DE­RE­CHO A REC­TI­FI­CA­CIÓN

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Se­ñor Di­rec­tor: Me di­ri­jo a Ud. en mi ca­li­dad de pre­si­den­te del Club de Au­to­mó­vi­les Clá­si­cos y An­ti­guos de nues­tra ciu­dad de Los Án­ge­les, a fin de que ten­ga la de­fe­ren­cia de pu­bli­car lo que más aba­jo se se­ña­la, ha­cien­do por cier­to, uso del De­re­cho Cons­ti­tu­cio­nal de la ré­pli­ca que con­tem­pla nues­tra ley fun­da­men­tal en su ar­tícu­lo 19 Nº 12. A sa­ber:

1.- Co­mo es de pú­bli­co co­no­ci­mien­to el día do­min­go 20 del presente mes se lle­vó a ca­bo la tercera ver­sión de la ex­po­si­ción de au­tos clá­si­cos y an­ti­guos que ce­le­bra nues­tro club, es­te año en la de­pen­den­cias del Gim­na­sio Po­li­de­por­ti­vo de es­ta ciu­dad.

2.-Es del ca­so, res­pe­ta­do se­ñor, que fui entrevistado por un periodista per­te­ne­cien­te a vues­tro dia­rio y en ella ex­pre­sé los as­pec­tos po­si­ti­vos que es­ta­ba te­nien­do la jor­na­da, el ex­ce­len­te lu­gar fa­ci­li­ta­do por la al­cal­día de la ciu­dad, pu­dien­do con­tar con ba­ños, con ca­sino etc. y tam­bién se­ña­lé co­mo ex­pre­sa di­cha pu­bli­ca­ción el día 23 de es­te mes, que la­men­tá­ba­mos que la Ilus­tre Mu­ni­ci­pa­li­dad no nos ha­ya au­men­ta­do la sub­ven­ción eco­nó­mi­ca por cuan­to es­ta ex­po­si­ción re­ci­be vi­si­tas de otras par­tes del país y ca­da día au­men­tan nues­tra ne­ce­si­da­des eco­nó­mi­cas lo cual se con­di­ce con el no­to­rio au­men­to de pú­bli­co que lle­gó ci­fras ré­cord es­te año.

3.-La­men­ta­ble­men­te la pu­bli­ca­ción del día 23 en su ti­tu­lar se­ña­la al­go ab­so­lu­ta­men­te inexis­ten­te y que no se ajus­ta en mo­do al­guno a la reali­dad de los he­chos y es por ello que so­li­ci­ta­mos ten­ga a bien rec­ti­fi­car.

4.-Efec­ti­va­men­te lo que yo se­ña­lé en esa en­tre­vis­ta son los as­pec­tos po­si­ti­vos de nues­tra jor­na­da que por cier­to su­pe­raron con cre­ces lo es­pe­ra­do y que ha­cía­mos un lla­ma­do al se­ñor al­cal­de, que di­cho sea de pa­so man­te­ne­mos las me­jor re­la­ción en­tre am­bos en­tes, para que nos subie­re la sub­ver­sión para el pró­xi­mo even­to, que es del to­do le­gí­ti­mo, pe­ro el ti­tu­lar se cen­tra en una co­sa dis­tin­ta y lo que es más gra­ve inexis­ten­te, por cuan­to se­ña­la que exis­te una pó­lé­mi­ca en­tre am­bas ins­ti­tu­cio­nes y ello só­lo es una elu­cu­bra­ción per­so­nal del periodista que no se ajus­ta a la reali­dad, por cuan­to para que exis­ta una po­lé­mi­ca es me­nes­ter que es­te­mos en pre­sen­cia de una dis­cu­sión ver­bal o es­cri­ta en­tre dos o más per­so­nas y que no­so­tros se­pa­mos el se­ñor al­cal­de ni nin­gu­na de las au­to­ri­da­des de la mu­ni­ci­pa­li­dad ni an­tes, ni aho­ra, han ma­ni­fes­ta­do opi­nión al­gu­na a fa­vor o en con­tra de nues­tra idea de so­li­ci­tar el me­jo­ra­mien­to de di­cha sub­ven­ción, por tan­to si no hay cons­tan­cia de aque­llo, ma­la­men­te se pue­de co­le­gir un he­cho inexis­ten­te ni me­nos pu­bli­car­lo co­mo una su­pues­ta noticia.

5.-Ud. com­pren­de­rá que re­sul­ta del to­do tras­cen­den­te para nues­tro club se acla­re lo an­tes plan­tea­do por­que es­to nos cau­sa agra­vio en nues­tra cor­dial re­la­ción que man­te­ne­mos con la Ilus­tre Mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Án­ge­les y con el se­ñor al­cal­de.

Sin otro par­ti­cu­lar se des­pi­de At­te. Orlando Urru­tia Pre­si­den­te Club de Au­to­mó­vi­les Clá­si­cos y An­ti­guos de Bío Bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.