Ce­re­mo­nia de Pre­mia­ción ba­jó la cor­ti­na de Ta­lle­res De­por­ti­vos de Edu­ca­ción Ex­tra­es­co­lar

Hoc­key mix­to, fút­bol da­mas y va­ro­nes, bás­quet­bol, vó­lei­bol y te­nis de me­sa, fue­ron las ac­ti­vi­da­des desa­rro­lla­das por el alum­na­do du­ran­te el año 2016.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

El mar­tes 29 de no­viem­bre, a las 15:30 ho­ras, con una sen­ci­lla pe­ro sig­ni­fi­ca­ti­va Ce­re­mo­nia de Pre­mia­ción, el Co­le­gio Doc­tor Os­val­do Quinteros dio por fi­na­li­za­dos sus Ta­lle­res De­por­ti­vos per­te­ne­cien­tes al área de la Edu­ca­ción Ex­tra­es­co­lar.

En la opor­tu­ni­dad es­tu­vie­ron pre­sen­tes la se­ño­ra Mir­na Gar­cés, la di­rec­to­ra Ma­ri­na Vi­lo Se­guel, pro­fe­so­res, asis­ten­tes de la edu­ca­ción, apo­de­ra­dos y los alum­nos per­te­ne­cien­tes a los dis­tin­tos ta­lle­res que fue­ron re­co­no­ci­dos en el ac­to.

Los pri­me­ros en re­ci­bir su dis­tin­ción fue­ron los in­te­gran­tes del Ta­ller de Te­nis de Me­sa de la Oficina de Deportes de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Án­ge­les, a car­go del pro­fe­sor Ro­ber­to Mo­ra­les Inos­tro­za. En su ex­po­si­ción el do­cen­te des­ta­có que es­te era el pri­mer año que es­te de­por­te se da­ba en el es­ta­ble­ci­mien­to y que la idea de pro­yec­tar­lo para el año 2017 era con­cre­ta, jun­to a ello in­di­có que “el ob­je­ti­vo era pro­mo­ver la prác­ti­ca del te­nis de me­sa en­tre los alum­nos y en es­te pri­mer año de eje­cu­ción ha­bía te­ni­do una orien­ta­ción re­crea­ti­va/ for­ma­ti­va. Los chi­cos igual­men­te pu­die­ron par­ti­ci­par de un Cam­peo­na­to Re­gio­nal rea­li­za­do en el co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel con la fi­na­li­dad de re­for­zar las normas del te­nis de me­sa”.

Otro de los as­pec­tos re­le­van­tes del Ta­ller fue la Clí­ni­ca de­por­ti­va y ex­hi­bi­ción da­da por el Se­lec­cio­na­do Na­cio­nal de Te­nis de Me­sa, Die­go Se­púl­ve­da Ara­ve­na, quien al co­mien­zo del año lle­gó has­ta las de­pen­den­cias del co­le­gio para com­par­tir sus ex­pe­rien­cias con los alum­nos de to­da la uni­dad edu­ca­ti­va. Ca­be se­ña­lar que Die­go es­tu­vo es­te año en­tre­nan­do en Bra­sil gra­cias una in­vi­ta­ción del Club Ja­ca­rei de Sao Pau­lo.

Pos­te­rior­men­te vino la pre­sen­ta­ción de Jor­ge Bur­gos Ga­yo­so, pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca y coor­di­na­dor de Edu­ca­ción Ex­tra­es­co­lar del Co­le­gio Doc­tor Os­val­do Quinteros. Lo pri­me­ro en des­ta­car fue el ob­je­ti­vo ge­ne­ral de los ta­lle­res De­por­ti­vos de Edu­ca­ción Ex­tra­es­co­lar que era “Fo­men­tar y po­ten­ciar a los ni­ños de 1°, 2°, 3°, 4°, 6° año bá­si­co, con ha­bi­li­da­des des­ta­ca­das y alum­nos con di­fi­cul­ta­des, en su apren­di­za­je bio­psi­co­so­cial y so­cio­cul­tu­ral mo­ti­ván­do­los a par­ti­ci­par a tra­vés del de­por­te, ade­más fo­men­tar la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y el buen uso de su tiem­po li­bre crean­do há­bi­tos de­por­ti­vos para su me­jo­ra­mien­to de su sa­lud y ca­li­dad de vi­da, asi­mis­mo en su for­ma­ción per­so­nal, au­to­es­ti­ma, con­fian­za, se­gu­ri­dad, y fe­li­ci­dad”. In­di­can­do ade­más que el Ob­je­ti­vo Es­pe­cí­fi­co era la preparación para en­cuen­tros de­por­ti­vos es­co­la­res, de ca­rác­ter amis­to­so (con otro co­le­gio), re­crea­ti­vo (fes­ti­va­les) o com­pe­ti­ti­vo (cam­peo­na­tos), y en­fo­que so­cial”.

Aho­ra fue el turno de los es­tu­dian­tes que in­te­gra­ron los Ta­lle­res De­por­ti­vos de hoc­key mix­to, fút­bol da­mas, fút­bol va­ro­nes, bás­quet­bol y vó­lei­bol, de re­ci­bir sus me­da­llas de ma­nos de su pro­fe­sor.

Es re­le­van­te des­ta­car co­mo as­pec­tos im­por­tan­tes en la eje­cu­ción de los ta­lle­res: los va­lo­res y la per­so­na­li­dad que han de­mos­tra­do ca­da uno de los es­tu­dian­tes en las sa­li­das de en­cuen­tros con otras ins­ti­tu­cio­nes, en don­de se ve re­fle­ja­do el res­pe­to y el jue­go lim­pio. Así co­mo tam­bién el com­pro­mi­so que tu­vo ca­da apo­de­ra­do, y el apo­yo in­con­di­cio­nal en ca­da sa­li­da de cam­peo­na­tos.

EL DE­POR­TE HI­ZO VIBRAR a gran­des y chi­cos per­te­ne­cien­tes a la co­mu­ni­dad de es­te co­le­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.