Sor­pren­den a mu­jer con 1.500 do­sis de co­caí­na ba­se en Los Án­ge­les

Al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de los de­tec­ti­ves en el lu­gar, es­ta per­so­na in­ten­tó arro­jar par­te de la dro­ga por el desagüe del la­va­pla­tos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una mu­jer de­te­ni­da y 1.500 do­sis de dro­ga in­cau­ta­da fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias fue­ron encabezadas por per­so­nal de la Bri­ga­da An­ti­nar­có­ti­cos (Briant) de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes, tras re­ci­bir an­te­ce­den­tes en torno a la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes en la po­bla­ción 21 de Ma­yo.

In­for­ma­ción en­tre­ga­da a los fun­cio­na­rios de la po­li­cía ci­vil da­ba cuen­ta, ade­más, que la ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta es­ta­ba re­la­cio­na­da con pe­leas y ro­bos.

Es­te es­ce­na­rio ge­ne­ra­ba in­se­gu­ri­dad en­tre los ve­ci­nos, quie­nes te­mían por la in­te­gri­dad de los más pe­que­ños, quie­nes no po­dían cir­cu­lar con tran­qui­li­dad por las zo­nas cer­ca­nas a las vi­vien­das de­nun­cia­das.

En coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les, los fun­cio­na­rios po­li­cia­les ini­cia­ron la in­ves­ti­ga­ción de cier­tos blan­cos.

Tras acre­di­tar la de­nun­cia, ob­tu­vie­ron una or­den de en­tra­da y re­gis­tro de la ca­sa. Fue en esos mo­men­tos cuan­do, al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de de­tec­ti­ves en el lu­gar, una mu­jer in­ten­tó arro­jar par­te de la dro­ga por el desagüe del la­va­pla­tos.

Ante la fla­gran­cia del de­li­to, es­ta per­so­na fue de­te­ni­da por in­frac­ción a la Ley 20.000 de Dro­gas.

“Co­mo re­sul­ta­do de la in­ves­ti­ga­ción, se sa­có de cir­cu­la­ción mil qui­nien­tas do­sis de co­caí­na ba­se, la cual era co­mer­cia­li­za­da en el sec­tor sur de la co­mu­na, con­tri­bu­yen­do así en la ge­ne­ra­ción de se­gu- ri­dad en los ve­ci­nos”, re­la­tó el je­fe de la Briant an­ge­li­na, co­mi­sa­rio Mar­ce­lo Soto.

Res­pec­to a la mu­jer, és­ta fue iden­ti­fi­ca­da co­mo C.J.D.O. de 50 años, quien re­gis­tra an­te­ce­den­tes pe­na­les por el mis­mo de­li­to.

Tras ser arres­ta­da, C.J.D.O. fue pues­ta a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co para su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

Des­de la PDI, ade­más, des­ta­ca­ron la im­por­tan­cia de la co­la­bo­ra­ción de la co­mu­ni­dad en las in­ves­ti­ga­cio­nes que efec­túan. Por lo mis­mo, lla­ma­ron a los ha­bi­tan­tes a de­nun­ciar anó­ni­ma­men­te los de­li­tos, ya sea al ni­vel de emer­gen­cia 134 o di­rec­ta­men­te con los de­tec­ti­ves.

DRO­GA IN­CAU­TA­DA por la Briant fue ava­lua­da en más de un mi­llón de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.