne­gre­te.

Fue cer­ca de las 18:30 ho­ras cuan­do Ca­ra­bi­ne­ros de Chile re­cep­cio­nó un lla­ma­do que da­ba cuen­ta del ha­llaz­go. És­te fue un pro­ce­di­mien­to del cual efec­ti­vos po­li­cia­les to­mó co­no­ci­mien­to el do­min­go re­cién pa­sa­do, lue­go de aco­ger una de­nun­cia por pre­sun­ta des­gra­cia.cer­ca de las 16:20 ho­ras de aquel do­min­go, en el sec­tor de San Ga­briel de Rihue, el ado­les­cen­te fue vis­to in­ten­tan­do cru­zar por las aguas del río cuan­do se hun­dió y fue arras­tra­do por la co­rrien­te. Ese mis­mo día se ini­ció el ope­ra­ti­vo para dar con el pa­ra­de­ro del me­nor tan­to por par­te de vo­lun- ta­rios de dis­tin­tos Cuer­pos de Bom­be­ros de la pro­vin­cia de Bio­bío co­mo del Gru­po de Ope­ra­cio­nes Po­li­cia­les Es­pe­cia­les (GOPE) de Ca­ra­bi­ne­ros.

Cer­ca de las 18:30 ho­ras de es­te miér­co­les, “se en­con­tró el cuer­po dis­tan­te unos 50 ó 100 me­tros don­de fue vis­to por úl­ti­ma vez”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio de los ser­vi­cios de Ca­ra­bi­ne­ros de Na­ci­mien­to, ca­pi­tán Ga­briel Ro­me­ro. Los an­te­ce­den­tes fue­ron pues­tos en co­no­ci­mien­to del fis­cal de turno, quien dis­pu­so que el cuer­po de Silva Que­za­da fue­ra re­mi­ti­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal.

Asi­mis­mo, or­de­nó que per­so­nal de la Sección de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Na­ci­mien­to se cons­ti­tu­ye­ra en el lu­gar, a fin de rea­li­zar pe­ri­cias pro­pias de su es­pe­cia­li­dad.

LLA­MA­DO A LA CO­MU­NI­DAD

Con la lle­ga­da de fin de año, tam­bién lo ha­ce el buen tiem­po y las al­tas tem­pe­ra­tu­ras.tal es­ce­na­rio ori­gi­na que los jó­ve­nes con­cu­rran a pa­sar sus días li­bres a zo­nas de ríos o cam­pings. Asi­mis­mo, tam­bién comienza el pe­rio­do don­de se rea­li­zan los tra­di­cio­na­les pa­seos de cur­so.para evi­tar desen­la­ces co­mo el ocu­rri­do en es­te ca­so, don­de un me­nor de 16 años per­dió la vi­da, Ro­me­ro lla­mó a los ado­les­cen­tes a ser pre­ca­vi­dos y evi­tar un mal mayor.

EL CUER­PO DEL ME­NOR fue en­con­tra­do dis­tan­te unos 50 ó 100 me­tros don­de fue vis­to por úl­ti­ma vez. (Fo­to­gra­fía de Jo­sé Hernández)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.