Te­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos se­pa­ran a lí­nea aé­rea de ope­rar en ae­ró­dro­mo an­ge­lino

La ae­ro­lí­nea in­tere­sa­da en rea­li­zar es­tos vue­los, de­be­rá resolver el te­ma en un pla­zo aún des­co­no­ci­do –para las au­to­ri­da­des lo­ca­les-, aun­que di­cha si­tua­ción no de­bie­se afec­tar la con­cre­ción de la idea.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Lue­go de que la lí­nea aé­rea ve­ne­zo­la­na, Al­ba­tros, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do for­mal, ma­ni­fes­ta­ra su acuer­do para rea­li­zar vue­los en­tre San­tia­go- Chi­llán y Los Án­ge­les. Es­ta se­ma­na, el go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia de Bio­bío, Luis Bar­ce­ló, se reunió con la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil –DGAC- y re­pre­sen­tan­tes de la ae­ro­lí­nea, para coor­di­nar los pa­sos a se­guir en es­ta ges­tión.

En es­ta lí­nea, Bar­ce­ló ex­pli­có que des­de ha­ce bas­tan­te tiem­po que es­tán en con­tac­to con una lí­nea aé­rea que es­tá in­tere­sa­da en rea­li­zar los vue­los Los Án­ge­les-san­tia­go-los Án­ge­les, y en es­ta reunión – en la ca­pi­tal-, la em­pre­sa les plan­teó que el acuer­do de im­ple­men­tar el ser­vi­cio, pe­ro que por un te­ma ad­mi­nis­tra­ti­vo pen­dien­te - de ca­rác­ter for­mal-, y que de­ben resolver, hay que es­pe­rar.

“Igual­men­te, po­de­mos ir avan­zan­do en el te­ma de cuál es la po­si­ción de la DGAC, en el even­to que se so­lu­cio­nen esos te­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos que tie­nen Al­ba­tros. Se­gún ellos, la de­ci­sión po­lí­ti­ca de es­tos vue­los, es­ta de­ci­di­da­men­te to­ma­da y apro­ba­da por la em­pre­sa, si es­to es así, so­lu­cio­na­do el pro­ble­ma ad­mi­nis­tra­ti­vo que tie­nen -no sé cuán­to tiem­po pue­da to­mar- po­dría­mos te­ner una lí­nea aé­rea que es­tu­vie­ra ha­cien­do ese via­je con Los Án­ge­les”, ma­ni­fes­tó el go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia de Bio­bío.

LAS CON­DI­CIO­NES DEL AE­RO­PUER­TO

Ha­ce al­gu­nos me­ses, en una en­tre­vis­ta con el di­rec­tor re­gio­nal de ae­ro­puer­tos en Bio­bío, Blas Ara­ne­da, para La Tri­bu­na Fin­de, ase­gu­ra­ba que el ae­ro­puer­to Ma­ría Do­lo­res se en­con­tra­ba en per­fec­tas con­di­cio­nes para re­ci­bir vue­los.

De es­te mo­do, el go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia de Bio­bío, sos­tu­vo que a la es­pe­ra de con­cre­tar­se los vue­los des­de el ae­ró­dro­mo de Los Án­ge­les, es fun­da­men­tal te­ner al re­cin­to en con­di­cio­nes, y re­cu­pe­rar e ins­ta­lar los equi­pa­mien­tos que sean ne­ce­sa­rios para el fun­cio­na­mien­to de los vue­los co­mer­cia­les en la co­mu­na.

A ello, agre­gó que “fun­da­men­tal­men­te, el di­rec­tor de la DGAC Chile, ge­ne­ral de Bri­ga­da Aé­rea (A) Víc­tor Vi­lla­lo­bos Co­llao, no di­jo que – en de­fi­ni­ti­va- la lí­nea so­lu­cio­na sus pro­ble­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos y es apro­ba­da por la DGAC para vo­lar, ellos se im­ple­men­tan rá­pi­da­men­te en to­dos los te­mas pen­dien­tes que necesita el ae­ro­puer­to para re­ci­bir lí­neas aé­reas co­mer­cia­les, que no nos preo­cu­pá­ra­mos por eso, eso fue más o me­nos tex­tual”.

Fi­nal­men­te, la au­to­ri­dad re­cal­có que aho­ra se es­tá a la es­pe­ra que es­ta lí­nea aé­rea re­suel­va su te­ma y ahí ve­rán que es lo que su­ce­de, “por aho­ra hay que te­ner cier­ta cau­te­la, no pue­do de­cir que ten­ga­mos una lí­nea aé­rea vo­lan­do a Los Án­ge­les, es­ta­mos en pro­ce­so de ha­cer fuer­zas, agru­par si­ner­gias, para que así sea”, con­clu­yó Luis Bar­ce­ló.

Re­cor­de­mos que es­te ae­ro­puer­to ha­ce un par de años recibió vue­los co­mer­cia­les de otras lí­neas aé­reas, pro­ba­ble­men­te de ta­ma­ños si­mi­la­res a lo que se es­tá plan­tean­do aho­ra -un avión con ca­pa­ci­dad para 30 per­so­nas­por lo que úni­ca­men­te res­ta­ría el con­cre­tar la lle­ga­da de la ae­ro­lí­nea que con­si­de­re co­mo es­ca­la a Los Án­ge­les para fun­cio­nar.

MIEN­TRAS TAN­TO se tra­ba­ja­rá en ins­ta­lar el equi­pa­mien­to ne­ce­sa­rio para rea­li­zar los vue­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.