Se­gun­da eta­pa de pa­vi­men­ta­ción en vi­lla Las Arau­ca­rias en­tra en su fa­se fi­nal

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DESARROLLO -

En su par­te fi­nal se en­cuen­tra lo que sin du­da se­rá un im­por­tan­te be­ne­fi­cio pa­ra las fa­mi­lias de vi­lla Las Arau- ca­rias, en el sec­tor in­dus­trial de Na­ci­mien­to. Se tra­ta de la se­gun­da eta­pa de un Pro­yec­to de Pa­vi­men­ta­ción de di­ver­sas ca­lles y pa­sa­jes, en eje­cu­ción des­de mar­zo de es­te año por un mon­to de ca­si 350 mi­llo­nes de pe­sos, pro­ve­nien­tes del Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo.

Una vez fi­na­li­za­das las obras -las que se en­cuen­tran en su fa­se fi­nal-, los ve­ci­nos po­drán dis­fru­tar de más de mil me­tros li­nea­les de pa­vi­men­to y as­fal­to, los que se su­ma­rán a la pa­vi­men­ta­ción de la pri­me­ra eta­pa que tu­vo lu­gar el año pa­sa­do.

En el mar­co de un re­co­rri­do por los tra­ba­jos el al­cal­de Hu­go Inos­tro­za des­ta­có el pro­yec­to, re­sal­tan­do que ven­drá a com­ple­men­tar la pa­vi­men­ta­ción lle­va­da a ca­bo en 2016. Asi­mis­mo, ade­lan­tó que la ter­ce­ra eta­pa pron­ta­men­te co­men­za­rá a eje­cu­tar­se, cam­bian­do to­tal­men­te el es­ta­do de to­das las ca­lles y pa­sa­jes de vi­lla Las Arau­ca­rias.

En el re­co­rri­do por el sec­tor, el al­cal­de Inos­tro­za es­tu­vo acom­pa­ña­do por la pre­si­den­ta de la jun­ta de ve­ci­nos de vi­lla Las Arau­ca­rias, An­gé­li­ca Ca­rras­co, quien agra­de­ció las ges­tio­nes del edil y el per­ma­nen­te apo­yo del mu­ni­ci­pio pa­ra con­se­guir re­cur­sos, que be­ne­fi­cien el desa­rro­llo del lu­gar en que vi­ven.

Du­ran­te el re­co­rri­do, en el que ade­más par­ti­ci­pa­ron el ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal Erich Gon­zá­lez y el se­cre­ta­rio co­mu­nal de Pla­ni­fi­ca­ción Ja­vier Ór­de­nes, el al­cal­de Inos­tro­za com­par­tió con ve­ci­nas del sec­tor, quie­nes tam­bién ex­pre­sa­ron su ale­gría por los avan­ces en as­fal­to y pa­vi­men­ta­ción.

Ca­be re­cor­dar que tras el tér­mino de la se­gun­da eta­pa de pa­vi­men­ta­ción, se da­rá pa­so a la ter­ce­ra fa­se, lue­go

En el mar­co de un re­co­rri­do por los tra­ba­jos el al­cal­de Hu­go Inos­tro­za des­ta­có el pro­yec­to, re­sal­tan­do que ven­drá a com­ple­men­tar la pa­vi­men­ta­ción lle­va­da a ca­bo en 2016.

que el pro­yec­to res­pec­ti­vo fue­ra se­lec­cio­na­do a ini­cios de es­te año en el mar­co del 26 º lla­ma­do del Pro­gra­ma de Pa­vi­men­ta­ción Par­ti­ci­pa­ti­va (PPP) del Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo.

De es­ta ma­ne­ra, se es­pe­ra que es­ta úl­ti­ma ini­cia­ti­va -pos­tu­la­da por el mu­ni­ci­pio y la jun­ta de ve­ci­nos- co­mien­ce a ser eje­cu­ta­da a fi­nes de 2017 o ini­cios de 2018, con­cre­tan­do una obra de 580,7 me­tros li­nea­les de pa­vi­men­to -en­tre as­fal­to y hor­mi­gón- en ca­lles y pa­sa­jes co­mo Los Ci­pre­ses, Los Ála­mos, Los Cas­ta­ños, El Qui­llay, Los Co­pihues, Las Len­gas y El Arra­yán, ade­más de la ave­ni­da Las Arau­ca­rias y las res­pec­ti­vas ve­re­das, to­do ava­lua­do en cer­ca de 195 mi­llo­nes de pe­sos.

LA AU­TO­RI­DAD LO­CAL re­co­rrió el tra­ba­jo y di­jo que es­to se su­ma a las me­jo­ras rea­li­za­das el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.