La Tribuna (Los Angeles Chile)

Segunda etapa de pavimentac­ión en villa Las Araucarias entra en su fase final

-

En su parte final se encuentra lo que sin duda será un importante beneficio para las familias de villa Las Arau- carias, en el sector industrial de Nacimiento. Se trata de la segunda etapa de un Proyecto de Pavimentac­ión de diversas calles y pasajes, en ejecución desde marzo de este año por un monto de casi 350 millones de pesos, provenient­es del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Una vez finalizada­s las obras -las que se encuentran en su fase final-, los vecinos podrán disfrutar de más de mil metros lineales de pavimento y asfalto, los que se sumarán a la pavimentac­ión de la primera etapa que tuvo lugar el año pasado.

En el marco de un recorrido por los trabajos el alcalde Hugo Inostroza destacó el proyecto, resaltando que vendrá a complement­ar la pavimentac­ión llevada a cabo en 2016. Asimismo, adelantó que la tercera etapa prontament­e comenzará a ejecutarse, cambiando totalmente el estado de todas las calles y pasajes de villa Las Araucarias.

En el recorrido por el sector, el alcalde Inostroza estuvo acompañado por la presidenta de la junta de vecinos de villa Las Araucarias, Angélica Carrasco, quien agradeció las gestiones del edil y el permanente apoyo del municipio para conseguir recursos, que beneficien el desarrollo del lugar en que viven.

Durante el recorrido, en el que además participar­on el administra­dor municipal Erich González y el secretario comunal de Planificac­ión Javier Órdenes, el alcalde Inostroza compartió con vecinas del sector, quienes también expresaron su alegría por los avances en asfalto y pavimentac­ión.

Cabe recordar que tras el término de la segunda etapa de pavimentac­ión, se dará paso a la tercera fase, luego

En el marco de un recorrido por los trabajos el alcalde Hugo Inostroza destacó el proyecto, resaltando que vendrá a complement­ar la pavimentac­ión llevada a cabo en 2016.

que el proyecto respectivo fuera selecciona­do a inicios de este año en el marco del 26 º llamado del Programa de Pavimentac­ión Participat­iva (PPP) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

De esta manera, se espera que esta última iniciativa -postulada por el municipio y la junta de vecinos- comience a ser ejecutada a fines de 2017 o inicios de 2018, concretand­o una obra de 580,7 metros lineales de pavimento -entre asfalto y hormigón- en calles y pasajes como Los Cipreses, Los Álamos, Los Castaños, El Quillay, Los Copihues, Las Lengas y El Arrayán, además de la avenida Las Araucarias y las respectiva­s veredas, todo avaluado en cerca de 195 millones de pesos.

 ??  ?? LA AUTORIDAD LOCAL recorrió el trabajo y dijo que esto se suma a las mejoras realizadas el año pasado.
LA AUTORIDAD LOCAL recorrió el trabajo y dijo que esto se suma a las mejoras realizadas el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile