Sec­tor ma­de­re­ro de la zo­na se reunió con em­pre­sa­rios de Ma­la­sia en Los Án­ge­les

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ECONOMÍA -

Un gru­po de nue­ve re­pre­sen­tan­tes de em­pre­sas im­por­ta­do­ras de Ma­la­sia par­ti­ci­pa­ron en una rue­da de ne­go­cios con 22 em­pre­sas lo­ca­les, con las cua­les sos­tu­vie­ron un to­tal 90 reunio­nes bi­la­te­ra­les, que se desa­rro­lla­ron en el ho­tel Four Points de Los Án­ge­les.

En es­tos en­cuen­tros ca­da em­pre­sa dio a co­no­cer la ofer­ta de que dis­po­ne de sus pro­duc­tos ma­de­re­ros, sus pre­cios y con­di­cio­nes co­mer­cia­les, lo que per­mi­tió que se co­men­za­ran a ges­tar un nú­me­ro importante de ne­go­cios, que sig­ni­fi­ca­rán más ven­tas para las em­pre­sas re­gio­na­les.

En es­te sen­ti­do, la di­rec­to­ra re­gio­nal de Pro­chi­le, San­dra Ibáñez, ma­ni­fes­tó que la ve­ni­da de em­pre­sa­rios de Ma­la­sia se de­bió al in­te­rés de es­tos en la pro­pues­tas de los em­pre­sa­rios lo­ca­les, “que­da­ron muy in­tere­sa­dos en las pro­pues­tas que le rea­li­za­ron em­pre­sa­rios re­gio­na­les de la ma­de­ra, que via­ja­ron en di­ciem­bre del año pa­sa­do a va­rios paí­ses del Sud­es­te Asiá­ti­co, in­clu­yen­do Ma­la­sia. Esa mi­sión fue co­fi­nan­cia­da por Pro­chi­le. Fue por esa in­vi­ta­ción a visitar Chile, que ellos lle­ga­ron por su pro­pia ini­cia­ti­va a la ciu­dad de Los Án­ge­les”.

Asi­mis­mo, agre­gó que “es importante des­ta­car que to­das las em­pre­sas que par­ti­ci­pa­ron son Py­mes de re­gio­nes, lo que sig­ni­fi­ca que ma­yo­res ven­tas se tra­du­ci­rán di­rec­ta­men­te en más em­pleos y más re­cur­sos para las re­gio­nes”.

Las rue­das de ne­go­cios per­mi­tie­ron a los em­pre­sa­rios con­ver­sar ca­ra a ca­ra con sus po­ten­cia­les clien­tes del Sud­es­te Asiá­ti­co. Ellos quie­ren ma­de­ra para la cons­truc­ción de ca­sas, pe­ro tam­bién pie­zas y par­tes para mue­bles que se fa­bri­can en Ma­la­sia, que fi­nal­men­te son ex­por­ta­dos a otros mer­ca­dos de Asia, prin­ci­pal­men­te Chi­na.

“Nos pa­re­ce que la Rue­da de Ne­go­cios rea­li­za­da es­ta se­ma­na en la ciu­dad de Los Án­ge­les, cum­plió ple­na­men­te el ob­je­ti­vo de lo­grar abrir nue­vas opor­tu­ni­da­des para los pro­duc­tos lo­ca­les”, con­clu­yó Ibáñez.

Re­cor­de­mos que Pro­chi­le tra­ba­ja para to­das las em­pre­sas chi­le­nas que tie­nen po­ten­cial exportador, ha­yan con­cre­ta­do o no ven­tas a otro país, pe­ro el fo­co de aten­ción son las em­pre­sas de me­nor ta­ma­ño, pe­que­ñas y me­dia­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.