Dipu­tado No­ram­bue­na cues­tio­na a pre­si­den­te pro­vin­cial de la UDI por des­car­tar can­di­da­tos

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Lue­go de la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da por la en­tre­vis­ta di­fun­di­da en Ra­dio San Cris­tó­bal (97.5 FM) al pre­si­den­te pro­vin­cial de la UDI, Ber­nes To­lo­za, en don­de des­car­tó de plano al ac­tual con­se­je­ro re­gio­nal, Cris­tian Fuen­tes, a la re­elec­ción al Go­bierno Re­gio­nal, se le con­sul­tó el asun­to al dipu­tado Iván No­ram­bue­na, quien cri­ti­có la ac­ción del man­da­más lo­cal del gre­mia­lis­mo.

“No co­noz­co la ver­sión, ni en qué se ba­sa para emi­tir esas opi­nio­nes. Has­ta don­de ten­go co­no­ci­mien­to, y lle­vó va­rios años en la UDI, los pro­ce­di­mien­tos no son si un di­ri­gen­te es­ti­ma o no con­ve­nien­te nom­brar a un can­di­da­to, co­mo tam­po­co se es­ti­la que den­tro de nues­tra co­lec­ti­vi­dad se in­di­que su­pues­tas can­di­da­tu­ras de otros par­ti­dos, de per­so­nas que ac­tual­men­te re­pre­sen­tan a la UDI”, pre­ci­só.

De igual mo­do, el par­la­men­ta­rio re­cor­dó que para las elec­cio­nes a con­se­je­ros re­gio­na­les, se pre­sen­ta­rán lis- tas para com­pe­tir, por ello no se des­car­ta nin­gún nom­bre.

“No hay nadie des­car­ta­do para los co­mi­cios a co­re. Y la UDI es­tá bus­can­do un pro­ce­so lo más trans­pa­ren­te po­si­ble para de­fi­nir­los fi­nal­men­te. (…) Fue­ra que hay que re­cor­dar que las lis­tas hay que con­for­mar­las con va­rios can­di­da­tos, por lo tan­to no veo nin­gu­na di­fi­cul­tad que exis­tan va­rias al­ter­na­ti­vas”, de­ta­lló.

Por úl­ti­mo, el con­gre­sis­ta abor­dó la po­si­ble can­di­da­tu­ra del re­cien­te can­di­da­to mu­ni­ci­pal de­rro­ta­do en Los Án­ge­les, Eduardo Bor­go­ño, con­fir­man­do que es­tá den­tro de las op­cio­nes.

“A mí me lla­mó Eduardo di­cién­do­me que es­ta­ba ana­li­zan­do com­pe­tir nue­va­men­te por un cu­po al Go­bierno Re­gio­nal, si­tua­ción que agra­de­cí la de­fe­ren­cia. (…) En es­te sen­ti­do hay que abrir­le las puer­tas a to­dos los que ex­pre­sen la in­ten­ción de re­pre­sen­tar al par­ti­do, y ya se bus­ca­rá en la rec­ta fi­nal a los me­jo­res”, sen­ten­ció.

PAR­LA­MEN­TA­RIO TAM­BIÉN se re­fi­rió a la po­si­ble can­di­da­tu­ra a co­re de Eduardo Bor­go­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.