An­ge­li­na acu­sa re­van­cha po­lí­ti­ca del mu­ni­ci­pio en can­ce­la­ción de ac­ti­vi­dad be­né­fi­ca

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Ex­hi­bién­do­se aún bas­tan­te afec­ta­da por el asun­to, una an­ge­li­na acu­só “re­van­cha po­lí­ti­ca” del mu­ni­ci­pio an­ge­lino, en la can­ce­la­ción de una ac­ti­vi­dad be­né­fi­ca -que ase­gu­ra- te­nía de­bi­da­men­te pro­gra­ma­da para el 17 de di­ciem­bre.

Se tra­ta­ba de un bin­go que es­ta­ba or­ga­ni­zan­do para cos­tear una mi­llo­na­ria ope­ra­ción que de­bió su­frir su hi­jo, de 13 años, para lo cual pi­dió co­la­bo­ra­ción -ha­ce 2 se­ma­nas- a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Án­ge­les, la que –apa­ren­te­men­te- se com­pro­me­tió -en esa fe­cha­con la dis­po­si­ción del Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal y al­gu­nos pre­mios.

To­do iba bien e –in­clu­so­ya ha­bía en­via­do las in­vi­ta­cio­nes a di­fe­ren­tes agru­pa­cio­nes de la co­mu­na y ami­gos de la fa­mi­lia, cuan­do de­ci­dió ir (ayer) a con­sul­tar un de­ta­lle al mu­ni­ci­pio, en don­de - de im­pro­vi­so- una fun­cio­na­ria le di­ce que no po­drá ocu­par el ci­ta­do re­cin­to de­por­ti­vo por­que es­ta­rá en re­pa­ra­ción.

Es­ta si­tua­ción to­mó de la peor forma a la mu­jer, prin­ci­pal­men­te por­que –afir­mó­que no se le dio otra op­ción, lo que en –de­fi­ni­ti­va- le im­pe­di­rá lle­var a ca­bo la ac­ti­vi­dad be­né­fi­ca.

A lo an­te­rior, se su­mó un trato que ca­li­fi­có de gro­se­ro por par­te de la em­plea­da mu­ni­ci­pal, que le hi­zo pen­sar que más que tra­tar­se de una im­pon­de­ra­ble del des­tino, es­ta­ba en fren­te de una “pa­sa­da de cuen­ta” por te­ner fa­mi­lia de de­re­cha.

“Me tu­vie­ron 2 se­ma­nas ha­cien­do ges­tio­nes y trá­mi­tes, y aho­ra que ten­go to­do ar­ma­do, me ti­ran to­do para atrás. (…) Es­to se ba­sa –ne­ta- mente- por cau­sas po­lí­ti­cas, pues ten­go fa­mi­lia de de­re­cha, por eso me juz­ga­ron”, pre­ci­só la de­nun­cian­te, Ve­ró­ni­ca Me­di­na.

Con la fi­na­li­dad de acla­rar el in­ci­den­te, La Tri­bu­na se co­mu­ni­có con el mu­ni­ci­pio an­ge­lino, des­de don­de des­car­ta­ron una suer­te de “ven­det­ta po­lí­ti­ca”.

De igual mo­do, des­co­no­cie­ron la exis­ten­cia de un com­pro­mi­so pre­vio, de 2 se­ma­nas, con la de­nun­cian­te. Pe­se a ello, re­co­no­cie­ron que exis­tía la vo­lun­tad de coope­rar, pe­ro tras con­sul­tar ayer la dis­po­ni­bi­li­dad del Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal, se cons­ta­tó que en­tra­ba en re­pa­ra­ción en di­cho pe­rio­do. Ante lo cual –sos­tu­vie­ron- que se in­ten­tó cam­biar la fe­cha de ce­le­bra­ción de la ac­ti­vi­dad be­né­fi­ca con la mu­jer, sin em­bar­go,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.