Sa­lu­do Fol­cló­ri­co y Día Na­cio­nal de la Cue­ca

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ACTIVIDADES - Fo­to­gra­fías: Al­ber­to Zú­ñi­ga.

Ya son seis años que la Agru­pa­ción de Fol­klo­re de Los Ángeles, jun­to al De­par­ta­men­to de Cul­tu­ra de la mu­ni­ci­pa­li­dad, rea­li­za el sa­lu­do fol­cló­ri­co y la ce­le­bra­ción del Día na­cio­nal de la cue­ca, con el tra­di­cio­nal Pa­sa­ca­lles.

La ac­ti­vi­dad se lle­vó a ca­bo, es­te do­min­go, con una gran par­ti­ci­pa­ción de clu­bes, con­jun­tos y gru­pos fol­cló­ri­cos de Los Ángeles, ha­cien­do par­ti­ci­pe de ello a la co­mu­ni­dad an­ge­li­na.

Con el sa­lu­do del al­cal­de, Es­te­ban Krau­se, se dio ini­cio a es­ta ac­ti­vi­dad, que par­tió des­de el Me­mo­rial de los Hé­roes de An­tu­co en di­rec­ción a la Pla­za de Ar­mas.

En la oca­sión, fue­ron –apro­xi­ma­da­men­te- vein­ti­dós las agru­pa­cio­nes par­ti­ci­pan­tes, acom­pa­ña­dos mu­si­cal­men­te por los gru­pos Sa­via Cam­pe­si­na y Rau­da­les del Bio­bío, en don­de, las pa­re­jas de ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos ma­yo­res hi­cie­ron ga­la de sus ta­len­tos y vis­tie­ron de múl­ti­ples co­lo­res, mú­si­ca y bai­le, el prin­ci­pal pa­seo de la co­mu­na.

El pre­si­den­te de la Agru­pa­ción de Fol­klo­re de Los Ángeles, Al­fon­so Oban­do Fi­gue­roa, agra­de­ció a to­dos quie­nes par­ti­ci­pa­ron de es­ta tra­di­cio­nal ac­ti­vi­dad que en­ga­la­na el mes de sep­tiem­bre y de­ja de ma­ni­fies­to que la Cue­ca, es la rei­na del mes de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.